Dos noticias
La primera
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=20016SEGÚN THE BANKER
Popular y BBVA, los mejores bancos de España e Iberoamérica
Elsemanaldigital.com
Los grandes bancos españoles acaparan titulares. A la operación de Botín con el Abbey, de la que está pendiente la Europa financiera, se suma este galardón a sus principales competidores.
5 de septiembre. En Londres, la capital financiera del mundo, se habla español. Nadie comenta otra cosa que los avatares de la operación del Santander de Emilio Botín con el Abbey, y por si fuera poco la revista británica The Banker designa a un banco español, el BBVA, como el mejor de Iberoamérica, al tiempo que idéntico galardón lo recibe, dentro de España, el Banco Popular.
Sabida es la eficacia de los gestores del Popular, que han conseguido situar varias veces a su entidad como la más rentable del mundo. Esta vez el premio se debe a que "ha superado el reto de los nuevos bancos e instituciones financieras internacionales que han convertido a España en un mercado cada vez más competitivo", según informa EFE.
En cuanto al BBVA de Francisco González, señala la revista que su cartera de productos innovadora, y los buenos resultados en beneficio por acción y rentabilidad sobre recursos propios durante 2004, han situado a la entidad a la cabeza de la actividad bancaria en Iberoamérica, donde el banco dispone de una red comercial muy implantada.
También contribuye a esta calificación el que su filial en México, Bancomer, sea considerada el mejor banco del país, sobre todo una vez resuelto el contencioso que mantenía con el Gobierno mexicano, junto a otros cuatro grandes bancos extranjeros, por la cartera de préstamos traspasada durante el "rescate bancario" que siguió en 1995 a la crisis del peso de 1994, que estuvo a punto de llevarse por delante todo el sistema financiero del país tras quebrar 14 de los 18 bancos mexicanos.
la segunda
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=3526El PSOE acumula pruebas parar echar a FG del BBVA
La vida y milagros del presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, está siendo observada con lupa desde el PSOE. Desde su comienzo como broker hasta su trabajo en FG Inversiones Bursátiles, cuya vente le hizo multimillonario. Asimismo, se analiza su participación como asesor y como accionista en el proyecto Oil Dorna, que figura en el sumario del caso Banesto. También se estudia su tarea al frente de Argentaria, antes de la fusión con BBV, así como su política de prejubilaciones. Está claro que de los presidentes de empresas privatizadas colocadas por el Gobierno Aznar, FG es el más lejano al nuevo Gobierno. Se trata de hacerle caer a través de un escándalo.
Eso sí, FG ha manifestado a sus próximos que está dispuesto a aguantar y que no tiene la menor intención de abandonar la Presidencia de la entidad.
Tampoco podemos olvidar que FG despidió con cajas destempladas a Miguel Sebastián, actual director de la Oficina Económica de Presidencia y principal asesor áulico de Rodríguez Zapatero en materia económica