Acceder

!Qué bien se está sin tener cuentas en bancos físicos!

17 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1 / 3

Hace varios meses que cancelé mi última cuenta en oficina física, y sólo dispongo de cuentas on-line,y !estoy en la gloria!,no me hace falta ir a nada a los bancos,sólo voy al cajero para sacar dinero.

!Venga, a cerrar oficinas, que hay demasiadas!, a veces observo las colas que tienen algunos bancos(BBVA,entre otros) y me pregunto si esa gente es masoca o qué, y siempre que necesitas algo, el comercial de turno está almorzando o tiene a un cliente que se tira toda la mañana con él.

Re: !Qué bien se está sin tener cuentas en bancos físicos!

Yo estoy en el mismo proceso que tú, aunque yo estoy empezando ahora, acabo de abrir mi primera cuenta on-line, aunque a mi lo que más me atrae es no tener que pagar comisiones, ni gastos, espero dentro de algunos meses también poder decir lo mismo que tú, poder cancelar mi última cuenta en banco físico, para que le vayan a cobrar comisiones a sus …..
Saludos.

Aunque no lo creas hay mucha gente que todavía desconfía de los bancos de "interné", y no necesariamante gente mayor. Mi último cordón umbilical se llama BBVA y ya estoy en proceso de cierre. De todas maneras habrá gente que prefiera pagar comisiones por saber que su banco está junto a su casa y que un señor o señora le atiende en carne y hueso ante cualquier problema. Todo tiene sus pros y sus contras y todas respetables.S2

LO MEJOR ES lo online pero ojo en los fisicos tb hay buenas cosas y sin comisiones, lo q claro toca negociar, en el online no hay negociacion pk no hay comisiones y punto

venga a cerrar oficinas q sobran!!

Yo tampoco tengo ninguna cuenta física en estos momentos.

Coincido contigo en que hay entidades y dentro de estas sucursales que son para perder una o dos horas. Estoy obligado a pagar un recibo en una entidad física y rara es la vez que no pierdo una hora para poderlo hacer.

De ahí, a desear el cierre...

Yo todavía tengo cuenta en una caja física que era donde tenía la hipoteca ya que negocié comisiones cero y llevan años cumpliendo. Mientras cumplan seguiré con ellos aunque trabajo casi todo con bancos online.

No tires piedras sobre tu propio tejado

Dices que solo vas al cajero... Si se cierran oficinas, muy posiblemente también se cerraran los cajeros de esas oficinas y la extensisima red de la que haces uso para sacar dinero físico de tu banco virtual se verá mermada, ya que esos cajeros los mantenían las oficinas físicas. Los cajeros de los centros comerciales, estaciones de tren, metro, etc. son más caros de mantener ya que se suelen encargar la empresa de transporte de fondos. Esto conllevará un aumento de las tasas de intercambio y al tener además los bancos virtuales(online) menos competencia y aumentar sus costes tarde o temprano lo repercutirán en sus clientes via comisiones.

El 90% de la gente se hace cliente de un banco virtual porque es más barato, le pagan más por su dinero y las comisiones son menores. Los bancos virtuales tienen que seguir con esta política de cero comisiones debido a la competencia, pero cuando no haya competencia ...

YA LO SABIA, YA LO SABIA!!!

Re: No tires piedras sobre tu propio tejado

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pero yo creo que todavía el porcentaje de gente que tiene cuentas en bancos online es mínimo. Sí que hay mucha gente que opera por Internet pero en sus cuentas de bancos físicos.

Los que andamos por aquí somos una minoría. En mi entorno familiar, amistades, trabajo etc, no conozco a nadie más que tenga cuentas en bancos exclusivamente online. Si mucha gente sigue sin comprar por internet, como para convencerles de que tengan el dinero en lo que para ellos es algo parecido al limbo.