Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Educación financiera" de "la Caixa"

12 respuestas
"Educación financiera" de "la Caixa"
"Educación financiera" de "la Caixa"
Página
1 / 2
#1

"Educación financiera" de "la Caixa"

Pues soy mitad cliente y mitad "víctima" de esta entidad, hoy en su web he detectado un apartado con el bienintencionado nombre de "educación financiera"... eso si, una "educación" con un estilo muy particular, en el enlace tenéis una muestra, haber que os parece....

http://portal.lacaixa.es/formacionfinanciera/tarjetas_es.html

un saludo

P.D: edito para aconsejar que veáis todos los vídeos, no tienen desperdicio!

#2

Re: "educación financiera" de "la Caixa"

Pues ese de la tarjeta es el mejor, JeJe,.......
Para educación financiera la web de LKXA......
Para todo lo demas la Visa o la Master de LKXA.

:-))

#3

Re: "Educación financiera" de "la Caixa"

No hay que olvidar que la Caixa, "es mes que una Caixa",es el lobo,disfrazado de abuelita,esperando a Caperucita Roja,que con su cestita de ahorros la vaya a visitar al bosque. Cuando Caperucita se dá cuenta del engaño ya es tarde,la ha dejado preñada,sin cinco,sin cestitas y sin bragas. Antes de la fusión en 1990 la Caja de Ahorros y Monte de Piedad aún era más "familiar",en los años 50 a los niños nos vendían unos sellos de 5 céntimos para pegar en unas hojas,tenías tu libreta de color marrón oscuro,con anotaciones a mano en letra redondilla, acabé con un saldo de 15 pesetas y un cuento de regalo de la Cigarra y la Hormiga,desde entonces no me fío de ninguna entidad bancaria,ni financiera. Son "La Caixa" déls avis,de los yayos y ahora modernizados quieren serlo de los zagales,de los "nengs",de los garrulos,de los canis y de los ninjas. Dan buenos consejos a precio de oro. La Caixa es nuestra "tieta",pero ojo....,te fríen a comisiones,yo tengo gestión personal y siempre están intentando vaciarme el bolsillo,de momento no pueden y por muchos años. La Caixa es mes que una Caixa,en vez del dibujo de Miró,tenían que haber puesto al lobo feroz con una barretina y con la camiseta del Barça.

#4

Re: "Educación financiera" de "la Caixa"

No me cansaré de repetirlo en este foro y donde haga falta.
Yo admiro a la Caixa. Te cobran comisiones por todo y sin embargo muchísima gente es cliente de ellos. Parecen que son masoquistas, que cuanto más les cobras más te quieren.
El único punto bueno que le veo a la caixa (he logrado ver uno) es que hay muchas oficinas por toda España.

#5

Re: "Educación financiera" de "la Caixa"

Hay unos tópicos que dicen que los catalanes somos trabajadores y tacaños, y que los andaluces son bastante vagos, bien pues segurísimo que hay casi (luego explico lo del casi) el mismo porcentaje de vago en Viladecavalls (Barcelona) que en Ronda (Málaga), por poner ejemplos, y casi el mismo porcentaje de trabajadores tacaños en las dos localidades (yo que soy catalán ,lo que puedo garantizar es que al menos de vagos por aquí hay unos cuantos, y no precisamente hijos de localidades o de padres andaluces).

Explico el “casi”, pues en Catalunya de tacaños hay los mismos que en Andalucía, mas uno que pesa mucho que es “La Caixa”, esta empresa practica la tacañería en toda su amplitud, y yo debo ser un afortunado que tiene una cuenta que no es su principal en La Caixa y con un saldo que no es para tirar cohetes ni de lejos, puede que sea porque es un oficina pequeña, al lado de donde trabajo, porque la empresa donde soy un currito medio tiene una parte importante de su movimiento, no sé ….

#6

Re: "Educación financiera" de "la Caixa"

Mira yo soy uno de los miles de catalanes que hemos acabado a bofetadas con LKXA despues de mucho discutir, no la recomiendo a nadie, más bien al contrario y sigo sin entender como sigue habiendo tanta gente que trabaja con ellos, entre ellos familiares y amigos mios.

Pero lo que tampoco entiendo, y me parece deplorable por tu parte es que quieras mezclar la voracidad de dinero de LKXA con otro tipo de cosas o simbolos, no veo a que viene ponerle barretina ni la samarreta del Barça LKXA es una cosa y los catalanes somos otra, y los aficionados del Barça más plurales todavía pues como se vió en la celebración del triplete los hay en Rabat, en El Cairo, y en muchos sitios donde nisiquiera saben lo que es LKXA.
Si tienes algo contra los catalanes o los fans del Barça lo dices claramente y lo discutimos, no hace falta que los asocies con LKXA.

#8

Re: "Educación financiera" de "la Caixa"

No sé qué tiene que ver La Caixa con el Barça, bueno puede que el Barça tenga alguna financiación de compra de los derechos de un jugador fichado, o que La Caixa haga publicidad en el Campo del Barça, que supongo que será porque con el campo lleno hay mucho mercado, como lo puede haber en otros campos de primera división, por tanto yo creo que relación ninguna o la misma que pueda tener el Real Madrid o el Deportivo de A Coruña, por poner ejemplos.

De dibujito de Joan Miró hay dos versiones en cuanto a su interpretación.

a) Que es una estrella que esta “cagando”

b) Que un señor/a dibujado al estilo de Joan Miró que mete dinero en una hucha.

Cada uno tomará partido por a o b.

Luego ¿qué pinta la barretina?, ¿qué te parece una prenda de mal gusto?, es una prenda tradicional como lo puede ser la txapela o la mantilla y estos símbolos hay que tomarlos dentro de su contexto y de su época, sinceramente creo que nada más.

Y por cierto la mayoría de catalanes no somos tan “interesados” en amasar dinero como lo son por lo general los dirigentes de las entidades financieras.