Acceder

¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

14 respuestas
¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?
2 suscriptores
¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?
#1

¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

Voy a vender una furgoneta como particular a otro particular, el tema es que no me decido como cobrar ese dinero, he pensado en la formula del cheque conformado, nunca he realizado operaciones con este tipo de cheques pero creo entender que da bastante seguridad a la hora de cobrarlo en cuenta sin problemas, no se que pensais sobre este tipo de cheques.

Gracias

#2

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

Yo pagué mi coche con un cheque bancario.

El banco tomó el dinero de mi cuenta y me dio el cheque bancario a cambio y yo se lo di al vendedor. Es el banco quien paga al vendedor con sus fondos.

No es lo mismo que un cheque personal conformado.

La faena es echarse atrás y no realizar la compra o perder el cheque, por el tiempo que supone más que nada.

#3

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

Gracias por tu comentario

#4

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

Mediante un cheque conformado, el banco del particular al que vendes la furgoneta te garantiza que lo vas a poder cobrar porque le retendrán los fondos sin que el particular al que le vendes el vehículo pueda hacer uso de dicho dinero. De lo que hay que huir es de los cheques personales, eso es evidente. Hay que huir de ellos casi hasta entre familiares así que entre gente desconocida ni hablamos.

Lo veo totalmente seguro. Buena venta.

#5

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

La comisión por emisión del cheque conformado o del cheque bancario lo tendrá que pagar el cobrador. Igual no le hace mucha gracia.
Y cuando ingteses el cheque en tu cusnta, dependiendo de las condiciones que tengas y de las tarifas de tu banco, igual te cobran por imgresarlo o igual no.

Con un cheque conformado vas a tener la seguridad de que vas a cobrar el cheque.

#6

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

Lo de huir de los cheques normales (no conformados) depende de la confianza que nos de la otra persona. Normalmente ya conocemos a los familiares, y sabemos si son buenos pagadores o no.

#7

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

Creo que me decido por lo del cheque conformado

Gracias

#8

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

Pues lo voy a ingresar en la cuenta 1,2,3 Santander, por lo que he imagino que no ha de tener comisiones por ingresarlo por lo que figura en las condiciones de la cuenta en las que dice o comisiones por ingreso de cheques, se entiende que imcluye cualquier tipo de cheques.

Saludos

#9

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

Al cobrador igual no le hace mucha gracia que le cobren una comisión pero a Bosco le hará menos no vender la furgoneta o no cobrar el dinero. Dormirá tranquilo. Prefiero pagar comisión por ingresar el dinero que evitar la comisión y encontrarme con el cheque sin fondos jeje. En eso estamos de acuerdo.

#10

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

Una pregunta, qué ventaja le ves al cheque conformado respecto a la transferencia?.

El comprador t hace la transferencia el día de antes (para su tranquilidad hacéis un contrato privado de compra-venta o incluso le das las llaves del coche), y cuando tengas el dinero en.la cuenta formalizáis la venta y cambio de titularidad en tráfico.

#11

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

Si tú como comprador no te fías del vendedor por los motivos que sea y- con razón o sin ella en tus desconfianzas- tu no le sueltas la pasta hasta que él no te dé las llaves, el cheque conformado te permite hacer eso a ti como comprador y al vendedor tener las seguridad de que lo va a cobrar.

Por otro lado, a mi me ha pasado en alguna ocasión querer pagar yo con transferencia como tu sugieres, y ser el vendedor el que me pedía talón como forma de pago preferente, no se los motivos, pero intuyo que podrían estar relacionados con querer el vendedor manejar ese talón a su conveniencia y que no le ingresase el dinero en la cuenta "oficial" de la empresa.....es sólo una suposición no una certeza.

Saludos

#12

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

Me imaginaba que era por desconfianza del comprador. Ahora bien si el vendedor no es un experto en cheques (el 90 y pico por ciento de la población no ha visto un chdque en su vida), seguramente descofíe de la autenticidad del cheque sea el vendedor

La realidad es que hoy en día primero el vendedor cobra y luego el comprador se lleva el producto...Y si desconfía lo dicho contrato privado y les das las llaves del coche o incluso le dejas el coche en custodia (sin las llaves).

#13

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

Normalmente, en los concesionarios suele haber una o varias personas familiarizadas con ese tipo de cheques. Es una forma de pago no te dire que mayoritaria ya que desconozco el dato, pero no inusual ya desde el siglo pasado y que tiene sus ventajas e inconvenientes tanto para el comprador como para el vendedor. Cosa distinta como dices podría ser en el caso de un vendedor particular que, para salir de dudas respecto al cheque, siempre puede consultar a su entidad de confianza al respecto y si tiene cuenta en la misma entidad que emite el cheque pues mejor todavía

Saludos.

#14

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

yo compre un coche de Km0 a un concesionario mediante transferencia, fue un gran error, el concesionario estaba en concurso de acreedores y me costo mucho que me dieran los papeles, se querian quedar con el coche y con el dinero, no veo otra forma de pagar que con talon bancario, salir del concesionario con el coche a tu nombre, o matriculacion online o que una persona vaya a trafico y vuelva con los papeles a tu nombre, hasta entonces no entregar el cheque, no estan los tiempos para fiarse de nadie...

#15

Re: ¿Cobrar la venta de una furgoneta con cheque conformado es la mejor opción?

Eso es cierto, si comprador y vendedor no se conocen a ver quien se fía de quien y mas cuando todos sabemos que en este país bananero por llamarlo de alguna manera cuando tienes un problema de estos pues apañatelas coomo puedas.

Al final me pago con un cheque bancario , me lo entrego en el mismo momento en el que nos dieron en tráfico el permiso de circulacion a nombre suyo.

Todo correcto