Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

29 respuestas
¿Son las multas de trafico un impuesto mas?
¿Son las multas de trafico un impuesto mas?
Página
1 / 4
#1

¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Lo digo porque el afan recaudatorio de la DGT no tiene limites.

A pesar de que Tráfico se abstenga de dar cifras oficiales: la recaudación de la DGT podría ascender 172 millones de euros, basándose en las 924.000 sanciones por exceso de velocidad que se han registrado en 2009.

Esto solo por velocidad aunque en el diario El Mundo estiman que la recaudación total podría haber aumentado mas de 600 millones de euros y ha pasado de manejar un presupuesto de menos de 400 millones a otro de mas de 1.000 millones.

Optan por sancionar económicamente a aquellos conductores que circulen por tramos en los que jamás se han registrado accidentes, como el túnel de Guadarrama donde Tráfico ha colocado el radar más efectivo del que dispone.

Otro avance que implantará la DGT a partir del otoño será un sofisticado radar por tramos en el túnel de la AP-6. Es curioso que invierta 500.000 euros en controlar la velocidad de un tramo en el que nunca se ha registrado un accidente grave, pero que curiosamente atraviesan 20.200 vehículos a diario.

Es una tomadura de pelo a los ciudadanos caer en la perversión de convertir un instrumento de prevención en uno de recaudación más aún en un momento en el que las arcas del Estado se vacían a toda velocidad.

Tambien habría que añadir las multas municipales por pasar el semaforo en "ambar".

#2

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Afortunadamente, los coches nuevos traen control automático de velocidad.

Lo fijas a 118 km/h por ejemplo (para no pasar de 120 cuesta abajo) y que se metan el radar por ahí. En los túneles se fija a 80 ó 100 según proceda.

El peligro está en los tramos cortos que tienen otro límite distinto.

#3

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Impuesto? ves a la velocidad que toca y estas exent de ese "impuesto"

#4

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

No sólo están multando por exceso de velocidad sino por todo lo que se les ocurra. A mí me han multado hace unos días por no cederle el paso a un Guadia Civil que venía en motocicleta por una vía de servicio con las luces puestas... Claro que no se lo cedí porque no lo ví y mi esposa tampoco ya que iba muy pero que muy rápido. Bueno, pues se paró a pesar de ir a un servicio prioritario y me puso la multa... Ala, 4 puntos y 300 euros y ahora reclama, que su palabra va a misa (palabras textuales del seguro).

Cada vez que veo el anuncio de "Ala un descapotable, qué contento se les ve" me acuerdo de este señor... Primera infracción en más de 22 años de carnet, aunque eso importa poco.

Tengo amigos muy, pero que muy precavidos y también han caído, aunque la mayoría por exceso de velocidad, pero como decís, por circular a unos 20 km/h por encima de la velocidad permitida (uno de ellos con un límite a 50 km/h muy injustificado, y él circulaba a 71 km/h cuando lo normal por sea vía es ir mucho más deprisa).

Nada, habrá que andar con más cuidado.

#5

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Está claro el afán recaudatorio. En la autovía A-6 hay un tramo en la circunvlación de Arévalo limitado a 100 km/h en el que yo sí pondría un radar ya que es de curvas y contracurvas. Pero no, el radar lo ponen en las kilométricas rectas que hay en la zona de Tordesillas, Medina del Campo, etc.

#6

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Este artículo salió publicado en El Mundo en la sección Madrid y lo suscribo de arriba a abajo:

«Leo en varios medios que en los presupuestos municipales de 2009, el Ayuntamiento de Madrid, en el apartado de ingresos por multas de tráfico, espera una recaudación de 270,4 millones de euros, un 53,7% más que en 2008.

Eso me lleva a pensar que el Ayuntamiento de Madrid espera que seamos un 53,7% más infractores que el año pasado, pero no es un estudio o un cálculo de probabilidad o previsión, no, está incluido en los Presupuestos, es decir, que el Ayuntamiento cuenta con ese dinero de nuestras infracciones para poder cuadrar las cuentas del 2009.

¿Qué pasaría si, desde el 1 de enero de 2009, todos nos volvemos unos excelentes ciudadanos, no aparcamos en doble fila, no sobrepasamos los límites de velocidad, no bloqueamos el carril bus, etc.? Pues el Ayuntamiento dejaría de ingresar esos 270 millones de euros, y alguna que otra equipación o servicio se vería gravemente perjudicado por esa falta de dinero.

Total, que yo que pensaba que era un buen ciudadano por no aparcar en doble fila, respetar los límites de velocidad, parar en los semáforos en rojo, pagar mi tique del SER, ahora resulta que es todo lo contrario, que yo no estoy contribuyendo a ese fondo de 270 millones de euros que mi Ayuntamiento necesita, y los que yo pensaba que eran energúmenos insolidarios que bloquean carriles bus, que aparcan en doble fila, son los que realmente ayudan a que este Ayuntamiento siga adelante y pueda cuadrar sus cuentas anuales.

A partir de hoy, me pensaré si seguir siendo un insolidario que cumple las normas y ordenanzas del Ayuntamiento, o empiezo a colaborar con mi Ayuntamiento, infringiendo sus normas y ayudándole a acabar el año».

#7

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Aqui estan las pruebas, una camara/radar que los Agentes se han molestado en tapar con unas ramas y alejar el coche desde donde se alimenta mediante un cable en un perfecto camuflaje. Hay muchas mas fotos pero esta claro cual es el objetivo, es una recta sin peligro y se ve bien la intención exclusivamente recaudatoria. ¡Una verguenza! Y tambien otra verguenza los Agentes cortando ramitas para esconder el artilugio.

Dispositivo montado para evitar accidentes

#8

Re: ¿Son las multas de trafico un impuesto mas?

Hombre, el radar no debería estar camuflado pero ese lugar sí que es peligroso al incorporarse a una recta coches que pueden venir de esa entrada a la carretera.