Acceder

Problema serio con el Santander y sus comisiones

25 respuestas
Problema serio con el Santander y sus comisiones
Problema serio con el Santander y sus comisiones
Página
1 / 2
#1

Problema serio con el Santander y sus comisiones

Hola... acabo de venir con mis padres de su oficina del santander y venimos con cara de tontos y como si se hubieran reido de nosotros.
Yo ya me temía la contestación...

Bueno ahi va:

Mis padres contrataron el año pasado un seguro de ahorro que vence en 2019... en el santander tienen eso y nada mas, de aquella estaban tranquilos porque gracias al queremos ser tu banco no pagarían nada por la cuenta asociada y obligatoria.

Ahora se encuentran que por lo visto tienen que pasar "por los cojones del santander" a la cuenta dia a dia y que pagaran obligatoriamente 8 euros cada mes por mantener una cuenta obligatoria para dicho producto.
Yo alerto al director de la recomendación del bde de que no se puede cobrar por tener una cuenta obligatoria para un producto y el me responde lo que me temía que son recomendaciones que no tienen porque respetar.

La primera ventana para salirme del seguro es en julio del año que viene, no me da la gana de pagar 100 euros de comisiones hasta tal fecha.

Dentro de lo malo.. el santander no tiene comisiones "standard" sin tenerse que pasar a la dia a dia? (digo comisiones standard a aquellas que eran 18 euros cada 6 meses y similares)?

Esto es un atropello en toda regla y no encuentro solucion

#2

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

Como se llama la cuenta que tienen actualmente?. La mia se llama superlibreta 20 san y apartir de ahora cada tres meses pagare 18€. Son unos 20 o 30€ de comision menos que la cuenta dia a dia y que en principio no me la convierten.

De todas formas que metan la pension en la cuenta esa, y asi no pagaran comisiones. No lo veo tan dificil.

#3

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

en la de mis padres pone superlibreta cuenta con ... (si pone 3 puntos) en el area virtual del santander.

Como bien dices imagino que el santander tiene que tener comisiones "standard" sin pasarse si o si a la dia a dia sin vinculacion 8 euros.
Si de verdad piensan pasarme 8 euros lo considero un atraco.
Y mas con una libreta que lleva teniendo a la vista durante un año 24.000 euros

#4

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

La Caixa también hace atropellos similares si no tienes esa vinculacion

#5

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

Si ,pero la cuenta no se convierte a la del dia a dia si no quieres por lo tanto son menos comisiones, 18e trimestrales. De todas formas tan facil como llevar la pension o la nomina y asi no pagar comisiones.

#6

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

ahora viendo las tarifas

https://www.bancosantander.es/cssa/BlobServer?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadername2=portal&blobheadervalue1=inline%3Bfilename%3DPrecios_Estandar.pdf&blobheadervalue2=1289240705697&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1305547835058

pone lo que me temia que la comision minima son 8 euros

Por desgracia no puedes tener vinculacion en 3 bancos diferentes

Y haber si alguien me puede ayudar a solucuinar este atropello del banco santander ya que esa cuenta esta por obligacion y el seguro es INCANCELABLE.

#8

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

En el banco me han dicho esta mañana que esto ya no existe y que pague los 8 euros y que "es lo que hay"

#9

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

En la web si aparece, prueba a llamar a superlinea y preguntalo, no sea que sea a ellos a los que no le interesa.

#10

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

No puedes acogerte a la cuenta 1 2 3 y más teniendo ese saldo a la vista??

#11

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

Pues ten uno. Todo en un banco y contrata la cuenta 1 2 3. Creo que es lo que mejor te vendria más teniendo 24.000€ parados.

#12

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

Yo tengo la cuenta confianza y es una cuenta remunerada que te da 0,20 y sin comisiones, pero no te va a servir, no se le puede asociar nada y simplemente sirve para que te remuneren por el dinero que tengas.

#13

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

Mentaresc ¿a qué estás esperando para pedirles las hojas de reclamaciones?
El director no se ha cortado un pelo a mirar sin escrúpulos por su interés aunque ello perjudique a tus padres y por tanto tú no has de ser menos.

Dile claro al director que vas a poner la reclamación al Servicio de Atención al Cliente (créeme que a ese director eso le perjudica) y dile claro también que si en el SAC te dan una resolución desfavorable no dudarás en escribir al Banco de España para poner otra reclamación.

Aunque te diga que está en su derecho a no seguir esa recomendación del BdE le dices tú que también estás en tu derecho a poner una reclamación al BdE y que es lo que hay, que si le perjudica lo sientes mucho pero que es lo que hay.

En el momento en que le digas que sientes mucho si le perjudica tu reclamación, procura decirlo con ironía, es decir poniendo cara de que te sabe mal pero al mismo tiempo que se note que no te sabe ni una pizca de mal... que se note que estás haciendo teatro y que te la trae floja que le perjudique la reclamación.

Si te dice que no te servirá de nada le respondes que eso está por ver y que no sería la primera vez que escribes al BdE (puedes decir que fue en una queja de otro banco aunque sea mentira) y que no sería la primera vez que recuperas tu dinero por un tema como este de comisiones de la cuenta bancaria.

Aunque él insista en que únicamente vas a perder tu tiempo, le dices que estás perfectamente dispuesto a poner dicha queja y que ya tienes experiencia en poner este tipo de reclamaciones (que note que no eres un pardillo).

Créeme que el Banco de España les da bastante miedo y no solamente a ese director sinó a otros superiores suyos.

Si necesitas ayuda de cómo poner la reclamación (primero al SAC) ya sabes que hay algunos hilos dedicados a este tema.

#14

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

A ver si entiendo bien.

Tienen un contrato en vigor al cual el Director quiere que renuncien para hacer uno nuevo.

Si realmente se trata de un producto obsolescente (no sé si realmente es correcto este vocablo) yo esperaría que me llegue la notificación de que a partir de tal fecha dejará de estar vigente y si no me opongo en dos meses (o el plazo que fije) se convertirá en tal otro producto con tales condiciones. En ese momento es cuando formularía la reclamación ante quien digan en ese comunicado, que podría ser tanto la entidad como el SAC del Santander.

Cuando "pasen" de ese escrito, si ya he recurrido al SAC habría que formular reclamación ante el BdE. En todos los casos alegaría el código de buenas prácticas bancarias.

Si esa hipotética descatalogación del producto contratado NO SE TE COMUNICA no tienes por qué firmar un nuevo contrato que avale la intención del Director. Si llegan a aplicar nuevas condiciones no contempladas en el contrato sería el momento de iniciar el proceso de reclamación, ahora en base a lo estipulado en el contrato.

Si obviamos este proceso, o sea si firmas el nuevo contrato, muy difícilmente podrás "demostrar" que es por imposición del Director salvo que obtengas algún tipo de escrito firmado y difícilmente obtendrás reconocimiento a tu reclamación.

Esta es mi opinión de usuario.

#15

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

No hagas mucho caso de lo que te puedan decir en una sucursal, si vas a tres te puedes encontrar con 3 respuestas diferentes, vaya cuadrilla de chorizo iberico, hay esta el banco de hispania velando por los intereses de los consumidores, que asco de país , para meterle fuego, si a partir de julio no te interesa seguir con el producto que te ata actualmente podrían domiciliar la pensión hasta entonces, llegada la fecha te lo llevas todo y se cierra la cuenta, además te puedes dar el gusto de que si preguntan el por que con la boca bien grande les dices " POR CHORIZOS" yo no me corto ni un pelo y se lo digo en toda su cara.

Saludos