Acceder

Nueva normativa para facilitar información a los bancos?

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Acabo de entrar como otras veces a ver el estado de mis cuentas en ING Direct, y me encuentro de sopeton un formulario que dice que según la nueva normativa tienen que recoger los siguientes datos :

· Estado laboral , ...
· Que productos tienes contratados en otras entidades.

La verdad es que me parece un poco abusivo que los bancos sepan tanto de uno, que sabeis sobre la nueva normativa.

Re: Nueva normativa ??

Los datos sobre estado laboral ya los solicitaban algunas entidades cuando llevabas a cabo el registro como cliente hace tiempo, ahora lo que no había visto nunca antes es que te pidieran la información de productos en otras entidades.
Parece que no eres el único molesto con esta iniciativa: http://usoblogger.envy.nu/2004/10/la-privacidad-segn-la-normativa.html

Un saludo.

Aqui se aprovechan de la normativa de blanqueo de capitales para rellenar sus aplicaciones de CRM. En todo caso:

1. Ya era hora que estas entidades recojan la misma informacion que se exije a las sucursales de a pie.....

2. Independientemente de eso lo de productos en la competencia dudo que lo cubra esa normativa...

Ignoro, Echevarri, si todas las sucursales de a pie recogen la informacion de tus posiciones en otros bancos.

En mi caso, desde luego, contrate un hipotecario con Barclays hace unos pocos meses y no me preguntaron nada de esto.

En el pasado, he sido cliente de practicamente todos los bancos: BBVA, SCH, Bankinter, etc, y jamás me habían preguntado con qué banco trabajo, que prodcutos tengo, etc.

Quien únicamente me lo pregunto una vez fue El Corte Ingles a la hora de hacerme su tarjeta y me negué a facilitar dichos datos.

Slaudos.

Re: ¿¿ Nueva normativa ??

Si no fuese porque lo comentais vosotros, pensaría que es una broma. Lo digo por el título del enlace (Todo mentiras).

Acabo de conectarme a ING a consultar mi saldo y no aparece dicha pantalla. Tampoco es extraño, ya que puede programarse su aparición a voluntad (según lo que consultas, la periodicidad de los accesos, la quinta consonante de tu nombre-apellido...) Ya iré probando.

Nunca me han solicitado dichos datos en ninguna entidad, ni vía web ni en persona y caso de que lo hagan, es una memez absoluta, ya que el estado laboral es cambiante y no creo que lo soliciten en cada conexión y desde luego, a nadie, ni a El Corte Inglés (que ya es decir) le voy a contar con qué entidades tengo qué productos. Que me pregunten por la situación laboral actual, soliciten nóminas e incluso la declaracióon del IRPF lo entiendo si voy a solicitar crédito, pero si no, es una información que no tengo por qué dar a nadie, amén de que probablemente sea ilegal exigirla si no es porque sea relevante para alguna actuación. Si lo hago en una web como ésta, por ejemplo, no es por imposición, sino porque así lo quiero yo.

Bueno, antes de indignarme más voy a ver si aparece la dichosa ventana en ésa u otra entidad. Ya os contaré.

Salu2.

Re: ¿¿ Nueva normativa ??

para mayor claridad pego enlace del Sepblanc, muy interesnte a mi juicio....

El problema es que es una normativa al estilo anglosajon, o ea muy abierta, y la responsabilidada la hacen recaer sobre los Bancos. Estos, aprovechando el asunto intentan sacar la mayor informacion posible...

Por cierto, se da la paradoja que para abrir cuenta en determinados bancos privados se exigen cartas de recomendacion de terceros bancos ajenos al grupo...

http://www.sepblac.es/espanol/preguntas_frecuentes/faqs-generales.htm

El SEPBLAC?

Pues no había leido nunca estas siglas hasta que las has mencionado ahora. Pincho en enlace que pones y me dicen que:

"EL SEPBLAC es un órgano de apoyo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias. Dicha Comisión está presidida por el Secretario de Estado de Economía.

El SEPBLAC depende funcionalmente de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias y está adscrito al Banco de España que nombra a su Director."

Total, que me quedo casi igual. Para qué sirve este SEPBLANC?

ING Direct y sus cambios en la web

Yo he entrado hoy dos veces (por la mañana y hace un rato) y me he encontrado como algo nuevo que para introducir la clave de seguridad de acceso inicial hay que ponerla a traves de una cajita con los digitos que antes no existía.

Una vez dentro la pantalla de navegación no permite que se maximice lo que te obliga todo el rato a estar viendo tu información con menos pixeles de los totales de tu pantalla, algo que no entiendo y que me CABREA bastante.

Pero no he encontrado nada de esa ventanita pidiendo más información...