Acceder

Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

89 respuestas
Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes
Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes
Página
6 / 6
#76

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Pagando importes de 400 ó 500 € en efectivo lo único que consigues es que a los atracadores se les alarguen los dientes.

Imagina por ejemplo un fin de semana en un resturante y que todos los clientes pagasen en efectivo. Al cerrar por la noche, los atracadores estarían esperando en la puerta.

Además al pagar en efectivo también existe el riesgo de que al comercio le cuelen algún billete falso, cosa que con tarjeta no puede ocurrir.

#77

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Jajajaja, ya quisiera yo vivir al límite.

Con la de crëdito de ING saco a débito sin problemas, lo leí en su pagina web antes de hacerlo.

Tengo la Visa Cepsa y próximamente la Barclaycard Y NO SACO UN CHAVO CON ELLAS AUNQUE ME LO LIEN CON LAZITO!!!

Amén de PAGO TOTAL para evitar intereses usureros.

Mi vida al límite era mentira jajajajaja

#78

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Hola a todos/as. Mi opinión al respecto de este tema , y teniendo en cuenta las últimas noticias que he leído y están relacionadas ( el Banco de España exigiendo que no apliquen la dichosa comisión, ING aumentando su clientela en 600000 personas..) es que este momento es idóneo para que los clientes den un golpe sobre la mesa. Y he dicho clientes, no NO CLIENTES, ¿porqué? porque si bien esta comisión no afectaría a los clientes de esas entidades, es bien cierto que estaríamos consintiendo otro robo más de la banca de los listos de siempre en contra del ciudadano. Asi de simple. Hoy más que nunca hay oferta como para no pagar comisiones, por lo tanto me parece que hay que marchar de estas entidades que van torciendo su política hacia el saqueo. Yo, personalmente , tengo cuenta en ING y llevo 10 años sin que me hayan cobrado un sólo céntimo de euro en comisiones. Entonces? manos a la obra. Esto lo para el cliente, no hace falta el Banco de España...

#79

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

No se si será legal o ilegal que quieran cobrar dos euros a los NO clientes, lo que si que veo es que ya lo hacen todas las entidades con una gran infraestructura, BBVA,CAIXA y BSCH y quieren aprovecharla, tienen miles de empleados y cientos de oficinas con sus cajeros y hay que pagar mantenimiento y a mi como cliente prefiero que se lo cobren a quien no sea cliente a que me frían a comisiones en las cuentas, ING aprovecha que no tiene oficinas (no paga empleados, alquiler de oficinas,etc y eso para ellos es una fortaleza y te lo da quitando comisiones) Ademas ahora están lanzando la cuenta 1,2,3 que creo que va a hacer mucho daño a ING y cualquiera, que te den un 3% sobre el dinero depositado en la cuenta desde 3.000 a 15.000 euros,cumpliendo unas condiciones normales(3 recibos domiciliados) .

#80

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Hola! en lo personal, estoy convencido de que la banca no da puntada sin nudo, y sin han implementado y extendido una vasta red de cajeros es porque han :

*Suprimido puestos de trabajo
*Desatascado sus oficinas
*Conseguido que el mismo cliente haga los trámites que ellos venían haciendo ( consecuencia del primer punto)

Creo que la red de cajeros se paga sola, y seguramente ya la han amortizado. Lo que ocurre es que como todas las cosas, una vez que la has amortizado, evidentemente conlleva gastos, pero de ningún modo me parece que esos gastos deban pagarlos los ciudadanos, ellos hacen negocio con el dinero ajeno y lo único que falta es que les montemos las infraestructuras.
Puedo parecer necio, incluso infantil, pero desde que el ciudadano ha rescatado a la banca de sus desmanes he cambiado el chip porque parece que para pagar los gastos cuentan con nosotros , para el resto ni hablar.
La cuenta que mencionas la desconozco, de todas formas estoy seguro que la letra pequeña es la más importante, asi que tal vez para conseguir ese dichoso tres por ciento haya que poner la firma hasta en algún seguro... Saludos!
PD: No estaría nada mal plantearle a los banqueros que hagan desaparecer su red de cajeros y asi operar por internet o en su defecto en las oficinas: Cambiaríamos pagar comisiones por generar empleo.

#81

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Hasta ahora ING ya pagaba al Banco Santander y al resto de entidades la tasa de intercambio pactada entre entidades. Hacían uso de sus cajeros, y pagaban por ello el precio pactado. Para eso existen las redes (4B, Servired y Euro6000), Entre los socios de red la tasa de intercambio es menor, y al resto otra mayor. ING lo que ha hecho siempre es asumir ellos esa tasa. En 4B tendrán una muy pequeña (como socios de Red) y en el resto mayor. Por eso obligaban a sacar más dinero para no cobrar la comisión (como barrera para no abusar).

Ahora bien, si como banco se saltan todos estos acuerdos de forma indiscriminada, dando igual si es socio de red como si no y cobrándolo directamente al cliente, este será el principio del fin de las redes de cajeros. Dejarán de tener sentido si no hay ninguna reciprocidad.

#82

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

No es que quiera poner en duda tus palabras, pero alguna comisión tendrán que pagar los clientes de ING ya que es de suponer que tengan ingresos ya que tienen beneficios.

#83

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

yo creo que la tasa de intercambio era de menos de 10 centimos y a algunos bancos les salía más barato pagar esa tasa de intercambio que poner cajeros.
De todas formas cuando establecieron la tasa de intercambio la situación bancaria era muy diferente a la actual, no existia la banca a distancia y el banco que tenía más sucursales era el que tenía más clientes y supongo que la relación numero de clientes por cada sucursal sería bastante similar en todos los bancos, seguro que las diferencias eran mucho menores que las actuales donde unos pocos bancos sin apenas sucursales tienen muchísimos clientes.

Establecer una "tasa de intercambio" justa es muy complicado, por no decir imposible, ya que cualquier comisión que ponga el banco, al cliene le va a parecer que es exagerado y abusivo. Mientras que al banco le parecerá que es muy poco y apenas cubre gastos.
Además la situación actual del negocio bancario es muy mala, con los tipos de interés casi al cero es muy complicado para el banco. Ya he repetido demasiadas veces que el negocio bancario en la situación actual no es rentable y tiene muchos riesgos.

#84

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Hola! Comprendo que surjan dudas. En mi caso hablo por mi y ya te digo, cero patatero.. La banca es un negocio en donde los beneficios estan asegurados ( siempre que no aparezcan chanchullos, claro está) porque se hace dinero con el dinero de otros, asi de simple. Por poner tu dinero en un banco deberían pagarte , no cobrarte. Ahora, si vas a pedir una hipoteca o un préstamo, es otro cantar, porque en ese caso tu también te estas aprovechando del dinero de otros.
Yo cambié el chip hace años, dije basta y aqui estoy, voy a donde mejor me tratan y si no estoy conforme con ninguna oferta simplemente me quedo como estoy, pero con mi dinero no van a campanearse. eso lo tengo muiy claro como cliente.
La banca no es tonta y sabe que la mejor manera de sablear al cliente es sableando a los clientes de otros. El que dice " me parece perfecto porque a mi como cliente no me van a cobrar" esta miope porque no hay que ser muy listo para darse cuenta que tu también para los demás bancos eres "cliente de otros" , es decir, que a ti también te aplican la comisión. Y si aún asi piensas " bueno, pero yo solo usaré los cajeros de mi entidad , soy organizado y metódico" basta con que un día necesites quitar dinero de manera imprevista y ahí estará ese "puesto de venta llamado cajero" dispuesto a meter la mano en tu bolsillo. Algo que en un principio surgió para la comodidad del banco y del cliente, pero hoy sólo va a formar parte de la comodidad del banco y aún por encima se convertirá en una fuente más de ingresos... ingresos que saldrán del mismo bolsillo que los ha rescatado de la bancarrota. Está claro que si hay alien pudiente en este país , ese es el ciudadano de a pie, sino no me lo explico. Saludos!!

#85

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Discrepo. El negocio bancario no da beneficios actualmente en España. Ya lo he dicho justo en el post anterior y no voy a repetirme más.

Lo de las comisiones llamadas "de servicio", mentenimiento de cuenta y tarjetas entiendo que no pagues comisiones, Pero, ¿no tienes cuenta de valores, ni fondos de inversión ni seguros ni ningún otro producto? En esas cosas cobra comisión ING igual que todos los bancos.

#86

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Hola, recapitulemos : Comisión por quitar dinero de los cajeros de otra entidad. A eso , yo como cliente/usuario de la red de cajeros digo que no. Respeto tu opinión y tu parecer con respecto a la banca. Saludos.

#87

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Tal vez estemos más de acuerdo que en desacuerdo. Si estas de acuerdo en que no pague comisión de mantenimiento ni de servicio, pues no debería pagarse una comisión de mantenimiento ni de servicio de una red de cajeros que no nos pertenece, ya que ese es el argumento d ela banca para cobrar la comisión. Saludos!

#88

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Otro matiz importante de lo que mencionas es la diferencia entre pagar comisiones en una red que te permita quitar tu dinero del banco o pagar recibos y unos productos en los cuales estes dispuesto a poner tu dinero en riesgo a cambio de una rentabilidad asegurada o no. Si tu vas a poner tu dinero en productos financieros, alguien hará el trabajo dado que en los mercados financieros hay intermediarios obligados. Pero ya te digo, son dos cuestiones distintas a mi parecer. Y bien distintas. Saludos!

#89

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Todas las comisiones que le pago al banco son ingresos para el banco, da igual que sean comisiones por emisión de transferencia o comisiones de gestión de un fondo de inversión. Al banco le interesa tener clientes con los que gane dinero, si no ya sabemos lo que pasará con ese banco.

Por ejemplo, yo tampoco pago comisiones a la caixa ni por mantenimiento de cuenta, ni tarjetas, ni transferencias, pero sí que pago comisiones de gestión de fondos de inversión. Al final lo que el banco pierde por no cobrarme por ciertos servicios lo tiene que compensar con otros ingresos cobrandome otras comisiones. Tengo claro que la sucursal tiene costes y las empresas están para ganar dinero.

#90

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Es cierto que estan para ganar dinero, y para dar crédito después, y sin embargo...
Tal vez si ese dinero que dicen necesitar lo cargaran a los fondos de inversión .. pues mira, si no son competitivos no captan inversores y punto, pero cargarlo al que tiene que usar los cajeros sean de la entidad que sean...; Yo creo recordar que los bancos publicitaban a bombo y plato sus amplias redes de miles y miles de cajeros en todo el país; es una buena forma de captar clientes, pero seguramente que si le hubiesen dicho a cualquiera que de los 7000 que hay disponibles ( es un número al azar) solo 500 son propios y para el resto tendrías que pagar... me da a mi que más de uno se lo hubiese pensado. Saludos!!

Guía Básica