Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

46 respuestas
Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio
3 suscriptores
Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio
Página
1 / 4
#1

Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

En los últimos días hemos visto como banco tras banco anunciaba que seguía el ejemplo de Caixabank y empezaría a cobrar una comisión de aproximadamente 2 euros por utilizar sus cajeros a los que no sean clientes. En este hilo quiero tratar de reunir qué bancos sí aplicarán esta comisión, qué bancos no aplicarán la comisión, qué bancos se lo están pensando y qué bancos devolverán a sus clientes esta comisión. 

Bancos que sí que van a cobrar la comisión en los cajeros

  • Caixabank: desde el pasado 24 de Marzo, Caixabank aplica una comisión fija de 2€ a aquellas personas que saquen dinero en sus cajeros y no sean clientes. Pertecene a la red de cajeros Servired y cuenta con aproximadamente 9.000 cajeros por toda España, es el banco que cuenta con un mayor número de cajeros. Los clientes de Selfbank pueden seguir utilizando estos cajeros de forma gratuita. 
     
  • BBVA: fue el siguiente en anunciar que a partir del 1 de Septiembre empezaría a cobrar 2€ a los no clientes por utilizar sus cajeros. Pertenece también a la red de cajeros Servired y tiene 6.000 cajeros automáticos distribuidos por España. Los clientes de su banco online, Uno-e no tendrán esta comisión cuando utilicen los cajeros de BBVA.
     
  • Banco Santander: ha sido el último, hace pocos días anunciaba que a final de año empezaría a cobrar aproximadamente 2€ también a aquellas personas que no sean clientes del banco y utilicen sus cajeros. En esta ocasión, pertenece a la red 4B y tiene casi 5.000 cajeros automáticos. Los más afectados serán los clientes de ING ya que éstos podían sacar dinero gratis de cajeros 4B. Los clientes de Openbank pueden utilizar gratis los cajeros. 

Bancos que no van a cobrar la comisión de los cajeros. 

  • Bankinter: fue el primero en manifestarse sobre el cobro de esta comisión y dijo que no la iba a cobrar. Pertence a la red de cajeros Servired
     
  • Bankia: pertenece a la red de cajeros Servired y tiene aproximadamente 5.500 cajeros. Tampoco aplicará la comisión por utilizar los cajeros a los no clientes. 
     
  • Bancos que pertenecen a la red Euro600: algunos de estos bancos anunciaron que no iban a aplicar la comisión de los 2€ (Abanca, Liberbank, Kutxabank...)
     
  • Evo banco: no sólo no aplicará la comisión, si no que además devolverá a sus clientes los 2€ que les cobren por sacar dinero en cajeros de BBVA, Caixabank o Santander. Pertenece a la red Euro6000
     
  • ING Direct: tampoco cobrará ningún tipo de comisión en los cajeros a los no clientes. Pertence a la red 4B

Bancos que estudian aplicar la comisión 

  • Banco Sabadell y Banco Popular, tal vez sean los siguientes en anunciar el cobro de esta comisión. Banco Sabadell pertenece a Servired y Banco Popular a 4B.  

 

 

#2

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Ayer leí en este foro que Banco Popular había retrasado hasta septiembre el cobro de los 2€, es así?

Por otra parte pienso que la única salida que le queda a Mediolanum, Evo, ING o Bankinter que parece que tienen pocos cajeros es empezar a poner oficinas.

#3

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Se me hace raro leer que bankia tiene 5.500 cajeros cuando actualmente tiene como mucho 2.292 oficinas (lo he buscado el google ahora mismo y lo primero que me a salido) incluso yo diría que tiene menos.... despues de las ultimas reducciones bankia solo esta presente en grandes ciudades y no en todas.

#4

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

El dato que yo he encontrado en internet es ese. Puede tener 2.292 pero en casi todas hay un par de cajeros, al menos. Sumando los que hay repartidos por los centros comerciales...

#7

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

ING direct es un banco directo, con todo lo que eso implica. El cliente se relaciona con el Banco por teléfono y a través de Internet.
El cliente que quiera una sucursal cerca y el trato cara a cara tiene otras opciones donde elegir.
Bankinter tiene más de 500 sucursales, y cajeros supongo que más. En cada oficina por lo menos uno. Tienen muchas sucursales aunque su web funciona muy bien y están bien preparados para la banca online.

#8

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Evo devolverá la comisión si sacas 120€ o más, y es una medida anunciada antes que Santander y los que vengan anunciaran que cobrarán, así que no sabemos cuanto durará.

#9

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

La verdad que no se porque hay tanto revuelo en esto. A mi me parece lógico que a los NO clientes les cobren. De todas formas yo pago casi todo con tarjeta y dentro de unos años los cajeros le va a pasar lo mismo que las cabinas telefónicas que desapareceran.

#10

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

HOLA
segun EVO BANCO NO COBRA SI se sacan un MININO DE 120 € ;) ¿sera esa la trampa?
s2

#11

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Hola, Evo Banco hace unos días anunció que iba a devolver a sus clientes los 2€ de comisión siempre y cuando sacaran más de 120€. 

En los cajeros de Evo no se aplica la comisión. 

#13

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Invierto, esta muy clarito el revuelo. Son beneficios que tenemos todos los clientes (seamos del Banco que seamos, el nombre no importa) que poquito a poquito nos van quitando. Ej. un cliente del BBVA, que solo tiene cuenta con ellos y va a una ciudad o pueblo donde no existe BBVA y solo hay dos Bancos y son el Santander y La Caixa. Necesita dinero por lo que sea en metalico y que hace????

Tu no te mosquearias si en tu Empresa, poco a poco te van recortando cositas cuando se firman los convenios. Ej. vales de restaurante, dietas, horas extras, seguros de salud, etc.....

Salu2

#14

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Pero si no hace muchos dias el Banco España,"solemnizó",que no se podía cobrar dos comisiones por el mismo motivo o compra,?en que ha quedado esto?

#15

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Hombre, yo no veo lógico que te cobren porque para eso perteneces a una red (servired, 4b o 6000) que te cobren en una red diferente a la de tú tarjeta(de hecho ya se hace) pues es una cosa, pero las redes se crearon para que cualquier cliente dispusiera de efectivo en cualquier cajero de esa enseña independientemente del banco que sea.