Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué hay tres redes de cajeros automáticos si cada banco va a su bola?

9 respuestas
¿Por qué hay tres redes de cajeros automáticos si cada banco va a su bola?
3 suscriptores
¿Por qué hay tres redes de cajeros automáticos si cada banco va a su bola?
#1

¿Por qué hay tres redes de cajeros automáticos si cada banco va a su bola?

Servired, Sistema 4B y Euro6000 eran como tres clubes selectos en los que la membresía daba sus ventajas.

Ahora se ven cosas como el Grupo Banco Popular (4B) haciendo migas con cooperativas de crédito y cooperativas laborales o el Sabadell (Servired) dejándose llevar por su pata Euro6000 (de la CAM) y juntándose con otras ex-cajas de ahorros de la red Euro6000.

Después de ver como las oficinas de Banif en Portugal lucen ya el logotipo de Santander Totta no me extrañaría ver en el futuro que TELEBANCO 4B terminase siendo TELEBANCO Santander y cambiase el azul por el rojo porque ING Direct, Grupo Banco Popular y Banca March (los tres de 4B) han tenido que hacer pandilla sin el Santander en lo que a comisiones de cajeros automáticos se refiere y el resto de miembros del Sistema 4B tienen menor peso.

#2

Re: ¿Por qué hay tres redes de cajeros automáticos si cada banco va a su bola?

Han creado un auténtico lío con esto de los cajeros. Para muestra un botón. Soy cliente del Sabadell con cuenta Expansión, es decir, puedo retirar sin comisiones de cualquier Servired, siempre que saque 60 euros o más. Pues bien, hace unas 3 semanas fui a sacar 60 euros de un Caja Rural (Servired) y me salió un mensaje informativo diciendo que se me aplicaría una comisión de 0'65 euros. Por ese motivo anulé la operación. Ayer me dirigí a otro cajero Caja Rural, y ahora el mensaje me decía que la comisión era de 1'75, pero que mi banco no me la repercutiría. Saqué los 60 euros y posteriormente comprobé que efectivamente el banco no me había cobrado comisión.

Ahora leo que si me dirijo a un BBVA (también Servired) me pueden cobrar hasta 2 euros de comisión por el acuerdo con Caixabank y Santander. Pero que puedo retirar de un Euro6000 sin coste.

Lo dicho: un lío.

#3

Re: ¿Por qué hay tres redes de cajeros automáticos si cada banco va a su bola?

Pues si han creado un galimatias impresionante junto a un gobierno que no ha hecho nada en este aspecto para que no se repercuta coste alguno como ocurre en otros paises UE por sacar dienro de los cajeros del país. Se cumple el dicho de "Spain is different"

En cuanto a la disparidad de sistemas ya se han fusionado algunos servicios de 4B y SERVIRED, en los TPV por ejemplo, por lo que no seria extraño que se acaben fusionando las redes.

#4

Re: ¿Por qué hay tres redes de cajeros automáticos si cada banco va a su bola?

las 3 redes existentes hasta ahora han dejado de tener sentido, ahora hay otras redes que van estando configuradas, una en torno a 6000, bankia y sabadel, otra en torno a cooperativas, bankinter y popular, y los 3 bancos del oligopolio por libre.

#5

Re: ¿Por qué hay tres redes de cajeros automáticos si cada banco va a su bola?

Será posible ver en un futuro una sóla red como Portugal?, no se si en los demás paises de la UE pasa como en España, en Portugal desde luego no, solo hay una red de cajeros (Multibanco) única.

#6

Re: ¿Por qué hay tres redes de cajeros automáticos si cada banco va a su bola?

y en portugal si nadie paga comisiones por nada quien paga el mantenimiento de los cajeros?

#7

Re: ¿Por qué hay tres redes de cajeros automáticos si cada banco va a su bola?

Eso si que no lo se, pero tendrán algo pactado, supongo.

#8

Re: ¿Por qué hay tres redes de cajeros automáticos si cada banco va a su bola?

Y quien pagaba hace dos días los cajeros, y ademas mantenían una estructura de empleados en caja para ingresos y retiradas de efectivo?. Ahora han suprimido a la mayoría del personal de caja(ese dinero que se ahorran podían emplearlo en cajeros), y en muchos ya no puedes retirar sino son cantidades grandes, y te hacen pagar en los ingresos si no eres titular de la cuenta, te empujan al cajero. Dentro de dos días solo quedarán cajeros para ingresos y retiradas de efectivo y también nos pretenderán cobrar por ese servicio. El siguiente paso será cobrar por transferencias y ya no podremos escaparnos de las comisiones. Conclusión como sigan por esa vía el dinero irá al colchón y nos cargaremos el sistema bancario.

#9

Re: ¿Por qué hay tres redes de cajeros automáticos si cada banco va a su bola?

Ayer saque con tarjeta de ActiviBank en BBVA y no me cobraron nada.Vaya "cacao maravillao" que han montado.

#10

Re: ¿Por qué hay tres redes de cajeros automáticos si cada banco va a su bola?

Pues entonces significa que también puedes sacar dinero sin pagar comisión en los cajeros de Catalunya Caixa.