Acceder

No me salen las cuentas

10 respuestas
No me salen las cuentas
No me salen las cuentas
Página
1 / 2
#1

No me salen las cuentas

Hola, tras un mes de tener 1500 euros al 6% TAE (5,84%) en Ing Direct me han reportado 6,10 euros. No soy economista, pero no me salen las cuentas. ¿ Podrían decirme si me han dado los intereses correctos?. ¿como se calcula?. Yo lo hago así. 1500 x 5.84 / 100 / 12 = 7,3 euros. En los movimientos de la cuenta naranja no dicen nada de que me hayan cobrado ninguna comisión.
Gracias

#2

Re: No me salen las cuentas

Hay un 15 % de impuestos que ya te lo descuentan
saludos
PD: menos da una caja, digo una piedra. :)

#3

Sigue sin cuadrar

Si multiplicas la cantidad que te salia por 0,85 (descontando la retención del 15%) daria 6,205 10 cts y medio más de lo que a ti te pone, falta algo de la fórmula.

#4

Re: Sigue sin cuadrar

Puede estar el truco del descuadre en los decimales a lo largo de toda la formula. Digo yo....

#5

Aproximandonos

me aproximo aunque estoy seguro que no es asi del todo...

1500x0,0584x30/365 es igual a 7,2 de intereses brutos, que aplicandole una retencion de un 15 queda en 6,12 euros netos...el unico ajuste que se me ocurre es la perdidad de dias en la valoracion del dinero(desconozco la politica de ing en cuanto a valoraciones de ingresos).....

Por curiosidad, teneidno en cuenta que para el siguiente mes no va a ser esta cifra ni de coña, para esa cantidad de 1500 euros te compensa todo ese tejemaneje???

#6

Re: Sigue sin cuadrar

Esta es la formula:

1500*(1+I)^30/360= total, si le quitas la retencion saldran los intereses pagados.

Si falta algun centimo, igual te han pagado un dia en cuenta naranja, para el calculo en vez de 30/360 pones 1/360 y el interes de la naranja.

NOTA:360 es el año, para calculos financieros.

Un saludo.

#7

Re: Aproximandonos

Cada uno mete lo que puede. No pretendo hacerme rico con los intereses, simplemente que al menos el poco dinero que pueda tener no pierda valor mes a mes.
De todas formas me parece fatal que no indiquen nada en los movimientos de la cuetna. No sabia que pudieran retenerte un impuesto por el morro, pensaba que para eso estaba la declaración de la renta.
¿se puede ver en algun sitio de la web de ing lo que me llevan retenido?

#8

Re: 2004 también es un año bisiesto para calcular los intereses.

2004 también es un año bisiesto para calcular los intereses...En general, primero se multiplica el principal por el interés nominal. Ese resultado se divide entre los días del año (en 2004, 366 días). En este punto ya tenemos los intereses brutos diarios. Ahora llega el momento de calcular el periodo liquidable. Si es un mes, cada mes tiene una duración, no es lo mismo el mes de febrero, 29 días en 2004, que el mes de junio, 30 días, que el mes de julio, 31 días...Como hablamos de ING Direct subrayamos que esta entidad aplica la ley mercantil a todos sus cuentas y/o depósitos, de tal manera que el periodo liquidable de sus liquidaciones mensuales de la Cuenta Naranja coincide con el número de días del mes liquidado. Por lo tanto, multiplicamos la cantidad que nos ha salido como interes brutos diarios por el número de días que tiene el periodo liquidado, si es un mes completo por el número de días de ese mes. Y ya sólo nos queda cumplir con la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que , por ley, es un 15%. El resultado, después de esta retención, es el importe neto de los intereses. (Ahora bien, los interes totalmente netos de impuestos sobre la renta son los que nos quedan después de restarle a los interes brutos el % del marginal del IRPF que nos corresponda).