Acceder

Beneficios del IRPF

4 respuestas
Beneficios del IRPF
Beneficios del IRPF
#1

Beneficios del IRPF

Primero de todo decir que soy muy novato en todos estos temas económicos y no sé muy bien si lo que voy a exponer es rentable o no. Mi pregunta va referida a saber si puedo sacar algún beneficio del IRPF que me pagan cada mes en mi nómina.

Un amigo economista me comentó que hay gente que se descuenta el mínimo posible del IRPF de su nómina (en cada sector hay un mínimo establecido) y lo invierte en depósitos o cuentas tipo cuenta naranja para que ese dinero le genere algún interés. Cuando llega la declaración pagan una morterada ya que se les ha descontado poco, pero si se han sacado algo de dinero no está mal...

Quisiera saber si alguien lo ha hecho o si me podéis dar consejo.

Gracias y saludos.

#2

Re: Beneficios del IRPF

Salvo que haya algo que se me escape... Las retenciones vienen establecidas por Ley, que marcan un mínimo. Si son rendimientos de trabajo, en función de los ingresos anuales estimados, de la situación personal y familiar y desde este año también de si se está pagando hipoteca para adquisición de la vivienda habitual, sólo en ocasiones, hay tipos fijos de retención. Y si son otros rendimientos, los tipos vienen establecidos por Ley.

En algunos casos puedes pedir el incremento del porcentaje de retención... pero nunca puedes pedir que te bajen del mínimo.

Saludos.

#3

Re: Beneficios del IRPF