uluru y resto, os cuento mi odisea de estos días por si os sirve.
Voy por partes, por cuentas, aunque la gestión la realicé a la misma vez:
CUENTA TELÉFONO-MENSAJERO
Realicé la transferencia de los 600€ correspondiente al mes de enero para quitármelo de encima y teniendo en cuenta que iba a ir a la oficina para solucionar lo del móvil.
El jueves fuimos a la oficina (mi madre y yo) para dar de alta el móvil en la cuenta y así poder operar. Allí me comprobaron que la cuenta estuviese correctamente operativa y dejarlo zanjado de una maldita vez. Dio de alta el móvil y me facilitó el PIN de la tarjeta (que me hizo cambiarlo en el cajero por otro, activando así la tarjeta puff. No quería activarla, pero... en fin)
Ya en casa intento realizar la transferencia de los 600€ a otro banco y... SORPRESA!! me aparece el cuadro rosado: "el cliente no acepta operaciones de riesgo". QUÉ RAROOOO, algo que sale mal!! ¬¬
Escribo un email al gestor que me atendió en la oficina para pedirle que me lo mirara, que supuestamente me dio de alta el móvil para poder operar y que era imposible...
Al día siguiente, sin obtener respuesta, intento realizar la transferencia y me sigue apareciendo: "el cliente no acepta operaciones de riesgo", así que llamo a LINEA BBVA y ellos me verifican que tengo las operaciones online limitadas y que ellos no pueden hacer nada que únicamente me lo pueden solucionar en la oficina... Ya os imagináis mi grado de enfado en ese momento, cuando el día anterior me desplacé a posta. De verdad, que hartita! Llamé a la sucursal, a ver si podía hablar con el gestor que me atendió el día anterior para solucionarlo. Por suerte estaba, le dije lo que me pasaba y me lo comprobó en la misma llamada, y efectivamente! no se tramitó bien, tenía las operaciones limitadas.
Me lo solucionó y fin del problema. Ahora sí que sí, la cuenta DEL MENSAJERO está totalmente operativa.
CUENTA ONLINE:
Y yo que creía que mi cuenta la tenía ya ok, pues NO! en la oficina, después de tramitar las gestiones de la otra cuenta, le dije al gestor que me comprobara mi cuenta porque me aparecía de vez en cuando el mensaje del Blanqueo de Capitales. Cuál es mi sorpresa cuando me dice que mi cuenta no la tengo tramitada correctamente, puesto que no tengo la documentación de la actividad laboral O.O a cuadros me quedo. Le digo que ya mandé mi nóminas varias veces por todos los medios. Él lo comprueba y sí, tienen mi nómina pero... NO ES VÁLIDA! me dice que sólo es válido el contrato o la declaración de la renta. Yo flipando, a todo esto. Así que me dijo que era necesario entregar el contrato laboral para digitalizarlo.
Le dije que se lo mandaría por email al llegar a casa para que me lo tramitara él. Aún así tengo que volver un día de estos a la oficina a firmar, para dejar constancia de que se recibió esa documentación y se tramito. Así que en breve me tocará otro paseíto a la oficina.
Aviso a navegantes, porque el gestor me enseño hasta la pantalla para que viese que la nómina no era aceptada (ni una ni tres), sólo es válido el contrato o la declaración de la renta. Increíble pero cierto. Os informo por si os empieza a aparecer el mensajito del Blanqueo De Capitales, para que sepáis que es por esto, no vaya a ser que os bloqueen la cuenta.