Acceder

Devolucion recibo seguro

6 respuestas
Devolucion recibo seguro
Devolucion recibo seguro
#1

Devolucion recibo seguro

Al devolver un recibo te lo pueden cargar otra vez pasado un tiempo y qué tiempo?
Si dices que no te lo pasen más(ya sea através internet u oficina) te lo pueden cargar otra vez de otra forma, no sé cambiando algo en el ordenante o lo que sea. Gracias por la atención.

#2

Re: Devolucion recibo seguro

No.
Pero lo que pueden hacer es denunciarte en el juzgado por no pagar la deuda que tienes con la compañía de seguros.

Doy por supuesto que te pasan el recibo de un seguro que está en vigor y que no lo ha anulado ninguna de las partes.

#3

Re: Devolucion recibo seguro

Gracias. He echo un escrito de anulacion unos dias antes de que entre en vigor pero llamé a la central y me dijo que todavía no le constaba. Así que estare pendiente de si pasan recibo.

#4

Re: Devolucion recibo seguro

para que no puedan reclamártelo judicialmente tienes que haber enviado la carta de no renovación la menos un mes antes según la ley del seguro.

#5

Re: Devolucion recibo seguro

Recuerda que para anular un seguro debieras haberlo comunicado con dos meses de antelación. Ojo, a partir del 1 de enero se ha reducido a un mes. Es decir, un seguro que se renueve el día 12 de Enero de 2016 debieras haberlo comunicado el 12 de Noviembre de 2015. Pero un seguro que renueva el día 1 de Febrero de 2016, podrías haberlo dado de baja el 1 de Enero de 2016. Según el cambio que ha entrado en vigor en la Ley del Contrato de Seguro el 1 de Enero de 2016.

Depende del importe del seguro, te podrían denunciar o inscribirte en una lista de morosos (Credit Bureau, ASNEF, CIRBE, etc.) o no hacerte nada.

En cualquier caso, ¿quién te ha hecho el seguro, un agente/corredor de seguros o el banco? mi consejo es que siempre te lo hagas con un corredor o agente de seguros y nunca con el banco ni a través de internet.

#6

Re: Devolucion recibo seguro

No es una renovación. Es que este seguro no aviso con 2 meses al que tengo y me dijo que él lo hacía.

#7

Re: Devolucion recibo seguro

Eso además te da otra posibilidad, porque salvo los seguros de vida, no pueden coincidir dos seguros salvo que las aseguradoras estén informadas y den su consentimiento. Por ejemplo: no puedes tener dos seguros de coche, porque si tienes un accidente, una te paga el siniestro y con la otra ganas dinero. Es ilegal ganar dinero con los seguros.

Por estas razones, creo que podrías solicitar al Defensor del Cliente de la segunda aseguradora que te anule el seguro y te devuelva el dinero.