Acceder

Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

69 respuestas
Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.
Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.
Página
1 / 5
#1

Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

Hulas.

Escribo este mensaje-queja para avisar a futuros "clientes" de este "banco" online.

Hará cosa de tres meses me dí de alta en este "banco" por medio de su web, imprimí los documentos del contrato y los envié. Ingresé un euro en la cuenta para activarla y ya está.

Al principio todo correcto, a la semana recibí papeles del contrato impresos por ellos para volver a enviar, una tarjeta de débito y una llamada de un comercial para confirmar que todo esté bien. Sin embargo faltaba lo más importante, una tarjeta de códigos de confirmación. ¿por qué es tan importante esa tarjeta? porque sin ella no puedes hacer ninguna operación:

- ¿Que intentas hacer una transferencia?, te hace falta la tarjeta de códigos para confirmar.
- ¿Que intentas usar la tarjeta de débito?. No puedes, primero debes activarla y conseguir un pin via online. Cosa que tampoco puedes hacer sin la tarjeta de códigos.
- ¿Que quieres hacer una operación pro teléfono?. No puedes. Llega un momento que el operario te preguntará por un código de confirmaciónde esa tarjeta.
- ¿Que quieres hacer algo con tu dinero?. No puedes, siempre habrá un paso de confirmación que necesitas una tarjeta de códigos de confirmación.

Y así llevo esperando 3 meses a que llegue la tarjeta para sacar el euro y cancelar la cuenta. Que esa es otra, solo te dejan cancelar la cuenta si está a 0.

Les he llamado unas cuantas veces para explicar esta bizarra situación, pero no hacen nada. En una ocasión me llamó una comercial preocupándose por la situación y prometiendo un regalo de 10 euros por las molestias, evidentemente era mentira. Y lo más irrisorio es que hace pocos días he recibido una carta de Openbank solo para informarme que se alegran que se resolviera satisfactoriamente la llamada y que si hay otro problema les puedo volver a llamar.

Lo dicho, cuidado con esta empresa, son unos inútiles que quieren jugar con tu dinero.

#2

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

Es raro lo que comentas. Yo me abrí una cuenta hace medio año, cuenta que por cierto cerraré esta semana, y todo fue relativamente rápido. Recibí en mi casa la tarjeta de débito y una carta con un número de firma digital o algo así. Nunca he tenido una tarjeta de coordenadas de Openbank ni me ha hecho falta. Si no recuerdo mal -hace tiempo que no la uso- para confirmar una operación hay poner alguno de los dígitos de la clave de firma y luego creo recordar que te mandan un SMS con un código. No se utiliza ninguna tarjeta.

¿No tiene ninguna carta con un código de unos 6 - 10 dígitos?

#3

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

Fíjate que me has dado tu en un mensaje de unos 5 minutos más información que la de los operarios de openbank en 3 meses.

Efectivamente lo que me falta es la clave de firma, pero en vez de un número en un papel, me habian dicho que viene en otra tarjeta como la de débito. Iluso de mi hasta pensaba que era de claves como utilizan otros bancos.

Así que si quiero hacer una operacion me solicitan las posiciones de los numeros de esa clave, como en esta imagen --> http://blog.andy21.com/wp-content/uploads/2013/07/domiciliaciones-openbank.jpg

Pero vamos, no he recibido ningúna clave de firmas ni ninguna otra carta más de openbank en todo ese tiempo, y eso que lo he solicitado varias veces.

Si no son capaces en algo tan sencillo como enviar una carta con un número, no me quiero imaginar para algo mas serio.

#4

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

Revisa bien entre los papeles que te hayan mandado. Yo la clave de firma la tengo impresa en un papel normal y corriente en formato carta. Quizá se te haya extraviado. Estaba recordando que la primera vez que tuve que hacer una operación con Openbank y me solicitaron los números me pasé como media hora buscando entre los papeles que tenía de la entidad una tarjeta de coordenadas hasta que me percaté del número en cuestión que había en el papel.

Por cierto, se me ocurre que quizá otra opción es que llames a Openbank diciendo que has perdido el papel y que quieres cancelar esa firma digital. Debe ser un proceso bastante habitual, al fin y al cabo esas cosas se pierden o incluso podrían habértela robado, y seguro que te mandan una nueva. Quizá eso sea más rápido que decir que nunca te ha llegado. XD

#5

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

buscala entre los papeles que te han mandado, si no la encuentras haz cualquier operacion y cuando te pida clave, metes cualquier cosa, lo haces 3 veces y asi se bloqueara la clave, llama por telefono y no cuentes la historia real, di simplemente que has perdido la clave y se te ha bloqueado, te mandaran una nueva, eso supongo que lo tendran standarizado entre las operaciones, si no lo tienen en una operacion standard se comportaran como ya sabes, son ineptos y los vuelven aun mas ineptos, pero esto es asi en casi todas partes...

#6

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

0penbank no tiene tarjeta de coordenadas. Las operaciones se validan con una clave de firma, de 8 caracteres, y un código que te envían por SMS al móvil.

Yo soy cliente desde hace años y no recuerdo que me enviaran ninguna clave de firma, sino que la elegí yo. Vete al menú lateral izquierdo, Servicios y Claves. Yo tengo la opción de modificarlas. No sé si a ti te permitirá crearla. Imagino que sí.

Saludos.

#7

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

Pues ese es el problema principal que he tenido con ellos, pese a que les haya llamado varias veces y les haya pedido varias veces que me envien la clave (nueva o vieja).....nada, han pasado olimpicamente.

Y para colmo, en la última llamada prometieron 10 euros de compensación (se ve que es política de empresa como hace Pepephone cuando hay quejas), pero tampoco han cumplido con eso, ya que el saldo de la cuenta si puedo verlo.

Si en vez de esto llega a ser un robo de tarjeta o una estafa, lo hubiese pasado fatal, la indefensión que da este banco es tremenda.

#8

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

Si voy a Servicios --> Claves. Me deja modificar la clave de firma y de accesso. Pero al modificar la clave de firma, pregunta confirmar la operación con la antigua clave....vamos, no puedo modificarla.

Aun así insisto, el problema no soy yo o la clave de firma. El problema es que este "banco" es incapaz en 3 meses de darme una solución a un problema tan sencillo como enviar un número.

#9

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

He mirado en la página web y, como te han dicho algunos compañeros, la clave de firma deberían habértela enviado por correo ordinario. Mira a ver si la tienes.

---
Cuando abras tu cuenta, te enviaremos vía SMS, a tu móvil, la clave de acceso. Con ella, puedes consultar todos tus datos y contratos a través de Internet y también por teléfono. La clave de firma te la enviaremos junto con el paquete de apertura, por correo ordinario, una vez recibamos la documentación necesaria para activar tu cuenta.
---

Un saludo.

#10

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

Sinceramente, ya me da igual, me he ido a la competencia, ING-Direct a ver que tal van.

Con Openbank solo me queda encontrar una solución pacifica para sacar el dinero que me pueda quedar ahí, pero me temo que tampoco me van a dar solución a eso (no puedo hacer ninguna transferencia sin esa clave y parece que tampoco quieren enviarme la clave para que pueda sacar el dinero), por lo que voy a tener que ir varias mañanas a consumo y al defensor del consumidor para denunciarlos. Cuestión de principios.

#11

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

y si vas a la oficina mas cercana del Santander y lo haces todo desde alli, yo personalmente el primer ingreso lo hice desde una de las oficinas fisicas del Santander. A mi me llegaron dos cartas, con un dia de diferencia, una era la de la tarjeta y la otra la de las claves de firmas.

Saludos.

#12

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

Openbank funciona perfectamente y para hacer operaciones necesitas la clave de operaciones. Efectivamente sin la clave de operaciones no puedes hacer ninguna operación en tu cuenta, faltaría más.
Suerte en ING, y asegúrate de tener las claves de ING.

#13

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

desde ING puedes sacar el dinero de openbank con un adeudo directo.

#14

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

en las oficinas del santander mas alla de ingresar dinero nada de nada.

#15

Re: Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.

Leyendo todo lo que te ha pasado deduzco que alguna incidencia hay. Como bien te han dicho, cuando se activa la cuenta se envía al domicilio la tarjeta gratuita y la clave de firma. La tarjeta suele llegar antes porque se envía por certificado y la clave de firma (de 8 posiciones) por correo ordinario.
La tarjeta sí te ha llegado... eso significa que la dirección es correcta. Por lo que debe haber una incidencia al generar la clave de firma (no se genera correctamente y no se envía) y puedes esperar meses y nada.
Te recomiendo que llames, que indiques que has solicitado X claves de firma y ninguna te llega. El gestor va a abrir un expediente con la incidencia al dpto para que lo verifique y lo solucionen. De nada sirve que sólo pidas una nueva clave sin explicar lo que pasa... ya que te pueden tramitar 100 claves y como ninguna se genera correctamente no te van a llegar.