Acceder

!Qué bien se está sin tener cuentas en bancos físicos!

17 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3 / 3

Re: !Qué bien se está sin tener cuentas en bancos físicos!

tu banco online tiene la culpa de no haberse preocupado de cerrar un acuerdo con los casi 9000 municipios
¿Cual de ellos? De lo que te hablo es de un recibo que hay que pagar por ventanilla en una determinada entidad. Como si yo abro un gimnasio y los recibos los obligo a pagar por ventanilla en el Banco Jones. Pues quién quiera ser cliente tendrá que pagar en el Banco Jones y traerme el justificante de ingreso. Ya te digo que los recibos municipales (del OPAEF), e incluso las excursiones del colegio de los niños las pago por domiciliación o transferencia desde mi banco online. Es una tontería del Ayuntamiento de mi pueblo y concretamente para ese servicio... No me preguntes por qué, porque podría pagar ordenando una transferencia y entregando el justificante que sería lo mismo.
respecto a los cheques supongo que te refieres a OPENBANK, filial del santander o UNOE filial del BBVA, es lo que decía, filiales de los bancos físicos que son los que al final compensan los cheques.
No suelo ingresar cheques... Cuando lo he hecho ha sido por ventanilla o por cajero automático en Openbank o por ventanilla en Unoe, pero también se pueden ingresar en ING Direct y supongo que en el resto de bancos online. Ya te digo que no suelo cobrar nada con cheque, aunque a veces hemos cobrado alguna nómina o pago de algún tipo de servicio (seguros, etc).
eso yo creo que por encima del precio, es lo que debería valorar el cliente, la SEGURIDAD.
El problema de seguridad es un mal común para banca física y online. Creo tener algún conocimiento del tema. Por cierto, si estás al corriente de los últimos hilos verás que un caso que ha aparecido ha sido precisamente en una empresa y por fallo en los ordenadores del banco físico: Me han robado por internet El Banco Santander es un coladero...... Sí que coincido contigo en que para una empresa que requiera servicios y productos más específicos la banca física especializada (sucursal de empresas) es vital, aunque eso sí, apoyada en la banca electrónica.

Re: !Qué bien se está sin tener cuentas en bancos físicos!

No hablamos de ingresar en la cuenta de un particular, sea negocio o persona,sino de instituciones, si ese recibo es de un pueblo pequeño, es lógico, pero de ayuntamientos grandes, o grandes compañías de servicios que tienen millones de clientes, lo lógico, es que se molesten algún año, en tratar de gestionarlo.

otro fallo que les veo, a la banca online, es que para temas de ahorro y depósitos, están bien, pero...aahh amigo!! al contrario, a la hora de prestar...eso ya es harina de otro costal, ING, lo sé por mi hermano, tiene un sistema de SCORING bastante cerrado, es decir, no hay analistas, sino un protocolo bastante "recto", en el cual si te sales del guión....lo tienes chungo...y más mi hermano que cobra por facturas a través de una sociedad....

pero al hilo de seguridad, no solo bancaria, en general, en españa por nuestra forma de trabajar la intimidad y la seguridad no ofrece muchas garantías, yo mismo en una comisaría estaba viendo otros datos de otras personas, ahí, en la mesa, a la vista de todo el mundo, en los bancos, en las oficinas de la seguridad social, en otras empresas, en tiendas tus facturas con tus datos por el almacén, al menos en bancos tienen destructoras de papel, pero en pequeñas tiendas....imaginate!

yo en esos temas soy muy receloso, y muchas medidas por ejemplo antiterroristas no me gustan, precisamente por eso, porque son un robo a la intimidad, y ya nos conocemos todos, como se trabaja aquí y con que dejadez.