Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El uso del móvil para acceder a la banca 'online' crece mientras que el del ordenador baja

2 respuestas
El uso del móvil para acceder a la banca 'online' crece mientras que el del ordenador baja
El uso del móvil para acceder a la banca 'online' crece mientras que el del ordenador baja
#1

El uso del móvil para acceder a la banca 'online' crece mientras que el del ordenador baja

 

Tras la irrupción de internet en la banca, el crecimiento de los canales para acceder a los servicios online de las entidades se ha disparado. Aunque el ordenador es el dispositivo con el que más se accede, el móvil está creciendo cada vez más.

Por esta razón, las entidades han hecho especial hincapié en su transformación digital, aumentando el número de aplicaciones para soportes como teléfonos y tabletas. En este sentido, CatalunyaCaixa anunció esta semana que su servicio de banca móvil ha incrementado su número de usuarios en un 27% durante el último año hasta rondar los 365.000. Según precisaba la entidad del grupo BBVA, otros canales como internet a través de PC o cajeros automáticos permanecía "más estable".

Datos que corrobora la tercera encuesta sobre hábitos bancarios, contestada por 2.044 usuarios del comparador de productos bancarios Bankimia.com en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target-Empirica.

De esta encuesta se desprende que el número de usuarios de banca que dice acceder a su entidad a través del ordenador de casa ha ido disminuyendo paulatinamente desde 2012. Mientras que, paralelamente, se ha incrementado el porcentaje de clientes que dice conectarse a través de su teléfono inteligente.

Durante 2014, un 70% de los preguntados aseguraron entrar en la web de su banco principal a través del ordenador de casa, seis puntos porcentuales menos que en 2013 y 14 menos que en 2012. En cambio, el porcentaje de encuestados que dijeron conectarse a través de su móvil fue en 2014 del 53 %. En 2013 se situó en el 50 % y en 2012, en el 38%. De igual manera, también se ha visto incrementada la cifra de personas que lo hacen a través de una 'tablet'. El 20 % en 2014 por el 16 % de 2013 y el 9 % de 2012.

Observando con mayor detenimiento los datos, se observan marcadas diferencias de edad con respecto a los dispositivos que utilizan para acceder a su banco. Los más jóvenes emplean con mayor frecuencia el Smartphone, mientras que los más mayores destacan por conectarse desde su ordenador personal. Sin embargo, en la utilización de la Tablet hay pocas diferencias.

Las cifras muestran que un 71% de los preguntados que tienen entre 18 y 29 años emplean su Smartphone para acceder a su cuenta. Mientras que los usuarios de entre 30 y 39 años lo utilizan en un 62%. Este porcentaje baja hasta el 48% entre los encuestados de 40 y 49 años.

En cuanto al empleo de ordenadores, por edades, entre los 18 y los 29 años los utilizan el 63 % de los preguntados; entre 30 y 39 años, el 65 %; entre 40 y 49 años, el 70 %, y más de 49 años, el 81%. Finalmente, en cuanto al porcentaje de uso de 'tablets' apenas hay seis puntos de diferencia.

Con todo, el comportamiento 'multipantalla', usuarios que emplean más de un dispositivo para consultar sus datos bancarios, se consolida. Y un 10 % de los preguntados usó las tres opciones de acceso 'online'.
¿Qué puntuación obtienen los servicios de banca 'online' de los bancos?

Los usuarios de Bankimia han valorado con una media de 7,6 puntos, sobre una escala de 10, los servicios 'online' que les proveen sus entidades. A este respecto, los clientes de ING Direct (9,1) y de EVO Banco (8,6) son los que otorgan una mayor puntuación. BBVA y Banco Santander, ambos con una media de 7,8 puntos, son las primeras entidades tradicionales del ranking. Se observa, además, que las entidades que desarrollan su actividad en un contexto exclusivamente online ganan adeptos.

En términos relativos, estos bancos son los principales receptores de clientes que cambian de banco. El 32% de sus clientes trabajaba con otras entidades principales durante el año anterior a la realización de la encuesta, porcentaje que desciende al 14% en el caso de la banca tradicional.

Bankimia

http://www.expansion.com/ahorro/2015/07/25/55b1f426e2704e051d8b4578.html

Yo sigo preferiendo el PC.

#2

Re: El uso del móvil para acceder a la banca 'online' crece mientras que el del ordenador baja

Y con un sistema operativo Linux acabado de cargar desde un cd..

#3

Re: El uso del móvil para acceder a la banca 'online' crece mientras que el del ordenador baja

Con aplicaciones tan pobres como la de la caixa no te queda mas remedio que usar el PC para hacer una simple trasferencia, sin embargo otros bancos online como EVO tienen una app muy completita y funcional.