Acceder

Para el Comité de Sabios

0 respuestas
Para el Comité de Sabios
Para el Comité de Sabios
#1

Para el Comité de Sabios

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice_hoy.asp

LA PRODUCTORA DE EMILIO ARAGÓN ENTRA EN TVE COMO ELEFANTE EN CACHARRERÍA: SE ENCARGA DEL VESTUARIO, DE LOS PROGRAMAS DE DEBATE Y HASTA DE ELEGIR AL COCINERO


Globomedia, la productora de Emilio Aragón que dirige con mano firme y segura José Miguel Contreras, se ha marcado un objetivo claro: salir a bolsa. Muchos se preguntarán cómo va a conseguir el músculo necesario para ello, es decir, para captar el interés de los inversores. La respuesta es sencilla: multiplicando su facturación. Con este fin, y aunque mantiene una buena relación con las televisiones privadas, la productora ha puesto ahora sus ojos en Televisión Española. No hay que olvidar que la directora general de la cadena pública, Carmen Caffarel, tenía en su plantel de profesores en la Universidad a Contreras y Mikel Lejarza, superjefe del Grupo Árbol, cabeza del holding propietario de Globomedia.

Pues bien, en los últimos meses, la empresa de vestuario de la productora ha entrado a saco en TVE. Las estilistas de la casa han pasado a un segundo plano, todo es para Globomedia. Así, los vestidos que han de llevarse o los modistos/as a los que hay que comprar son cuestiones que se deciden en la productora. También está en marcha ya un especial para Navidad -uno de los grandes contratos anuales de TVE- en el que se buscará la mejor canción de la historia. Si funciona, habrá secuelas.

Cuál no será el grado de implicación de Globomedia en la televisión de Caffarel que la puesta en marcha del nuevo programa de debate, 59 segundos, ha corrido a cargo de la productora y no sólo en su parte técnica y artística. También en la elección de los periodistas que participarán en el mismo. Para más inri, José Miguel Contreras ha sido el encargado de dar el visto bueno al nuevo cocinero de TVE, el asturiano José Andrés, amigo y vecino de El Gran Wyoming.

El presupuesto de TVE para el año que viene, con déficit de mas de 600 millones de euros (100.000 millones de pesetas), está a punto de aprobarse cuando aún no se sabe qué se va a hacer con la deuda y cómo se va a pagar. Y eso que todavía está pendiente el informe del Comité de Sabios, del que, por cierto, se pitorrearon, y bien, en la gala de presentación de la nueva programación de TVE.



envia a un amigo este