Como ya dije en otro mensaje, precisamente en situaciones como esas, recibos físicos, residen parte las contigencias, la banca online no cobra comisiones de servicio...!porque no presta servicios! solo los muy básicos.
yo afortunadamente mantengo una excelente relación con mi antigua sucursal donde trabajé, claro que tengo la ventaja de que por los mismos servicios que presta la banca online, no se me cobran precios.
sin embargo he intentado trabajar con la banca online, no por odios u amores, sino porque no tengo tiempo material de ir a mi antigua oficina, y además me encanta la informática y la tecnologia.
pero la banca online, siempre necesitará de la banca física, el 90% de los bancos online te solicitan el número de cuenta de la llamada "cuenta auxiliar", es decir, para realizar el primer ingreso, necesitas del banco físico. una vez hecho, y convertido tu dinero en un apunte electrónico, ya no la necesitas, pero...
como tu bien has dicho....¿como pagas un IBI que tu ayto. te mete en el buzón?¿como presentas la declaración de la renta en un banco online? ¿como pagas los ivas? ¿como recuperas el dinero de un fallecido, de forma rápida? ¿como ingresas un billete de loteria, o un cheque?...ummmm
no obstante rsanjose, no quería terminar sin reformular una frase tuya...¿porqué achacas las dos horas de espera a la sucursal donde vás, y no achacas la culpa a tu banco online por no prestarte ese servicio? al fin y al cabo, eres SU cliente, Y NO cliente de la oficina física.¿no?.
ahora mismo, para mi el principal atractivo de la banca online, es su política de no comisiones en lo básico, mantenimiento, transferencias, y sacar dinero, si solo se utiliza para eso perfecto ( aunque ojo que popular-e.com si que cobra).
recuerdo hace muchos años, trasladé al director de zona ( un tío que manda más que un director, para que os hagáis una idea suele mandar sobre 10 o 20 oficinas) la petición de un cliente al que se le cobró una comisión de 1500 pesetas o 10 euros (fue con lo del cambio de la peseta al euro)el cliente era un tio bastante majo, cliente habitual y la verdad es que se llevaba muy bien conmigo y con el claro, tenía todo gratis, menos esas puñeteras 1500 pesetas, y amenazó con llevarse sus posiciones...al final el zona me dió una respuesta que a mi me ha servido de cara al futuro...."mira si tu cliente que opera contigo a lo largo del año xxx veces no valora TU trabajo en 1500 pesetas, es que no te merece la pena"
al final es cuestión de valorar, si merece o no la pena, y el servicio que necesitas, repito, para lo básico, es decir, cobrar y sacar dinero del cajero...no necesitas un contacto físico.
PD: rsanjose, siempre me dieron pena, los "paracaidistas" no clientes, que bajaban al banco una vez al año tal vez como tu y sufrían una cola impenitente POR CULPA DE aquellos que disfrutaban TODOS LOS DÍAS de una cola, y encima eran los que se quejaban, ponían reclamaciones e iniciaban polémicas y creaban mal ambiente.
ahora que lo pienso voy a crear un nuevo post...PORQUE BAJABA TODOS LOS DÍAS AL BANCO.
yo ahora no trabajo en un banco, y he ido físicamente tres o cuatro veces, y porque había quedado a comer con ellos.