Acceder

¿Por qué casi siempre te remiten a tu sucursal?

15 respuestas
¿Por qué casi siempre te remiten a tu sucursal?
¿Por qué casi siempre te remiten a tu sucursal?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Por qué casi siempre te remiten a tu sucursal?

Estoy convencido que estas cosas también depende de las personas que te toquen. Me explico: la norma a buen seguro es que, por ejemplo en tu caso, para cerrar una cuenta lo debe hacer la oficina donde se abrió, pero es que es de lógica que eso no siempre es tan fácil.

Hay gente que es muy tozuda y cerrada de mente y los trabajadores de banca no van a ser menos. A ellos les habrán dicho que la norma interna es que sea la oficina de origen quien haga ciertas operaciones y desvían al cliente a dicha oficina en la medida de lo posible. Ahora, en mi cabeza no cabe tener que hacer un gran desplazamiento para cancelar una cuenta, por ejemplo.

Por eso si te toca una persona intrasigente te dirá que tienes que mover tú el culo y si te toca alguien cabal pues te hará firmar una orden que remitirá a la oficina de origen por correo interno y punto.

#10

Re: ¿Por qué casi siempre te remiten a tu sucursal?

Es cierto, yo para cerrar una cuenta de BBVA fui a otra oficina y me dijeron que no podían, pero para que no me desplazara me dieron los papeles para firmar y los enviaron ellos mismos por correo interno a mi oficina. Hubo suerte y me tocó una cajera maja, porque ya me estaba viendo teniendo que ir a mi sucursal a patita!

Saludos

#11

Re: ¿Por qué casi siempre te remiten a tu sucursal?

Muy sencillo: cada oficina funciona como si se tratara de una sociedad independiente, que debe buscar los mejores niveles de rentabilidad, de manera que se establece entre ellas una especie de competitividad por presentar los mejores balances en clientela, inversiones, beneficios, etc. Yo tengo tres cuentas distintas y sufro esta historia como cliente de Cajamadrid, ya que me gustaría poder tener una sola cuenta y debido a mis vínculos con la entidad, no me resulta posible.

Estoy harto de devolverles tarjetas que no uso, consultar movimientos en varias cuentas, pagar un euro mensual por mantenimiento de aquellas que tengan un saldo medio inferior a mil euros, etc, etc. Es un auténtico engorro.
S2

#12

Re: ¿Por qué casi siempre te remiten a tu sucursal?

Por motivos de cercanía a mi trabajo, utilizaba habitualmente una oficina de Caixa Catalunya que no era "la mía" (cercana a mi domicilio). En una ocasión en que la consulta u operación requería hacerse en la oficina de la libreta me comentaron que si lo deseaba podía cambiar la oficina, sin afectar a numeración de la cuenta ni a nada más. Así lo hice en un momento y sin más que firmar un impreso. Supongo que debe ser lo mismo en cualquier entidad.

Salu2

#13

Re: ¿Por qué casi siempre te remiten a tu sucursal?

Pues no, no es lo mismo en otras entidades. Ni tan fácil.

#14

Re: ¿Por qué casi siempre te remiten a tu sucursal?

En CAJAMADRID hacen algo parecido a un "desvío de llamadas", es decir, te dan un nuevo número de cuenta pero cualquier cargo o recibo que vaya a la cuenta antigua de la otra sucursal la "desvían" a tu nueva cuenta.

#15

Re: ¿Por qué casi siempre te remiten a tu sucursal?

Si, una vez tenia de cajamadrid una cuenta que tenia abierta a 0 en otra provincia y me llama una tipa diciendo que tengo unos descubiertos cuando la tenía a cero!!la tipa me decia que tenia la potestad de perdonarme la mitad de la deuda y que yo pagase la otra mitad(eran 30 euros o una cosa así)

Por supuesto, yo le dije "ah si? pues fijese entonces que mi potestad es que me elimines de inmediato el descubierto cobrado,me canceles la cuenta y ni se os ocurra volver a llamarme por semejante imbecilidad" Al final me cancelaron la cuenta. Menudo morro

#16

Re: ¿Por qué casi siempre te remiten a tu sucursal?

Como dice Cajero malencarado no es lo mismo en todas las entidades y yo añadiría que ni en todas las oficinas.
Yo también tengo cuenta en Cajamadrid en una oficina cerca de mi antiguo centro de trabajo. Me cambiaron de centro y el nuevo está muy lejos de la oficina por lo que fuí a otra que me venía mejor y me dijeron que tenía que cancelar la cuenta y abrir una nueva, cosa que no hice.

De todas formas hace casi un año que no piso la oficina desde que abrí cuentas en bancos online.