Acceder

ING Direct, Cuenta Naranja y cuentas asociadas.

12 respuestas
ING Direct, Cuenta Naranja y cuentas asociadas.
ING Direct, Cuenta Naranja y cuentas asociadas.
Página
1 / 2
#1

ING Direct, Cuenta Naranja y cuentas asociadas.

Buenos días,
Me gustaría que alguien que haya hecho algo similar me informe de qué pasos hay que seguir para cambiar la actual cuenta asociada A de una Cuenta Naranja por una nueva cuenta asociada B. Es decir:

1 - Por teléfono, y mediante un proceso automático, se da de ALTA la nueva cuenta asociada B.
2 - De manera inmediata, dicha cuenta asociada B queda activada a todos los efectos ( excepto lo indicado en el punto 3 ) y puede ser utilizada para hacer transferencias desde la Cuenta Naranja.
3 - A partir del punto 1 se enviará al domicilio del cliente una documentación que deberá ser devuelta firmada para poder hacer uso de OTEs. ( ¿ qué ocurre si el cliente NO tiene ningún interés/necesidad de hacer OTEs contra esa cuenta ? ¿ Está obligado a devolver esa documentación, si sólo va a precisar hacer transferencias de las normales ?
4 - Por teléfono, y mediante un proceso automático, se da de BAJA la vieja cuenta asociada A.

¿ Son estos 4 pasos el procedimiento a seguir ? ¿ Como resultado del paso 4 se recibe algún tipo de documento de confirmación ? ¿ Es necesario esperar a completar el paso 3 para poder hacer el paso 4 ?

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo.

#2

Re: ING Direct, Cuenta Naranja y cuentas asociadas.

He intentado buscar información en la Web de IngDirect, en el apartado de Cuenta Naranja, "Preguntas Frecuentes", pero no aparece absolutamente ninguna información.

De hecho, supongo que será algún problema con el nuevo diseño de la web, porque cuando intento acceder a "Información por Correo" o "Contratar" se produce un error.

#3

Re: ING Direct, Cuenta Naranja y cuentas asociadas.

Hola.
Te indico como lo he realizado yo.
He llamado a ING y me he puesto en contacto con un comercial. Le he indicado que quería dar de baja una cuenta asociada y dar de alta otra nueva.
El comercial me ha transferido a un operador automatico al que yo le he ido indicando por voz los dígitos de la nueva cuenta.
Una vez confirmado, el proceso ha concluido y el sistema me ha transferido nuevamente con el comercial por si quería realziar más gestiones.
No me han enviado documentación ni justificante. He consultado en la web el cambio realizado.
Creo que no se me queda nada.

Saludos

#4

Re: ING Direct, Cuenta Naranja y cuentas asociadas.

Muchas gracias, Tavib. Así lo haré.
Un saludo.

#5

Re: ING Direct, Cuenta Naranja y cuentas asociadas.

Yo he cambiado varias veces las cuentas asociadas de ING y nunca he tenido ningun problema.
En primer lugar, recordar que se pueden tener hasta 3 cuentas asociadas, por lo que quiza no te interese dar de baja la antigua (si es que sigue siendo operativa)
En segundo lugar, decir que tu operativa seria valida salvo que ya tuvieras dadas de alta 3 cuentas asociadas. En dicho caso, antes de dar de alta la nueva cuenta, tendrias que dar de baja una de las que tenias previamente.
En cuanto a lo del mensaje de que te envian la documentacion a casa. Si que es cierto que te envian dicha documentacion, pero solo la necesitas devolver firmada en el caso de que preveas que en el futuro vayas a hacer alguna ote desde ING contra esa cuenta. En caso contrario no es necesario (yo por ejemplo, no lo suelo devolver nunca ya que suelo hacer transferencias directas desde otros bancos sin comisiones, ya que tardan menos tiempo).
Un saludo

#6

Re: ING Direct, Cuenta Naranja y cuentas asociadas.

Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Ya he hecho el cambio, tal y como habéis explicado. Llamé por teléfono, me atendió un operador, que dirigió toda la operación ( alta de una nueva y baja de la vieja, que ya no está operativa ). Y como no quiero OTEs, le indiqué que no me enviara ninguna documentación a casa.

Un saludo.

#7

Re: ING Direct, Cuenta Naranja y cuentas asociadas.

Aprovecho que estaba abierto este tema para exponer unas dudas:

1. La Cuenta naranja finaliza esta semana, usi la contrato ya por internet (aunque tarde semanas en tramitarse), me acojeré a esta promoción?

2. Tengo un depósito en un banco A y quiero abrir una Cuenta Naranja para asociarla (junto con una 2ª cuenta en otro banco B) y cuando finalice en breve el depósito, trasferirlo todo antes de cerrarla y quedarme solo con la principal B + Cuenta Naranja. Es esto posible?

Gracias

#8

Re: ING Direct, Cuenta Naranja y cuentas asociadas.

1. En teoría si. tuBancaja y Activobank si respetan esta condición. De todas formas, asegúrate por teléfono.

2. No termino de entiender bien tu pregunta