Acceder

Devolución importe compra online

6 respuestas
Devolución importe compra online
Devolución importe compra online
#1

Devolución importe compra online

Buenas tardes:

Seguro que casi todos vosotros en alguna ocasión compras por internet; la mayoría de las ocasiones debemos pagar por adelantado.

Recientemente compre una mercancia en la pagina de internet de la empresa mencionada, pague transporte y seguro.

Recibe mensaje de DHL indicándome que debía pagar unos aranceles.

Me negue puesto que en ningún momento de cursar el pedido se indicaba que la mercancía vendria desde China!!!!! y pasaría aduana.

Como ya he pagado por adelantado (y he rechazado la mercancía en la medida que si no pago no me la entregan), me indican que evidentemente no me van a devolver el dinero.

Aconsejada por el Banco a quienes he solicitado que anulen el pago y también se han negado, he interpuesto denuncia en la Guardia Civil.

Al margen de que el dinero del que hablamos no es mucho (una perdida de unos 100 €), considero que ni 50cts. deberíamos pagar de mas si alguien nos vende de forma engañosa o fraudulenta.

¿Sabeis que puedo hacer para exigir al banco que me reintegre el importe?

Insisito, no dispongo de la mercancia porque no he aceptado pagar unos aranceles que en ningun documento se indica que vaya a disponer de este recargo de costes.

Muchas gracias

#2

Re: Devolución importe compra online

Ignorantia juris non excusat.

En su web tienes lo de las aduanas:

http://www.lightinthebox.com/es/knowledge-base/c1043/a2592.html

Y que son de China:

LightInTheBox se encuentra en Beijing, en China y vende productos de diferentes fabricantes de toda China.

Nuestra dirección es :

No. 56 Dong Si Huan Zhong Lu, Ocean International Center A Bld 2506-2507
Chao Yang District
Ciudad: Beijing
País: China
Código Postal: 100025

Al comprar y dar tu consentimiento la reclamación no llegará a buen puerto. Si el producto estuviera defectuoso o no te hubiera llegado por culpa del comercio la cosa cambia.

#3

Re: Devolución importe compra online

No me ha ocurrido lo de los aranceles, pero si que he reclamado por pago a través de PAY PAL al no estar correcto el producto recibido y finalmente, después de una disputa respondida por el proveedor, han respondido devolviendo el importe de la compra.

#4

Re: Devolución importe compra online

Efectivamente, la ignorancia no exhime de la obligacion, pero todos estos datos no aparecen en la pagina para la venta on line.

Lo que he explicado, es que utilizan unos terminos de venta engañosos.

Lo de la letra pequeña en este caso es menos que pequeña e insisto, si una empresa de venta on line quiere ser honesta, puede serlo y no "esconder" la realidad.

Lo que mas me sorprende, realmente, es la dificultad que tengo para ponerme en contacto con ellos y que Ud. me haya respondido al instante con tanta información, lo que demuestra que evidentemente, si les interesa, saben Uds. ser muy claros.

#5

Re: Devolución importe compra online

Tendre que acostumbrarme, si compro por internet, hacerlo a través de Pay Pal.

De verdad es increíble la mala fe de algunas empresas comerciales; para aclarar este asunto, he dedicado horas y horas intentando comunicarme por su pagina web y hago este escrito que evidentemente es una mala publicidad para LIGHTINTHEBOX en la medida que me siento engañada, porque en el pedido NADA indicaba sobre aranceles (sí sobre gastos y seguros que pague), a pesar de la respuesta que me ha dado broker333 y al instante me responde. Sinceramente, al querer vender deberían poner muy claro y visible que son fabricantes chinos y que enviar mercancia a España conlleva unos gastos de aduanas que a saber que importe tienen

#6

Re: Devolución importe compra online

Estoy acostumbrado a comprar en estas páginas y los pedidos enviados por DHL los suelen parar en aduanas. Llegan antes, pero los paran el 90% de las veces. En LightInTheBox nunca he comprado , pero en Aliexpress sí. En Aliexpress tienes la posibilidad de ponerle una nota al vendedor. Cuando le pones una negativa, enseguida te ofrecen llegar a un acuerdo amistoso porque no quieren tener malas reviews.

#7

Re: Devolución importe compra online

Gracias por la aclaración.

En mi caso, había llegado a un acuerdo, ellos iban a devolverme el arancel (soy buena cliente y nunca me los habían cobrado por lo que imagino no les interesan malas publicidades), el problema ha surgido cuando les he he dicho que ya que estaban dispuestos a pagarlo (me solicitaron copia del documento de DHL y se lo he pasado en varias ocasiones), que lo resolvieran con el transportista para que me lo entregara sin gastos y ha sido cuando, incomprensiblemente, me han indicado que debo pagar y que si no lo he recepcionado antes de determinada fecha, pagando los aranceles, perdere la mercancía y los pagos.

Yo igual no conseguiré que el banco me devuelva el pago realizado con la visa (algo inferior a 100 €), ellos perderán mucho mas, aunque solo sea por la mala publicidad que voy a hacer de ellos (desde que he recibido este mensaje he estado navegando para ver donde lo explican y de verdad, aun no lo he encontrado) y por las compras que voy a dejar de realizar.

Sdos.