Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Siempre se equivoca el periodista

21 respuestas
Siempre se equivoca el periodista
Siempre se equivoca el periodista
Página
3 / 3
#17

Re: Siempre se equivoca el periodista

Yo no he dicho que ya esté quemado, sino que va camino de. Tiempo al tiempo... Veremos si sebastián crece.
y en lo de las vendas, pues sí, mejor quitárselas de los ojos y ponerlas en las heridas.

#18

Re: ¿Veremos en breve la tercera más baja? ¿Y la cuarta?

te refieres a las subidas de tipos al 5,5%?????

Son inminentes.....

En cuanto a la morosidad, hasta que llegue a los niveles del 96, con el 8,43% frente a un 0,72% de verano de este año hay tiempo. Aunque bieno, como el Partido en el Gobierno es el mismo quizas quiera batir un record.....

Por cierto, para refinanciaciones las que hubo que hacer en el 93. Y algunos, como el Banesto, no con esas saleiron del agujero....

#19

Re: Siempre se equivoca el periodista

http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/10/26/Noti20041026171100.html

NUEVO REVÉS FRENTE A LOS CÁLCULOS DE SOLBES
El Gobierno se queda solo en la defensa de sus previsiones tras rebajar Bruselas su estimación del PIB
ELMUNDODINERO | AGENCIAS
ADEMÁS

* Bruselas rebaja la previsión de crecimiento de la zona euro en 2004 al 2,1% y el de la UE al 2,5%
* Vegara insiste en la "buena salud" económica
* Solbes resta importancia a los datos y el PP exige cambios

La economía española crecerá un 2,6% en 2004 y lo mismo en 2005. Estas son las nuevas previsiones de la Comisión Europea (CE), que suponen un recorte de 0,2 y 0,7 puntos porcentuales, respectivamente, en relación con sus estimaciones del pasado abril, sobre todo el encarecimiento del petróleo, que, a juicio de Almunia, dañará el crecimiento europeo, a pesar de la fortaleza del euro frente al dólar y la reducción en la dependencia europea del crudo en los últimos 25 años.

Asimismo la CE aprobó una estimación del crecimiento del PIB para 2006 del 2,7% y España seguirá creciendo por encima de la media de la zona euro (2,1% en 2004 y 2,0% en 2005) y del conjunto de la Unión Europea (2,5% en 2004 y 2,3% en 2005).

Estas cifras suponen un revés para el Gobierno y sus estimaciones, del 2,8% para 2004 (en la que hasta ahora coincidía con Bruselas) y del 3% para 2005, que acerca de este asunto ha venido lanzando en las últimas semanas mensajes contradictorios.

Desde el 2,8% para este año y el 3% para el próximo que anunció el ejecutivo hace meses, se ha llegado al 2,6%, aunque el Gobierno ha dicho que dicha información se malinterpretó por la prensa- y al 2,8%, respectivamente.

Baile de cifras

En concreto, la actitud del vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, acerca del crecimiento futuro de la economía y del impacto del alza del crudo ha pasado para diferentes situaciones en el mes de octubre. El día 11, afirmó que seguía siendo "claramente optimista" sobre la previsión de crecimiento del PIB del 3%, si bien volvió a reiterar que el aumento del precio del petróleo implica que los riesgos "han aumentado".

El día 20, sin embargo, admitió que el PIB puede crecer menos de lo calculado tanto este año 2004 -la previsión es del 2,8%-, como en 2005 -el 3%-.

A este respecto, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró que el Gobierno "no ha modificado" sus previsiones de crecimiento económico. Vegara, en la rueda de prensa posterior a la presentación de los datos de paro de la Encuesta de Población Activa (EPA), se refirió a los "buenos" datos de creación de empleo para desmentir que exista un proceso de desaceleración en la economía española.

El Gobierno, solo

Sin embargo, el Gobierno se ha quedado bastante solo defendiendo sus pronósticos. Los expertos de la Fundación de Cajas de Ahorros Funcas rebajaron la previsión para este año y la dejaron en una mejora del PIB del 2,6%, frente a la previsión del 2,8% del Gobierno y hasta el 2,8% en 2005 frente al 3% oficial.

Esta previsión coincidía con la afirmación realizada por el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, quien también dijo en que difícilmente la economía española crecerá el 2,8% previsto por el Ejecutivo.

2004: lastre de la balanza exterior

En su análisis, la CE explica que el crecimiento económico de España en 2004 se basa en la "fortaleza de la demanda interna", pero está lastrado por una "contribución negativa de la balanza exterior ligeramente superior al 1%" del PIB, lo que no impedirá que la economía crezca una décima por encima de 2003.

Bruselas advierte, no obstante, que "estas cifras presentan un escenario de crecimiento desequilibrado basado en el endeudamiento creciente de los hogares relacionado con el boom de la construcción de viviendas".

2005: moderación del consumo privado

En 2005, el crecimiento seguirá basándose en una "demanda interna boyante", si bien la

#20

Re: ¿Veremos en breve la tercera más baja? ¿Y la cuarta?

Pásate por la caida del pulpo de los 90, anda, que no has dicho nada sobre ella:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=30997
salu2

#21

Re: ¿Veremos en breve la tercera más baja? ¿Y la cuarta?

Hasta el momento no he visto nada nuevo en tus argumentos, por tanto no voy a repetir yo los mios....

Por cierto, ya que a ti se te ha olvidado (que raro...) lo comento yo: El Euribor en Octubre baja a poco más del 2,3%.....

PD: Tienes que buscarte algun amiguito nuevo que responda a tus mensajes. No siempre voy a estar yo aqui.

#22

Re: ¿Veremos en breve la tercera más baja? ¿Y la cuarta?

Hemos empezado hablando de rectificaciones y parece que alguien piensa nos tenemos que partir la cara.

No señor. Lo único que estamos diciendo es que ALGUIEN DEL GOBIERNO - que Gobierna y al que le pagamos para que gobierne- hoy dice BLANCO y mañana dice que no que era una REFLEXION. el problema es que aquí nos reimos ... pero en el extranjero no les tiene que hacer gracia. los que vienen con su dinero de fuera quieren saber que quién dice BLANCO dice BLANCO. Y los de aquí pensamos igual TODOS por lo que no tiene sentido BUSCAR UN COLOR POLÍTICO . No señor.

Es malo pedir que si alguién dice algo lo mantenga al día siguiente.

Normalmente esto se llama PALABRA.