Acceder

!Qué bien se está sin tener cuentas en bancos físicos!

17 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 3

Re: No tires piedras sobre tu propio tejado

Yo creo que la mentalidad que tenemos el 80% de los españoles es muy retrógrada y desconfiada. Que en el año 2009 todavía haya gente (obviando a personas mayores) que siga desconfiando de la banca online y de hacer compras por Internet me parece impensable.

Yo tengo cuenta física todavía en Bancaja, pero no me cobran comisiones de ningún tipo, por lo que es lo mismo que tener una cuenta online.

S2

Re: !Qué bien se está sin tener cuentas en bancos físicos!

Hay muchísima gente que se niega a comprar por Internet. Si ir más lejos, uno de mis jefes, que curisosamente está a la última en tecnología y además se pasa la mayor parte del día delante de un ordenador, dice que ni se le ocurre...

Mi cuenta física es en Caja Madrid y la única comisión es la de 1€ mínimo por transferencia en Internet aunque hace mucho que no hago ninguna, claro.

Como ya dije en otro mensaje, precisamente en situaciones como esas, recibos físicos, residen parte las contigencias, la banca online no cobra comisiones de servicio...!porque no presta servicios! solo los muy básicos.

yo afortunadamente mantengo una excelente relación con mi antigua sucursal donde trabajé, claro que tengo la ventaja de que por los mismos servicios que presta la banca online, no se me cobran precios.

sin embargo he intentado trabajar con la banca online, no por odios u amores, sino porque no tengo tiempo material de ir a mi antigua oficina, y además me encanta la informática y la tecnologia.

pero la banca online, siempre necesitará de la banca física, el 90% de los bancos online te solicitan el número de cuenta de la llamada "cuenta auxiliar", es decir, para realizar el primer ingreso, necesitas del banco físico. una vez hecho, y convertido tu dinero en un apunte electrónico, ya no la necesitas, pero...

como tu bien has dicho....¿como pagas un IBI que tu ayto. te mete en el buzón?¿como presentas la declaración de la renta en un banco online? ¿como pagas los ivas? ¿como recuperas el dinero de un fallecido, de forma rápida? ¿como ingresas un billete de loteria, o un cheque?...ummmm

no obstante rsanjose, no quería terminar sin reformular una frase tuya...¿porqué achacas las dos horas de espera a la sucursal donde vás, y no achacas la culpa a tu banco online por no prestarte ese servicio? al fin y al cabo, eres SU cliente, Y NO cliente de la oficina física.¿no?.

ahora mismo, para mi el principal atractivo de la banca online, es su política de no comisiones en lo básico, mantenimiento, transferencias, y sacar dinero, si solo se utiliza para eso perfecto ( aunque ojo que popular-e.com si que cobra).

recuerdo hace muchos años, trasladé al director de zona ( un tío que manda más que un director, para que os hagáis una idea suele mandar sobre 10 o 20 oficinas) la petición de un cliente al que se le cobró una comisión de 1500 pesetas o 10 euros (fue con lo del cambio de la peseta al euro)el cliente era un tio bastante majo, cliente habitual y la verdad es que se llevaba muy bien conmigo y con el claro, tenía todo gratis, menos esas puñeteras 1500 pesetas, y amenazó con llevarse sus posiciones...al final el zona me dió una respuesta que a mi me ha servido de cara al futuro...."mira si tu cliente que opera contigo a lo largo del año xxx veces no valora TU trabajo en 1500 pesetas, es que no te merece la pena"

al final es cuestión de valorar, si merece o no la pena, y el servicio que necesitas, repito, para lo básico, es decir, cobrar y sacar dinero del cajero...no necesitas un contacto físico.

PD: rsanjose, siempre me dieron pena, los "paracaidistas" no clientes, que bajaban al banco una vez al año tal vez como tu y sufrían una cola impenitente POR CULPA DE aquellos que disfrutaban TODOS LOS DÍAS de una cola, y encima eran los que se quejaban, ponían reclamaciones e iniciaban polémicas y creaban mal ambiente.

ahora que lo pienso voy a crear un nuevo post...PORQUE BAJABA TODOS LOS DÍAS AL BANCO.

yo ahora no trabajo en un banco, y he ido físicamente tres o cuatro veces, y porque había quedado a comer con ellos.

Vamos a ver.

no obstante rsanjose, no quería terminar sin reformular una frase tuya...¿porqué achacas las dos horas de espera a la sucursal donde vás, y no achacas la culpa a tu banco online por no prestarte ese servicio? al fin y al cabo, eres SU cliente, Y NO cliente de la oficina física.¿no?.
Si una determinada entidad, en este caso un servicio municipal pero podría ser la cuota del gimnasio, me dicen que tengo que ingresarlo físicamente en una cuenta bancaria de determinada entidad, y que no aceptan el pago por transferencia sino el ingreso físico en la cuenta con el sello del banco... ¿Qué culpa tiene mi banco online por no darme el servicio? ¡Tampoco me lo da el banco físico que está en la esquina de al lado! ¡¡¡No puede!!!
como tu bien has dicho....¿como pagas un IBI que tu ayto. te mete en el buzón?¿como presentas la declaración de la renta en un banco online? ¿como pagas los ivas? ¿como recuperas el dinero de un fallecido, de forma rápida? ¿como ingresas un billete de loteria, o un cheque?...ummmm
El pago del IBI lo hago en OpenBank por domiciliación bancaria... Fui al Ayuntamiento y rellené un impreso con mi número de cuenta... Así de sencillo. La declaración de IRPF la hice con el PADRE y luego la presenté telemáticamente en ING Direct. Los cheques se pueden ingresar por cajero automático. No pago IVA ni juego a la lotería... El dinero de un fallecido, pues bueno, eso en teoría debe de pasar por notaría, Hacienda y tal. Yo hago prácticamente todas las operaciones sin necesidad de banco físico... Sólo este servicio municipal me exige el pago del recibo en una determinada entidad, de la que no necesito ser cliente, sólo pagar en ella. Para mí, el principal problema de la banca online (con soporte presencial o sólo online) se encuentra en la seguridad más que en otra cosa. Hay entidades que aún no cumplen con las más mínimas medidas de seguridad.
ahora mismo, para mi el principal atractivo de la banca online, es su política de no comisiones en lo básico, mantenimiento, transferencias, y sacar dinero, si solo se utiliza para eso perfecto ( aunque ojo que popular-e.com si que cobra).
Hoy hay banca física que tampoco cobra, o sea que en parte es cuestión de gustos... Y por cierto ¿Qué servicios cobra el popular-e? Un gusto discrepar.

Y además de lo comentado por Rsanjose para realizar el primer ingreso en cuenta en un banco online no hace falta cuenta en un banco físico.

Eso, por qué servicios están cobrando los del bancopopular-e?
Porque que yo sepa, tanto la Cuenta Gasol, como la Básica y como la nueva Cuenta Nómina (que por cierto está muy bien con ese 3,44% TAE) son sin comisiones de administración y mantenimiento. Además, las transferencias nacionales también son gratis.

Como los tiros no vayan por posición deudora o por descubierto...

S2

Estan cobrando no lo sé, estaban, porque ya no soy cliente, me cobraron por ejemplo por sacar dinero en un unicaja, y además por recibir una transferencia de alemania, "servicio de identificación de beneficiario".

yo me reafirmo, para cobrar la nómina, y sacar dinero del cajero y un par de transferencias que hagas a tu primo, no están mal, están bien, pero para poco más, operar en bolsa con el popular-e.com era bastante caro, es decir, no cobran por servicios porque tampoco ofrecen servicios.

Rsanjose, no es del todo así.

tu banco online tiene la culpa de no haberse preocupado de cerrar un acuerdo con los casi 9000 municipios que hay en españa, la gestión de la caja de los ayuntamientos por parte de determinadas entidades se hace a cambio de diversas contraprestaciones y negociaciones.

no cobrar por mantener la cuenta es fácil, llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de madrid para pagar diversos tributos no tanto, quiero decir, los bancos online no se toman excesivas molestias en intentar solucionar contingencias de sus clientes ni intentar que ciertos tributos y recibos como el gas o el telefono se puedan gestionar a través de ellos....porque les supone un coste, si se domicilia genial, en el momento que falle la domiciliación a buscarte la vida fuera de tu banco online.

resumiendo no es que NO PUEDAN, es que NO QUIEREN.

respecto a los cheques supongo que te refieres a OPENBANK, filial del santander o UNOE filial del BBVA, es lo que decía, filiales de los bancos físicos que son los que al final compensan los cheques.

otro tema que tocas es importantísimo, la seguridad, no diré el nombre del banco online para que no me denuncien ni nada por estilo, pero conozco un caso real, de estafa de lo más fácil, y además fue facílmente evitable, digamos que la víctima, no pudo acceder a sus cuentas hasta 7 días después de sospechar del fraude, fue todo bastante grotesco, y sobre todo fácil, un listillo le bloqueó el número de intentos de acceso a la cuenta, introduciento ciertos datos erronéos a proposito, precisamente para conseguir el bloqueo, y solo con una llamada telefónica al estilo de " me llamo tal y he perdido mis tarjetas " consiguió que se las bloqueasen, de tal forma que la víctima no tuvo ninguna vía ni forma, ni cajero, ni internet, ni teléfono para acceder a su cuenta y paralizar la sangría.

eso yo creo que por encima del precio, es lo que debería valorar el cliente, la SEGURIDAD.

al final Rsanjosé, es cuestión de valorar, de si vale la pena pagar por algo o no dependiendo de la apreciación individual de cada persona, si tuvieses una cuenta en un banco físico, cercano a casa, que fuese igual a lo que tienes ahora, y que te cobraran anualmente digamos que 10 o 12 euros, supongo que tampoco sería un grave contratiempo para nadie....claro que si al mes entre transferencias, comisiones de cajero, cheques etc...acabas algo quemado, es lógico.

por último lo que si os aseguro es que para una empresa de cierto volumen y de necesidades financieras complejas, la banca online es totalmente INOPERATIVA.

Te puede interesar...
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  3. La trampa invisible: Por qué invertir en el Banco Tradicional te está haciendo más pobre