Acceder

¿Se está pasando hambre en España?. Noticia inquietante.

34 respuestas
¿Se está pasando hambre en España?. Noticia inquietante.
¿Se está pasando hambre en España?. Noticia inquietante.
Página
1 / 5
#1

¿Se está pasando hambre en España?. Noticia inquietante.

Acabo de leer en el blog: http://eleconomistaaccidental.com/ una noticia que me ha dejado un mal cuerpo terrible y que da que pensar muchísimo. Les paso la nota aportada por una visitante de su blog. Como dice, si esto es cierto (...y no tiene porqué no serlo), la cosa acabará muy mal:

"En Cataluña algunos supermercados han dado la orden a sus cajeras y guardas de seguridad de hacer la vista gorda ante los robos de comida observados entre los dias 20 y 30 de mes, que es cuando más aumentan. El perfil de cliente que intenta obtener algo de comida para su familia es un hombre de cuarenta y tantos con alto grado de desesperación en su rostro. De las incursiones a los contenedores por la tarde o de las patrullas de hambrientos inmigrantes que deambulan y duermen en los parques públicos, hace tiempo que son bien visibles”.

Ustedes dirán...S2

#2

Re: ¿Se está pasando hambre en España?. Noticia inquietante.

Nada más que se sea un poco sensible e intentemos ponernos en lugar del necesitado la verdad es que se pone uno malo. Yo, que por suerte o por desgracia, soy de los que miran y observan a los necesitados pues lo paso muy mal.
Aparte de lo que tú ya has comentado, yo, que por mi trabajo entro con frecuencia a los Bancos y que cuando puedo voy al mercado a comprar veo y oigo casos de personas que están verdaderamente mal. El Banco parece el muro de las lamentaciones, gente que van a pedir si les pueden adelantar algo de dinero, otros que si les pueden evitar el cobro de algún recibo porque no tienen dinero para pagar, etc. En el mercado es muy normal ver a las personas comprar con el dinero tasado y que no pueden pasarse ni un céntimo de euro. Piden por dinero y no por peso, por ejemplo, póngame 3 euros de esa ternera y el que vende tiene que darle esa cantidad exacta porque no pueden pasarse de esa cantidad.
Yo creo que España está mucho peor de lo que nosotros creemos.Siento mucha preocupación por la situación actual y a veces miedo por el porvenir próximo. Por eso siento rabia hacia aquellos que desde posiciones de privilegio lanzan sus mentiras intentando hacernos creer una realidad que no existe.

Saludos Zappa y a todos

#3

Re: ¿Se está pasando hambre en España?. Noticia inquietante.

Hambre de coca, de porros ,de tabaco...Lo que hay es mucho vicio.Me repatea la imagen del "presunto" pobre con un cigarrillo de Marlboro en una mano,diciendo que no tiene para comer o para pagar la hipoteca.

En España es imposible pasar hambre, yo si tuviese hambre me meto en cualquier campo de patatas,naranjas,melones y comería lo que ,me diese la gana.Incluso con menos de 1€ te puedes comprar un bote de fabada o lentejas.Por 0,75€ tienes un bote de fabada y por 0,38€ una barra de pan.Con 2€ se puede comer al día,unos 60€ al mes...muchas personas que mendigan no quieren que les den comida, quieren dinero para bebidas alcohólicas o tabaco, u otras drogas.

A otros con el cuento de que se pasa hambre en España.

#4

Re: ¿Se está pasando hambre en España?. Noticia inquietante.

Damemastaes, he leido algunas opiniones no ajustadas a la realidad, pero la tuya además es insultante y espero que nunca te encuentres en la situación del padre de familia que no llega a fin de mes para dar de comer a sus hijos.

#5

Re: ¿Se está pasando hambre en España?. Noticia inquietante.

Os voy a contar un caso que me ha ocurrido esta semana:
Le llamo la atención a un vecino por el ruido que hace de madrugada. Le digo que en el edificio no solo hay parados (el) y pensionistas, sino personas que trabajamos y tenemos que descansar...y el caradura me suelta: ¡¡oye!!, yo no soy un parado, soy un VIVIDOR...

Pues a lo que voy, y a lo que pienso: en España por cada 10 personas que vayan a lamentarse al banco de lo mal que están o roben algo en el DIA de la esquina..., de esas 10 seis se pasan la vida en el bar bebiendo cerveza, echando a la máquina o sentado en el banco mientras yo voy de cabeza en mis dos horas de descanso para comer en casa, y volver al trabajo. Esa gente son los vividores de la pensión de 600 euros, del subsidio de desempleo, o que viven de que su mujer vaya a fregar escaleras como una condenada. Eso si, sus 3 cervecitas y su winston viendo jugar el madrid en el bar, que no falten. Son la especie mas típica de fauna hispana, el vividor con 600 euros al mes. Claro, al día 20 ya no le llega, y le tienen que fiar las cervezas...

Y luego los pobrecitos no tienen para comer, no tienen para pagar la luz, deben la comunidad, etc, etc. Mi peluquero me cuenta que hay gente que a partir del día 20 le pide que le corte el pelo que ya se lo pagará cuando cobre el mes siguiente. ¡¡y son 10 euros, que no es la peluquería del corte inglés...!!!

Por supuesto, los 4 restantes que no hacen nada de eso, y mangan en el Dia, sí que me dan mucha lástima.

Un saludo.

#6

Re: ¿Se está pasando hambre en España?. Noticia inquietante.

¿Insultante?, ¿a qué te refieres?.

Saludos.

#7

Re: ¿Se está pasando hambre en España?. Noticia inquietante.

Nos estamos refiriendo al "hambre", ese mensaje que lanza el estómago cuando no se ingiere alimento en unas horas, esa "hambre" dudo que pueda existir en España.En zonas de África existe u otras partes del planeta, pero no este país, que tiene miles de hectáreas de cultivo, y los contenedores de basura llenos de comida sobrante.

Si alguien ve el programa de La Cuatro,"Callejeros" verá el tipo de hambre que hay en España.

#8

Re: ¿Se está pasando hambre en España?. Noticia inquietante.

Sinceramente creo que eres injusto, no solo se necesitan 2 euros,hay que pensar en el conjunto de familia, hay alquileres,hipotecas, niños, ropas ,leche, etc etc. mil cosas en una familia.En muchas de tus opiniones he estado de acuerdo, pero en esta No, recapacita y mirate hacia dentro,
Un saludo