Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta online BBVA

1,02K respuestas
Cuenta online BBVA
31 suscriptores
Cuenta online BBVA
Página
3 / 72
#31

Re: Cuenta online BBVA

Por lo que tengo entendido eso solo ocurría con la "Cuenta Cero" (lo escribo en pasado porque aparentemente ya no la comercializan).

La Cuenta IN funciona como una cuenta corriente normal salvo que al contratarla por Internet no te cobran la comisión anual.

La cuenta online del BBVA parece que funciona igual.

#32

Re: Cuenta online BBVA

Yo he realizado operaciones en ventanilla y con el asesor de mi oficina teniendo cuenta online BBVA y no me han cobrado nada por las operaciones. posteriormente tampoco he detectado ningún cobro de comisiones.

Sobre lo que hablé antes de las tarjetas de la cuenta online os pego unos comentarios recientes que he visto en el blog de BBVA:

----------------------------------
Pregunta usuario:

Quiero abrir una cuenta online BBVA y, posteriormente, añadir otro titular (a mi pareja) a través de mi asesor personal, tal y como ya has respondido anteriormente.
Quiero dos tarjetas de débito asociadas a esta cuenta (una para cada titular) y mi duda es si estas tarjetas tienen comisiones.

Respuesta BBVA:

Hola, la tarjeta asociada a la cuenta online es gratuita el primer año. Posteriormente tendrías que cumplir el programa Adios Comisiones https://goo.gl/g87KEW, ofrece gratis una tarjeta de débito o crédito (una por titular de la cuenta y domiciliada en la misma). Conviente que tu asesor personal te confirme las condiciones en el momento de la contratación. Un saludo.
----------------------------------

Es decir, que la tarjeta de débito solo es gratuita el primer año, el resto de años es gratuita cumpliendo el programa Adiós comisiones. Cumpliendo el programa puedes elegir si la quieres de débito o crédito, pero solo 1 gratis.

Lo único bueno que veo es que si no cumples el adiós comisiones y no quieres pagar la tarjeta la puedes cancelar y seguir operando en los cajeros BBVA con el usuario de Internet, que es posible. Pero vamos es muy pobre que una cuenta online no te ofrezca una tarjeta de débito gratuita indefinidamente.

Y respecto a las transferencias gratuitas dicen:

----------------------------------
En relación a las transferencias, en efecto actualmente las emitidas desde canales online, bbva.es y App son gratuitas, esta fecha se renueva habitualmente de forma anual, aunque a día de hoy no podríamos confirmarte la futura renovación. ¡Un saludo!
----------------------------------

Lo dicho que cualquier día pueden quitarlas.

https://www.blogbbva.es/todo-lo-que-quieres-saber-sobre-adios-comisiones/

#33

Re: Cuenta online BBVA

En la Cuenta IN evidentemente las operaciones básicas sí que hay que hacerlas por medios electrónicos (cajeros, internet, etc.) pero si son operaciones bancarias de más envergadura sí que se pueden hacer en el interior de la oficina, por ejemplo contratataciones, asesoramiento, etc.

#34

Re: Cuenta online BBVA

Pues por lo que explicas, significa que lo de mantenimiento gratis y tarjeta de débito gratis es sólo el primer año y a partir del segundo año hay que cumplir las condiciones del programa adiós comisiones o en caso contrario toca pagar.

Una solución como bien has dicho es cancelar la tarjeta y operar en cajeros sin tarjeta (que también se puede hacer) ¿pero qué pasa con el mantenimiento si el cliente no cumple las condiciones de Adiós Comisiones a partir del segundo año?

De todos modos ¿la pregunta la hiciste publicamente en el blog de BBVA? es que acabo de ver que en ese blog (tú mismo has puesto el enlace) hay un usuario llamado Miguel Angel que el dia 26 de Agosto preguntó sobre la gratuidad de esta cuenta online y allí le responden algo muy distinto a lo que nos dices en este hilo.

Además me he leído a conciencia las condiciones de dicha cuenta en la web de BBVA y allí no dice nada de que el mantenimiento de la cuenta y la tarjeta de débito únicamente sean gratis el primer año y que a partir del 2º año haya que pagar a menos que el cliente cumpla las condiciones de Adiós Comisiones.

A ver si nos estás liando...

https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-online-bbva/0CA0000245

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2908792-cuenta-online-bbva

https://www.bbva.es/productos/alta/altanif.jsp?familia=00001

#35

Re: Cuenta online BBVA

Yo me acuerdo de haber buscado cuentas en BBVA.es hace tiempo y haber visto que efectivamente tenían una "cuenta online" con una tarjeta de débito solamente gratuita el primer año (el típico asterisco y letra pequeña). Sin embargo, cuando me di de alta yo hace un mes en ningún sitio se especificaba que la tarjeta solo sea gratuita el primer año...

De hecho, me he leído mi contrato de pe a pa y en el apartado de comisiones simplemente pone "Cuota anual... 0€", sin mentar en ningún momento que eso es solo durante un tiempo limitado.

Es más, creo haber visto en algún sitio que a mi tarjeta la denominan "Tarjeta MasterCard de cortesía".

#36

Re: Cuenta online BBVA

Hola, yo no pretendo liaros, simplemente compartir mi conocimiento de un producto que tengo contratado. Yo creo que en el momento que contraté el producto las condiciones eran:

-Cuenta gratuita indefinidamente
-Transferencias gratuitas, condición renovable año a año.
-Tarjeta de débito gratuita el primer año, a partir del segundo sujeto a cumplir el programa adiós comisiones.

Es posible que ahora la tarjeta sea siempre gratuita como indica Juan Hernando, ya que el BBVA quería reforzar su negocio online.

#37

Re: Cuenta online BBVA

Parece que ahora lo han vuelto a cambiar ¿no? ahora sí que parece que la tarjeta de débito es gratis indefinidamente al contratar la Cuenta Online BBVA (al menos para los nuevos clientes)
https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-online-bbva/0CA0000245

El enlace es el mismo que uno de los que puse en el mensaje 34 de este hilo, pero la web sale diferente de como salía aquel día.

#38

Re: Cuenta online BBVA

Esa misma información era la que ponía en la web el día 17 de septiembre, y esta es la respuesta que me dieron el día 18:

"Estimado Sr. XXXXXXXXXXXXXX:

Le indicamos que, la tarjeta vinculada a la Cuenta online BBVA, no tiene coste de cuota de tarjeta el primer año, si desea visualizar e informarse de todos los datos de Tarifas que están disponibles a través de la página www.bbva.es, en la parte superior central en el link "Tarifas " (Epígrafe 06). Para más información o cualquier aclaración, puede contactar con Línea BBVA 902 22 44 66 (34 913747368 si se encuentra en el extranjero) o con su oficina habitual BBVA.

Por razones de seguridad, le rogamos no responda a éste correo y utilice los formularios, que para envío de correos podrá encontrar en: www.bbva.es para cualquier consulta relativa al mismo, indicando la ref. asignada para una mejor localización.

Agradecemos la utilización que hace de nuestros servicios y aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

BBVA"

.
.

Si alguien se anima a preguntárselo de nuevo POR ESCRITO mediante su servicio de consultas web, para que conste y quede clarito, que ponga aquí la respuesta, se lo agradeceré porque en su día estuve valorando abrir esta cuenta, y los 20€ de cuota anual de la tarjeta me disuadieron, y acabé en la cuenta IN de la Caixa (que también incluye tarjeta de débito, y de momento -y toco madera- no me ha cobrado ni un céntimo de comisiones...)

#39

Re: Cuenta online BBVA

Precisamente a mí también me echa para atrás eso que no está del todo claro en que si a partir del 2º año hay que pagar por tener la tarjeta de débito a menos que el cliente cumpla con el programa Adiós Comisiones.

En La Caixa lo de la Cuenta IN sí que a priori es gratis año tras año tanto lo del mantenimiento de la cuenta como la tarjeta de débito y a partir del 2º año no hace falta tener ingresos domiciliados ni nada para poder seguir disfrutando de esa gratuidad y si en un futuro decidieran cambiar esas condiciones están obligados a avisarlo con un mínimo de ¿un mes? de antelación... es que hasta hace poco lo mínimo eran 2 meses de antelación pero creo que ahora la ley ha cambiado a tan sólo 1 mes.

Pero la Cuenta Online BBVA la pueden contratar tanto nuevos clientes como clientes antiguos (que dejaron de serlo) como clientes que en la actualidad lo siguen siendo y en cambio eso no ocurre con la Cuenta IN de La Caixa porque allí para poder contratar la Cuenta IN es condición sine qua non ser nuevo cliente (o al menos que haga un mínimo de 3 meses que dejaste de ser cliente de La Caixa).

Edito el mensaje porque esto del BBVA ya empieza a parecer una casa de pu***

He llamado al 900812679 y me han dicho que la Cuenta Online BBVA la pueden contratar tanto los nuevos clientes como los clientes que lo son en la actualidad pero si el que la contrata es nuevo cliente tendrá una tarjeta de débito gratis a priori indefinidamente, es decir que aunque a partir del 2º año ese nuevo cliente no cumpla con el programa Adiós Comisiones NO LE COBRARÁN NINGUNA COMISIÓN por tener esa tarjeta de débito.

Pero si el que contrata la Cuenta Online BBVA ya es cliente de BBVA no tendrá gratis esa tarjeta de débito.

Entonces he llamado al 900813987 y me han dicho que los nuevos clientes efectivamente tendrán la tarjeta de débito gratis SÓLO EL PRIMER AÑO y a partir del 2º año deberá cumplir con las condiciones del programa Adiós Comisiones o en caso contrario deberá pagar una cuota anual por tener esa tarjeta (a menos que la cancele al finalizar el primer año).
Entonces yo me he exclamado diciendo que hace unos minutos me han dicho (en el telf. 900813987) que eso del 2º año lo habían quitado y que los nuevos clientes que contrataran la Cuenta Online BBVA tendrían gratis esa tarjeta de débito y seguiría siendo gratis año tras año (a menos que en un futuro dijeran lo contrario en cuyo caso estarían obligados a comunicarlo al cliente con la debida antelación) independientemente de que cumplieran las condiciones del programa Adiós Comisiones o no las cumplieran.

Además en la web (puse el enlace más arriba) no especifica nada de que a partir del 2º año bla, bla, bla... así que se lo he indicado a esta teleoperadora de BBVA que me ha atendido al 900813987 y me ha dicho que eso de que a partir del 2º año la tarjeta sigue siendo gratis SÓLO ES PARA NUEVOS CLIENTES que contraten la Cuenta Online BBVA y QUE SEAN MENORES DE 30 AÑOS y los nuevos clientes que tengan más de 30 años deberán pagar una cuota anual de la tarjeta de débito a partir del 2º año a menos que cumplan con las condiciones del programa Adiós Comisiones o bien que cancelen la tarjeta al finalizar el primer año.

¡¡ Qué poca formalidad !! en cada sitio dicen una cosa distinta.

Yo no me hago cliente de BBVA mientras no aclaren esto de una vez por todas.

#40

Re: Cuenta online BBVA

Sí, esa es la sensación que me dió a mi. Te digo una cosa, pero no está clara; luego me llamas y te digo otra cosa, pero si me presionas, entonces te digo otra distinta... Vamos, que tienes la impresión de que SE LO VAN INVENTANDO SOBRE LA MARCHA, y si contratas con ellos te van a cobrar LO QUE LES DE LA GANA y luego te van a estar MAREANDO... Evidentemente, lo que uno busca en un banco de esa magnitud es SEGURIDAD JURÍDICA y que CUMPLA LO PACTADO. Yo trabajo con Banco Sabadell desde hace años y desde hace unos meses con La Caixa, y en ambos caso siempre han sido claros en sus condiciones y las han cumplido ¡lo mismo que yo tengo que cumplir con mi parte!

BBVA no me da confianza, si fuera su cliente estaría permanentemente emparanoiado de que me la fueran a liar ¡porque ni ellos mismos conocen sus condiciones!

#41

Re: Cuenta online BBVA

Creo que esperaré a que haya pasado al menos 1 año y así otros usuarios de esta cuenta nos podrán confirmar si les han cobrado o no la tarjeta de débito.
Y mientras tanto si alguno que siendo nuevo cliente ha contratado esta cuenta, que nos cuente aquí en Rankia a ver qué es lo que pone al respecto en el contrato.

#42

Re: Cuenta online BBVA

Espero que simplemente sea un caso de falta de comunicación entre los diferentes departamentos del banco (cosa que tampoco dice mucho a favor de ellos).

De toda formas como decís parece que solo queda esperar un año a ver qué pasa. :|

#43

Re: Cuenta online BBVA

Yo me dí de alta en julio. Acabo de revisar el contrato y en el apartado de condiciones de la tarjeta pone "cuota anual: 0 euros".

#44

Re: Cuenta online BBVA

Mi caso es igual. En mi contrato no se especifica en ningún sitio que la cuota anual solo sea gratuita el primer año, pero como para fiarse de los bancos...

#45

Re: Cuenta online BBVA

Griezmann y Juan Hernando ¿los 2 erais nuevos clientes de BBVA?