Acceder

Ranking de sitios financieros actualizado

15 respuestas
Página
2 / 2

Re: Pues yo tengo la barra de Alexa desde hace tiempo...

Gracias. Tantearé el terreno. Al no ser parte del software que tenemos estandarizado tampoco quiero ir muy por libre. Me han instalado de momento (creo que de Microsoft) un bloqueador de ventanas, pero es una inutilidad, porque has de ir a una pantalla para indicar qué ventana bloqueas y además a posteriori, y si añaden nuevas ventanas no las bloquea,...nada, no lo uso.

Salu2

Re: Alexa no es spyware y resulta útil

Hola, se ha cruzado mi respuesta a Mmartin con la tuya.

Efectivamente, la barra de Alexa la descargué intencionadamente tras un mensaje en este foro que comentaba sus posibilidades de bloqueo de ventanas e informar de los sitios web. NO es un software que se instale sin consentimiento ni a escondidas.

Por otra parte y en sentido estricto atendiendo al funcionamiento del programa, pudiera entenderse que es spyware y por ahí es donde vino el problema. El antivirus debe detectar un programa que se comporta como lo que él entiende que es spyware, va dando una alerta conforme detecta un programa de spyware y llega el momento en que el responsable de la red lo elimina. Como ya se lo ha encontrado en otros equipos (de clientes, donde lo han instalado los usuarios) y no entra dentro del software estandarizado en la empresa, pues le suena a virus y lo borra.

Intentaré averigüar si se puede configurar el antivirus para que discrimine éste programa y no todos los spyware. Si saco agua clara ya lo escribiré.

Salu2.

Re: Ranking de sitios financieros actualizado

Bueno, pues pásate por www.mozilla.org y te lo descargas. Es gratis y encima software libre (a prueba de malware)
salu2
PD: firefox es el navegador solo y thunderbird el cliente de correo. Todo junto se encuentra en la suite Mozilla.

Re: Alexa no es spyware y resulta útil

Cierto, estrictamente no lo es. Pero hace exactamente lo mismo que el que sí. ¿Cuántos se leen la licencia completa en inglés de los que se descargan la barrita? De hecho la llave ALEXA viene de serie con windows (que tiene otras lindezas de serie como el identificador del windows media player o esos puertos abiertos que no se sabe para qué son...) Sin embargo, cualquier programa anti-spyware te lo detecta como tal. Sí hay otras fórmulas para saber la navegación de un sitio, algunas parecidas al spyware basadas en trackers (gracias a las cookies, les suena doubleclick?? o imágenes de 1 px) o las estadísticas auditadas externamente (el método menos intrusivo) en los grandes sitios.
salu2

Entonces estamos de acuerdo...

... en que Alexa NO es spyware. Es un programa elegido voluntariamente y que aporta valor al que lo tiene instalado (darle información util sobre las webs que visita). En mi opinión, no hace exactamente lo mismo que otros programas de spyware y su "peligro" para el que lo tiene instalado es mínimo como se reflejaba en el link anterior que puse de una web que se dedica a estudiar estas cosas.

Por otra parte, me reafirmo en que no existe ningun otro porgrama que permita medir el trafico de casi todos los sitios web del mundo. Las estadisticas de auditoria externas tipo Nielsen o OJD son muy caras y se aplican solo a los grandes sitios, como tu mismo comentas. Estan basadas en paneles de audiencias mientras que Alexa agrega TODO el trafico de todos los internautas que tienen instalada su barra (más de 10 millones).

DoubleClick se dedica a ofrecer marketing digital y publicidad en Internet de una forma bastante más intrusiva que, por ejemplo, los anuncios de Google. La verdad, no sé qué tiene que ver con la instalación voluntaria de una barra de herramientas para tener información aproximada sobre el trafico que puede tener una web.

Más bien no...

Pues las similitudes entre alexa y doubleclick son evidentes, ambas recogen información del usuario sobre las páginas que visitan (doubleclick cruzando cookies y alexa directamente alojado en el "huesped") para venderla a empresas.
La única diferencia entre uno y otro es la aceptación de dicho espionaje, o era porque con las políticas de privacidad de un sitio se supone que también hay "voluntariedad", que en realidad ni en un sitio ni en otro, ya que muchos ni saben lo que hacen ni se miran la complicada licencia en inglés, etc.
Y no estamos de acuerdo en el fondo. Para mí alexa es spyware, aunque incluya en la licencia algo que nadie lee, ya que se publicita como una barra de bloqueo de popups y para establecer ránkings de páginas, pero no se publicita como un data miner del usuario.
salu2
un enlace:
http://www.actualresearch.com/spydetails-19.html

Pues es verdad: no estamos de acuerdo

Yo creo que las definiciones existen para utilizarlas adecuadamente. En un mensaje anterior puse una definición de "spyware" bastante aceptada y en ella queda claro que la voluntariedad y la transparencia a la hora de instalar cualquier software marcan claramente la diferencia con otros programas que ni eliges voluntariamente instalar ni te enteras de que tienes instalados.

Lo de que "que muchos ni saben lo que hacen ni se miran la complicada licencia en inglés, etc." no me parece un argumento valido. Una oferta bancaria o cumple con los requerimientos del Banco de España o no los pasa y si se anuncia es ilegal, con independencia de que se lean o no los clientes la letra pequeña. Aquí, o es spyware o no lo es. Y no le demos mas vueltas porque para cambiar las definiciones están, en mi humilde opinión, los que hacen los diccionarios.

Por otra parte, dices que "no se publicita como un data miner del usuario". Menos mal! porque casi nadie sabria qué es eso :-) En realidad si te dicen que la barra te dice qué otros sitios suele visitar la gente que visita el sitio web X que estas viendo (por ejemplo en Rankia, segun Alexa, serían las webs de Banco Madrid, eBankinter, Deutsche Bank, etc.) es evidente que algun tipo de agregación de datos tiene que haber. Una agregación muy util, por cierto, como la que te hacen usando el mismo software en Amazon.com, lo que te permite saber cuando ves la ficha de un libro de tu interés qué otros libros relacionados ha comprado la gente.

Pero bueno, supongo que cada uno se mantendrá en sus trece y no deja de ser una cuestión terminológica.

Precisamente porque Alexa no es spyware tú eliges voluntariamente no instalarlo porque no te parece util y a mi sí me resulta útil la información que me da. Y ya está. Creo que no hay que darle mas vueltas al tema.

Estamos de acuerdo en que no lo estamos, eso es algo

:-)
bueno, las definiciones tan funcionales y poco canónicas como la de spyware son muy discutibles. Como habrás visto en el enlace que te puse, tratan a alexa como spyware.
bueno, tienes razón en algo, nuestras posturas han quedado claras y en esto son irreconciliables, por ahora
Por otra parte, ¿se puede medir el boca a boca sobre Internet? Lo digo porque yo lo he practicado un poquito sobre rankia :-P (aunque reconozco que el que sus usuarios usasen la barra alexa mejoraría su posicionamiento ;-) )
salu2