Acceder

Ranking de sitios financieros actualizado

15 respuestas
Página
1 / 2

Rankia sigue situada entre los principales sitios web españoles por tráfico según la auditoría de Alexa. En estos momentos somos el 7º portal de contenidos financieros en España y ocupamos la posición 32.542 entre todos los sitios web auditados por Alexa.

Podéis consultar el ranking en https://www.rankia.com/rankia/ranking/

Los rankings de Alexa.com están basados en las visitas realizadas por los internautas que tienen instalada la barra de Alexa (más de 10 millones en todo el mundo) durante un período de tres meses. Si aún no te has descargado la barra de Alexa puedes hacerlo en http://download.alexa.com/index.cgi?p=DestTrLearn_W_g_40_T1 . Es muy útil, ya que te permite ver la posición en el ranking a nivel mundial de todos los sitios web, evita la apertura de pop-ups y ofrece enlaces relacionados con la página que estás viendo.

Un saludo

Re: Ranking de sitios financieros actualizado

Pues he tenido que prescindir de la barra de Alexa desde hace un par de semanas. El antivirus de la oficina (Panda) me la detectaba como spyware y al final me la han eliminado.

Salu2.

El software de Alexa registra información de tu navegación por Internet. Supongo que por eso el Panda lo detecta como Spyware.

Un saludo.

Pues yo tengo la barra de Alexa desde hace tiempo...

... y nunca me ha dado problemas. Eso sí, me ha evitado abrir un monton de odiosas ventanitas pop-up y tener información sobre la importancia de los sitios web que visito (cuanto más bajo el numerito más visitado el portal: el 1 es para Yahoo!)

Es que precisamente eso es spyware. detecta tus patrones de navegación y los envía a una empresa, que, ENTRE OTRAS COSAS, elabora ese ranking. Las otras cosas tienen que ver con venta de tu información a otras empresas.
salu2
PD: al que no le mole el tema, ad-aware, spybot y spywareblaster son buenas herramientas anti espía. Se sorprenderían al saber cuánta información nos sacan (desde por ejemplo el mismo sistema operativo si usas Güindous

Re: Pues yo tengo la barra de Alexa desde hace tiempo...

Un buen bloqueador de popup viene en el navegador mozilla (tanto la suite completa como el firefox) y es gratis.
salu2

Por una parte, la funcionalidad de poder bloquear la apertura de ventanas y que te avisase automáticamente "antes de" es estupenda.

Por otra, el problema es que no se sabe qué información se obtiene del sistema y a qué se destina.

Ante la duda y siendo un equipo de la empresa, se impone la prudencia, aunque no sea un gusano, troyano, etc... que busque causar daño.

Ahora la gaita es que ha vuelvo al festival de ventanas.

Salu2.

Alexa no es spyware y resulta útil

La gran ventaja de Alexa no es sólo el bloqueador de pop-ups ya que cada vez hay más utilidades (como la barra de Google, que también tengo instalada, o la de Yahoo) o programas anti-virus que lo incorporan.

La principal utilidad, en mi opinión, es poder ver la importancia que tiene un sitio web que no conoces por el número de visitantes y páginas vistas (similar a la información sobre la importancia de una web que te facilita el PageRank de Google, aunque con una metodología completamente distinta) y los enlaces relacionados con ese sitio que te ofrece.

Que yo sepa, es el único sistema de medición mundial del tráfico de las webs que existe, a pesar de los sesgos que tiene (por ejemplo, no se puede instalar en navegadores que no sean IExplorer y con el sist. operativo Windows, un fallo que espero subsanen en el futuro), como les ocurre a todos los sistemas de medición de audiencias.

La primera barra de Alexa.com fue publicada en 1997 y desde entonces se ha descargado más de 10 millones de veces, lo que permite que sus resultados sean relevantes para los sitios de mayor tráfico a nivel mundial (por debajo del número 100.000 como mínimo).

Respecto a si Alexa es una forma de spyware he de decir que en mi opinión NO lo es. Claro, siempre que entendamos por "Spyware" la definición oficial: un software oculto que es instalado en tu ordenador sin tu conocimiento. Suele utilizarse para obtener informacion personal con objetivos publicitarios y no te da nada útil a cambio (ver definición de "spyware" en: http://www.webopedia.com/TERM/s/spyware.html).

La barra de Alexa.com sólo se puede instalar descargándola de forma voluntaria y con pleno conocimiento del usuario. No está oculta porque te aparece en la barra de herramientas del navegador y la informacion que obtiene la agrega de forma anónima. Más sobre el tema explicado por la propia Alexa:
http://pages.alexa.com/exec/faqsidos/help/index.html?index=74

Y en la Guía de Spyware dejan claro que "At this time, we do NOT consider this program to be a form of "spyware" (http://www.spywareguide.com/product_show.php?id=418)