Acceder

Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank

15 respuestas
Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank
1 suscriptores
Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank
Página
1 / 2
#1

Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank

Acabo de leer un comunicado que estaba en mi buzon de linea abierta en que se me comunican las nuevas condiciones de la cuenta ahorra el cambio a partir del 1 de enero.
Para el que no lo sepa la cuenta ahorra el cambio funcionaba de la siguiente manera.

Comprabas con la tarjeta 5,50 euros por ejemplo pues la diferencia hasta el siguiente multiplo 10 euros te descontaban 4,5 euros de tu cuenta que iban a la cuenta ahorra el cambio... podias ahorrar mediante este sistema hasta 10.000 euros y te rentaban el 2%.

Yo era nuevo en esto y acaba de entrar (es una cosa que lleva años) y me habia propuesto llegar lo antes posible a ese tope de 10.000 euros.. siempre procuraba que mis compras acabar en el múltiplo propio para ahorrar lo máximo posible.

No se hasta donde llegaremos que pagar un 2% les parece mucho y no creo que ni el 1% de los clientes llegue a acumular esos 10.000 euros ya que se necesitan años y años.....y ademas los tickets hoy en dia suelen acabar el 9,95, 79,95 49,95.... y era bastante complicado
Pero el que consiguiera llegar pues eran 200 euros cada año....

#2

Re: Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank

En mi comunicado, las condiciones a partir de enero son:

- Hasta 60.000 eur: 0,00%
- de 60.000 eur a 500.000 eur : 0,05%
- más de 500.000 eur: 0,10%

A la práctica significa que a partir de ahora rentará siempre un 0%, puesto que la mecánica del producto ni permite acumular 50.000 euros, ni nadie los tendrá acumulados cuando hasta el momento rentaban únicamente hasta 10.000.

También cambian los periodos de liquidación, que pasan de ser anuales desde la fecha de contratación a trimestrales naturales. Me pregunto cómo liquidarán el periodo comprendido entre la última liquidación de 2015 y el día 1 de enero de 2016, más que nada para ir pensando en cuando debo sacar el dinero.

El comunicado puede pasar fácilmente desapercibido y confundirse con la cuenta corriente a la vista, puesto que no habla en ningún momento de "ahorra el cambio", sinó de "su cuenta xxxx xxxx xxxx xxxx xxxx xxxx".

He pedido a la oficina si podían confirmarme las nuevas condiciones y efectivamente es así. A partir de enero nada de nada. Me invitan a buscar productos alternativos. I tanto que los buscaremos, pero no en su entidad...

Supongo que mantendré la cuenta para ir acumulando la canderilla y que una vez al mes tendré que ir transfiriendo el acumulado a una cuenta remunerada de otra entidad.

Saludos.

#3

Re: Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank

Tienes razón.... es curioso porque los comunicados normales te sale un asterisco grande para los leas... pero los que son IMPORTANTES como este pasan totalmente desapercibidos dentro del buzon y sin el asterisco.

Por curiosidad llegaste a acumular esos 10.000 euros? Porque mira que es dificil! y mas ahora que las compras como digo en el post no se porque suelen acabar siempre en 4,95, 9,95......

De verdad... tantos eran los que llegaron a acumular esos 10.000? yo pensaba que no seria casi nadie... pero si modifican estas condiciones parece ser que si...

Lo que no entiendo.... porque no la han cerrado de verdad? Poner estas condiciones es absurdo.

#4

Re: Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank

Hace años fui cliente de La Caixa y precisamente tuve esa cuenta de Ahorra el Cambio y la verdad es que como muy bien dices cuesta mucho de acumular saldo allí y para colmo de males las tarjetas virtuales (Caixa Wallet, Cyber Tarjeta) no se podían asociar a Ahorra el Cambio y las tarjetas de prepago (Visa Money, etc.) tampoco.

Era cuestión de tener mucha paciencia y con los años el saldo iba aumentando poco a poco y el día 16 de Diciembre (creo que era el 16) te daban ese 2% y si alguna vez te encontrabas en algún apuro económico siempre se podía recurrir a ese colchoncito que no había más que traspasar el importe exacto que uno quisiera a su cuenta bancaria a la vista.

#5

Re: Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank

¿Qué día te enviaron ese comunicado? lo tienen que avisar con un mínimo de 2 meses de antelación.

#7

Re: Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank

El comunicado viene con fecha de 2 meses justo antes... Lo anuncian como nada porque es a partir del 1 de enero.

Pero deberían retiro ya.

#8

Re: Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank

Son unos cracks!

A mi me lo colgaron en la correspondencia el día 4 de noviembre y en el comunicado (pdf) pusieron "octubre de 2015", sin especificar día.

#9

Re: Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank

Vaya morro tienen; si hubiera sido al revés no lo habrían aceptado como válido.

Los cambios de condiciones unilaterales que sean desfavorables para la parte contraria hay que avisarlos de manera fehaciente con un mínimo de 2 meses de antelación y por escrito.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1686705-banco-puede-modificar-condiciones-contractuales-preguntas-mas-frecuentes

Si tú tuvieras un seguro contratado en La Caixa que te finaliza el 31 de Diciembre y vas el día 4 de Noviembre a tu oficina gestora a decir que a partir del 2016 no lo quieres renovar te dirían que nanai porque lo has comunicado demasiado tarde y que como muy tarde lo tenías que haber notificado el 31 de Octubre (2 meses antes).

#10

Re: Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank

Ya han actualizado la web

https://portal.lacaixa.es/tarjetas/ahorraelcambio_es.html

Lo han dejado como si no diera interés.... les debe dar reparo poner que da el 0,05......%

Lo que no entiendo es porque no la han quitado si no sirve para nada... ahora tendré que pasarme por la oficina para cerrarla

#11

Re: Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank

Pero tú seguramente cada día pasas por delante de varias oficinas de La Caixa así que la puedes cancelar en cualquiera.

Si te dicen que la tienes que cancelar en aquella oficina en la que la abriste les dices que y un churro porque eso se puede cancelar en cualquier oficina y si siguen en sus trece les pides las hojas de reclamaciones y verás como te lo hacen.

Recuerda también que te tienen que dar un justificante de que esa cuenta está cancelada pero además a las pocas semanas te llegará una carta diciendo que esa cuenta está cancelada así que en cierto modo tendrás 2 justificantes.

#12

Re: Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank

pues vaya mierda! yo lo tenía y aunque al principio era lioso ya que había muchos apuntes en cuenta corriente, al final era uno de los productos que más me gustaba, llegar a 10.000 euros es casi imposible, pero como yo lo tenía desde hace años si que llegué a acumular una cantidad bastante maja, juraría que el año pasado me pagaron un 3% en diciembre.

De momento no lo daré de baja, porque tengo asociadas todas las tarjetas, las mías y las de mi mujer, y las usamos mucho, y me gusta mucho el concepto de ahorrar en proporción a al consumo, ya que son dos conceptos opuestos.

Preguntaré si pueden domiciliar cosas en la cuenta, creo que no, pero se me ocurre aprovechar y poner una aportación mensual de 20 o 30 euros a un plan de pensiones o algo así.

¿se puede domiciliar productos de la caixa en esa cuenta? lo preguntaré.

#15

Re: Fin de la cuenta ahorra al cambio de caixabank

¡Buenos días mentafresc!

¿Seguiste con esta cuenta o al final te deshiciste de ella?

Saludos 🙂
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22