Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación cobro de comisiones por cambio condiciones QSTB - Banco Santander

4 respuestas
Reclamación cobro de comisiones por cambio condiciones QSTB - Banco Santander
Reclamación cobro de comisiones por cambio condiciones QSTB - Banco Santander
#1

Reclamación cobro de comisiones por cambio condiciones QSTB - Banco Santander

Buenas tardes a todos,

Yo soy uno más de los afectados por el cambio de condiciones pero mi sorpresa ha sido cuando he ido hoy a reclamar a la oficina que me habían cobrado 14 euros de mantenimiento de cuenta, al hablar con el subdirector me ha dicho que las condiciones habían cambiado "por lo menos desde el 2013" entonces yo le he dicho que cumplía los requisitos para no cobrarme la comisión (Tengo la hipoteca y he tenido más de 500 euros de saldo el ultimo semestre).

De primeras ya me ha mosqueado porque me ha dicho que la comisión no se cobra por bajar de 500 euros puntualmente sino cuando el saldo medio esta por debajo de 500 euros, al señalarle yo que las 2 últimos semestres me lo habían cobrado solo por una posición por debajo de 500 (una incluso fue 497) se ha hecho el loco y me ha dicho que como el director no esta va a mirarmelo a ver si me lo puede anular y que le lleve la nomina y bla bla bla...

Ya he mirado en otro hilo lo de las comunicaciones de las condiciones de las cuales yo no he recibido ninguna y os puedo asegurar que en el tablón de anuncios de la entidad no esta puesto. Y mi pregunta es si al final no me lo arregla ¿cómo me sugerís reclamar? Yo había pensado en una hoja de reclamaciones (como la de los comercios ya que en tablón si pone bien claro que tienen hojas de reclamación a disposición del cliente) y ponerles una queja en el banco de España si es posible.

Un saludo

#2

Re: Reclamación cobro de comisiones por cambio condiciones QSTB - Banco Santander

Como usuario de banca, el procedimiento habitual, cuando no hay motivos para pensar que son inoperantes los responsables de la oficina, sería:
1- Reclamación verbal, como ya has hecho, ante el responsable de la oficina.
2- Reclamación por escrito (con justificante de haberlo presentado) ante el Servicio de Atención al Cliente.
3- Transcurrido un mes sin obtener respuesta del SAC, escrito ante el Defensor del Cliente, si existe.
4- Dos meses después del PRIMER escrito ante el SAC, se formula reclamación ante el Banco de España.
5- Después de esto solo queda la via judicial.

Si en la oficina no hay interlocutor válido, lo mejor es pasar al punto 2 directamente. De toda actuación mejor conservar justificación de haberla comunicado a la parte que debe actuar.

Se pasa al punto siguiente si no obtenemos respuesta o no nos satisface la que nos den, por supuesto si creemos que tenemos razón y especialmente si nos apoyamos en las resoluciones pertinentes: contratos, recomendaciones del Banco de España, legislación, etc.

#3

Re: Reclamación cobro de comisiones por cambio condiciones QSTB - Banco Santander

Es una tontria reclamar por 14€. Si fuese 100 o 300€ vale... Pasate a la cuenta dia a dia con nómia de al menos 600€ más 6 movimientos con la tarjeta debito cada 3 meses no pagas comision.

#4

Re: Reclamación cobro de comisiones por cambio condiciones QSTB - Banco Santander

Para Joanbe,
Una explicación completisíma!!

Para invierto,
Lo de reclamar no es solo el dinero es porque no nos tomen por tontos, ya que tienes razón en que 14 euros no van a ningún sitio. Pero en vez de pasarme a la cuenta dia a dia voy a seguir con ING que son muchísimo más competentes que estos impresentables (al menos en mi modesta opinión) y la unica razon de que continue con esta cuenta es porque tengo la hipoteca y las escrituras me obligan a tener una cuenta abierta al menos el tiempo que dure la hipoteca. Pero de momento lo que van a perder es el seguro del hogar que lo tengo con ellos y es bastante más de 14 euros y si lo multiplicas por los años que me quedan salen más de los 28 euros al año que me timan.

Y muchas gracias a los dos por las respuestas.

Un saludo.

#5

Re: Reclamación cobro de comisiones por cambio condiciones QSTB - Banco Santander

No te cortes ni un pelo de reclamar y no dejes que te pisoteen ni te roben tu dinero.

Reclama aunque sea por un euro.

Ya nos pondrás al corriente cuando haya novedades.

Saludos y suerte.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar