Acceder

La cobertura 3G es una birria

15 respuestas
La cobertura 3G es una birria
La cobertura 3G es una birria
Página
1 / 2
#1

La cobertura 3G es una birria

Amigos, no caigáis en el error de compraros móviles 3G si no vivís y os desenvolvéis habitualmente en una gran ciudad. No hay cobertura 3G.

Este pardillo que os habla, dado que iba a estar fuera de su domicilio durante algunas semanas, cometió el error de picar el anzuelo de los anuncios que ofrecían el módem USB para conexión del portátil a Internet.

Después de haberme conectado en lugares de Cuenca, León, Madrid y Cáceres, he descubierto horrorizado y con cara de tonto que Vomistar sólo me ha ofrecido conexión GPRS, es decir, una caca.

Y para más inri, tengo que pagar durante 18 meses una tarifa mini de 15 euros al mes. Sólo ofrecen 200 megas al mes de banda ancha, en teoría, porque en la práctica es un caos. Además, los 200 megas se van en un suspiro (y más si das con un lugar en que sí hay 3G).

En resumen, un contrato engañoso (vomitivo), unas condiciones abusivas (por una caca de módem) y un servicio más que deficiente.

VOMISTAR es así. No sé si tirarme al tren o al maquinista.

Y si eso hace Telefónica, me imagino que el resto, más de lo mismo. Aquí están sólo para trincar pasta, porque poco se gastan en mejoras técnicas para desarrollar la cobertura. ¡Qué assssscooooo!

S2

#2

Re: La cobertura 3G es una birria

Está claro que el 3G es para el que viva en una gran ciudad. De todas formas el que se conecta con un móvil es para comprobar correo, mirar el tiempo, bolsa y si acaso mirar alguna que otra página de utilidad que es para lo que me sirve el 3G.

Yo tengo el Iphone 3G y no llego a 200 mb ni usando Youtube de vez en cuando. En 1 año he consumido 1,2 Gb.

De todas formas Timofónica está migrando el GPRS a una tecnología (que no es nueva, porque la llevan usando un tiempo en UK) llamada EDGE que es un poco más rápida (128/64 kbps), para aquellos sitios donde todavía no llega la cobertura 3G.

#3

Re: La cobertura 3G es una birria

Utilizo internet móvil desde los tiempos en que sólo había GPRS que era una tortura.

No tengo ADSL y nunca lo he tenido y desde hace mucho tiempo tampoco tengo teléfono fijo.

En un principio tuve GPRS con Amena.

Después me fui a Movistar 3G y no tuve queja en cuanto al servicio en sí. Me fui porque quisieron pasarse de listos cobrando y en lugar de reconocer su error, trataron de chulearme. Típico de todas las grandes compañías telefónicas que no escuchan.

Ahora estoy con Orange y también estoy contento con el servicio y a mejor precio, incluso en un lugar donde Movistar no iba demasiado bien con éstos sin problema.

Lo he usado en tres localidades diferentes sin que haya advertido graves deficiencias.

También es cierto que no utilizo el Emule ni manejo grandes ficheros. Me limito a recibir y enviar correos, curiosear, escribir tonterías en algún foro y poco más.

Sí considero conveniente que antes de comprar nada hay que probar que realmente funciona en el lugar que se pretende utilizar, ya que no es lo mismo voz que datos.

Mi sugerencia es que lo primero que hay que hacer es probar con un teléfono 3G de la compañía en cuestión y concectarlo a un PC mediate un cable de datos para ver como va y así evitar desagradables sorpresas. Nada de hacerle caso al comercial de turno que está para vender.

#4

Re: La cobertura 3G es una birria

En las páginas de los operadores puedes consultar su mapa de cobertura:

Movistar:
http://www.cobertura.movistar.es/contenedor/coberturas-moviles/com.telefonica.coberturas/coberturas.html

Vodafone:
http://www.vodafone.es/conocenos/cobertura/3G-HSDPA/

Orange:
http://movil.orange.es/novedades_y_promociones/promociones/servicios/3g/cobertura.html

Lo que no quiere decir es que vaya perfecto, ya que también depende de si donde estás es un punto con saturación o no. Yo tengo en la empresa varios routers 3G y modems usb de Vodafone repartidos por varios puntos y en general va muy bien, y se usan para trabajar.
Otra cosa a tener en cuenta, si usas Windows, es desactivar que se descargue las actualizaciones automáticas, ya que sin tu saberlo, se te está comiendo ancho de banda. Si tienes 6 MB quizá no te importe pero cuando usas una conexión móvil la cosa cambia.
Saludos.

#5

Re: La cobertura 3G es una birria

Si pero de lo que diga el operador yo no me fío.

Si en una localidad hay una zona de sombra y astá ahí tu casa ya te han jodido.

Recuerda que al fin y al cabo es telefonía móvil y si en voz con el simple hecho de cambiar de posición o acercarse a una ventana en lugares de escasa cobertura, se pasa de tenerla a no tenerla, con datos ocurre exactamente lo mismo.

Que nadie se arriesgue sin comprobarlo previamente en el lugar en el que lo va a utilizar que los contratos de permanencia son de dieciocho meses y si es sin contrato hay que pagar un pastizal por el modem.

#6

Re: La cobertura 3G es una birria

Estoy contigo, lo que dicen los operadores es literalmente falso, o será lo de las zonas de sombra o lo que sea.

Creo que los organismos competentes deberían ser muy duros y estrictos con toda esta banda de piratas y obligarles a mejorar sus servicios bajo amenaza de cortarles las alas. Veríamos cómo espabilaban. Zapaterín, haz un hueco en tu agenda, porfa.
S2

#7

Re: La cobertura 3G es una birria

Hola a todos:
Pues yo con los 5 megas gratuitos de ono me da para todo, a fin dia, a eso de las 18:15 me conecto todos los dia en el pueblo (cobertura GPRS)en Teruel a:
Visual Chart
Servicio broker (pongo las ordenes, para el dia siguiente si las hubiese)
Conecto con el banco
consulto el correo
actualuzacion base antivirus nod32
Y me suele sobrar de 0,5 a 2,5 megas

#8

Re: La cobertura 3G es una birria

Lo tuyo es una proeza de austeridad + eficacia.
Enhorabuena.
S2