Acceder

Me siento indignado con las compañias petroleras!

5 respuestas
Me siento indignado con las compañias petroleras!
Me siento indignado con las compañias petroleras!
#1

Me siento indignado con las compañias petroleras!

Desde hace 1 año, voy siguiendo el precio de las gasolinas, en concreto la del "gasoleo", que es la que utiliza mi coche.

Pues en este tiempo, he visto que los precios los cambian a eso de las 23 o 0h de la noche de los Jueves a los Viernes.

Al principio apenas subian los precios por la escalada del petroleo, luego empezaron a subir rapidamente y cuando hubo unas semanas que bajaba el precio, pues bajaban ligeramente el precio del "gasoleo".

Lo de esta semana ya ha sido de "traca" de verguenza, resulta que el miercoles de la semana pasada el precio era de 81.5, este jueves lo subieron a 82.2, el viernes el precio estaba en 82.7 y resulta que a estas horas, la misma gasolinera (cerca de mi casa), resulta que veo que el precio del "gasoleo" es de 83.7.

Ahora quiero saber si el precio del barril de petroleo ha subido tantos estos 3 ultimos dias.

Es una verguenza ya que desde que extraen el crudo hasta que llega a las gasolineras, no creo que sea inmediato, y explican estas subidas por la subida del petroleo, pero se les olvida comentar, que el petroleo cotiza en Dolares y que la relacion Dolar/Euro ha favorecido al Euro en estos meses, parece que se olvidan de este "pequeño" detalle.

Si analizamos el precio del barril de petroleo, con respecto al Euro, veremos que el petroleo no ha subido tanto como puede nos indica el precio que pagamos nosotros en las gasolineras.

Actualmente hay mas competencia entre gasolineras, asi que aconsejo a todo el mundo que mire varias y elija, donde sale un poquillo mas barato, que en Madrid, hay variaciones de hasta 0.02 en funcion de la gasolinera.

En fin, esto es el recurso del "pataleo" y he dedidico deshogarme, aunque hay tantos otros temas no economicos con los que me gustaria hacerlo, en fin, mejor me voy a dormir para que se me pase.

Saludos

#2

Re: Las gasolinas se disparan ante la resistencia del petróleo a

Las gasolinas se disparan ante la resistencia del petróleo a bajar.
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040929&xref=20040929cdscdieco_21&type=Tes&anchor=cdseco
Después del aparente respiro que dieron los precios de los carburantes en julio y agosto, pese a la carestía del crudo, septiembre está siendo muy desfavorable para las gasolinas, que han alcanzado nuevos máximos.
R. Díaz Guijarro / MADRID (29-09-2004)

Los profesionales del sector, sobre todo transportistas, agricultores y propietarios de estaciones de servicio, ya lo advirtieron el pasado mes de agosto. Las petroleras no estaban repercutiendo en el coste final de los combustibles todo el encarecimiento acumulado por el petróleo y las cotizaciones internacionales de las gasolinas, y entonces avisaron que septiembre sería un mes clave. Y así ha sido.

Según los últimos datos disponibles en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los precios de las gasolinas han subido entre 0,8 y un céntimo de euro por litro desde el pasado 1 de septiembre, mientras que el del gasóleo ha aumentado entre 1,6 y dos céntimos, con lo que han vuelto a marcar nuevos máximos.
La gasolina sin plomo de 95 octanos, la de mayor consumo, se ha encarecido 0,9 céntimos en lo que va de mes (y ha pasado de 90,2 céntimos a 91,1), la súper de 97 se ha encarecido 0,8 céntimos (de 98,9 céntimos a 99,7) y la súper de 98 octanos sin plomo un céntimo (de 97,3 a 98,3 céntimos).
Tan sólo el pasado lunes 27, la sin plomo de 95 octanos y la súper de 97 octanos protagonizaron un incremento de 0,1 céntimos por litro.
Por su parte, el precio del gasóleo de automoción ha aumentado 1,6 céntimos durante lo que va de mes (de 79,1 céntimos a 80,7).
Según la información que facilitan las petroleras al Ministerio de Industria, el coste del gasóleo de automoción ha subido 0,2 céntimos en las últimas veinticuatro horas.

Esta tendencia alcista se debe a la subida de las cotizaciones internacionales de los productos petrolíferos, que a su vez se han visto impulsadas por el encarecimiento del petróleo, que continúa muy por encima de los 40 dólares por barril.

El crudo Brent, de referencia en Europa, superó ayer los 46 dólares por barril en Londres por el temor a una escasez de suministro y la inestabilidad desatada en Nigeria, el sexto exportador mundial de petróleo. El barril de Brent para entrega en noviembre empezó la jornada a 46,80 dólares, frente a los 46 dólares del cierre del lunes.

La situación se agrava en el caso del gasóleo por la llegada del otoño, época en la que aumenta el consumo de gasóleo de calefacción, y por el déficit de este producto en Europa. Además, es el carburante utilizado por los transportistas, un sector muy sensible a la escalada de precios del crudo por el rápido traslado que tiene ésta en su estructura de costes.

Por otra parte, ayer la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, insistió en que su Departamento está trabajando para ayudar al sector agrícola dentro de 'una legalidad bastante difícil', por la necesidad de compaginar la directiva comunitaria con la normativa española, pero recordó que negocia con Hacienda la adopción de medidas compensatorias.
-----
El MAPA y sector pesquero estudiarán medidas para amortigüar la subida del gasoil
SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) - http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040930145942&tabID=1
La Secretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores para estudiar medidas para amortigüar la subida del gasoil, informó hoy el patrón mayor de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Manuel Peinado.

"Parece que el Gobierno nos va a entregar algún tipo de documento, porque creo que tiene algo preparado", dijo Peinado. "Los puertos más pequeños y la flota más pequeña es la menos afectada, pero los barcos con mayor potencia tienen mucho consumo", señaló.

"Lo que está cl

#3

Quejas relativas

Como cualquier consumidor a mi tb me fastidia bastante que nos suban la gasofa, pero ahi que ser realistas, tenemos junto a grecia la gasolina mas barata de europa, y yo que soy extremeño, veo como los portugueses hacen 10 km todos los dias para llenar sus depositos porque hay una diferencia de 20 y pico pelas el litro, una barbaridad.

En serio, no stamos tan mal.

#4

Re: El precio de la gasolina

Hola a todos,

Como dice Keynes la gasolina en España es de las más baratas de Europa, supongo que por los impuestos directos asociados a su consumo son menores en España. En cualquier caso eso no es una justificación para los movimientos cartelizados de precios al alza que efectuan en las gasolineras.
¿Qué sería del mundo sin la energía de los combustibles fosiles?

Saludos.

#5

Eso que dices es cierto

Pero no deja de ser menos cierto que al final vamos a terminar convergiendo hacia Europa en todo tipo de precios, menos en los salarios.

Para Gasolina, barata, solo hay que ir a Canarias, eso si que es vida ;-)

La semana pasada me pase por alli a descansar un finde y estaba el precio del gasoleo en 49.9, alucinanteeeeee, con lo bien que se vive alli, me dieron ganas de quedarme.

Saludos

#6

Re: Me siento indignado con las compañias petroleras!

Cuando sube el petróleo, se repercute de inmediato en el precio de la gasolina. Hay que transmitir la situación real.

Cuando baja el petróleo, no se repercute en el precio de la gasolina. Ese crudo no se venderá hasta acabar el que se compró a un precio más caro y que es el que se vende ahora. Si la bajada de precios se mantiene durante un período prudencial, entonces sí, no es cuestión de mover innnecesariamente los precios y marear al personal.

No, no puede hacerse lo mismo en el caso de las subidas, es evidente. Que no digais tonterias y punto.

Vamos que claro como el agua y pringoso como el petróleo.

Respecto al precio del combustible en España, no he leído los datos y tengo una duda (real): ¿se refiere al precio en valor absoluto o al precio en relación al nivel de salarios?. Porque aunque en ambos casos nuestros vecinos lusos salen perdiendo, respecto a nosotros puede cambiar mucho la situación. Hará dos semanas aprox. que oía una comparación en otros productos respecto a Alemania y Francia y tenía miga, que no consideraba el nivel de salarios.

En lo personal, siempre reposto en estaciones que me ofrecen descuento.6 u 8 céntimos por litro no me dejan indiferente (normalmente sobre 50 litros).

Y encima el céntimo sanitario, aunque eso ya sería para otro hilo.

Saludos cordiales.