Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de indemnizacion y salario con pagarés. ¿Qué os parece?

12 respuestas
Cobro de indemnizacion y salario con pagarés. ¿Qué os parece?
Cobro de indemnizacion y salario con pagarés. ¿Qué os parece?
Página
2 / 2
#9

Re: COBRO DE INDEMNIZACION Y SALARIO CON PAGARES. ¿QUE OS PARECE?

Ni de coña.

Si no pagan demanda al canto.

Me de la impresión que esa empresa tiene pata y media en el cementerio. Si vencidos los papelitos no hay dinero, cosa muy probable, tendrá que iniciar de todas todas el proceso judicial y para entonces es posible que ya esté en concurso, la lista de acreedores habrá engordado considerablemente y tendrás que ponerte a la cola.

Al menos si inicia el proceso judicial ya cobrará ventaja sobre el resto de acreedores y si la empresa es insolvente, podrá acudir al fondo de garantía salarial y cobrar el desempleo. Si entra a formar parte de un proceso concursal que se siente a esperar.

#10

Re: COBRO DE INDEMNIZACION Y SALARIO CON PAGARES. ¿QUE OS PARECE?

Más o menos... yo he tenido la "suerte" de pasar por estos tragos y jamás acepté un pagaré como medio de pago... normal, como iba a aceptar un pagaré de una empresa que ya debía 2 millones de euros en pagarés y otros 2 millones de euros en "papel pelota"... como para fiarse estaba el tema... además, desconozco el caso de tu familiar, pero con lo que se me quedaba del paro (no llegaba al 60% del sueldo) y con obligaciones crediticias como todo hijo de vecino (hipoteca), la indemnización en dinero contante y sonante te viene bien para ir capeando el temporal... aunque algún iluminado compañero se la gastase en un BMW traído de Alemania... Imagínate si se me hubiese ocurrido aceptar pagarés (me los ofrecieron), seguiría estando con los más de 50 proveedores que también tenían pagarés, más los 10 bancos con "papel pelota" en sus líneas de crédito... esperando que la empresa vendiera sus bienes (osea nada, porque las instalaciones eran alquiladas y la maquinaria de trabajo era puro utillaje)... osea sin ver un duro...
Si ya no hay pasta para pagar indemnizaciones las cosas tienen que estar muy mal... pero que ni se le ocurra aceptar pagarés...

Suerte...

#11

Re: COBRO DE INDEMNIZACION Y SALARIO CON PAGARES. ¿QUE OS PARECE?

Yo acepté hace años pagarés como parte de un finiquito (la empresa no tenía "cash"). Al final cobré hasta el último céntimo pero lo pasé mal pensando que no lo conseguiría.

Los pagarés los tuve en casa hasta la fecha de vencimiento, momento en el cual se convierten en cheques (más o menos). Le interesa saber que cobrarlos antes de la fecha de vencimiento es casi imposible porque ningún banco se los va a coger al descuento. Y si lo hacen será porque pone unas garantías muy superiores a su valor. En caso de que la empresa quebrara el banco iría contra él a reclamarle las cantidades.

Si, finalmente, no le queda otra que aceptar los pagarés tal vez sea preferible que vaya a la misma sucursal que los emite a cobrarlos en las fechas de vencimiento. Que pregunte dónde está no sea que le cueste más el desplazamiento que ingresarlos en cuenta.

#12

Re: COBRO DE INDEMNIZACION Y SALARIO CON PAGARES. ¿QUE OS PARECE?

En metálico...
Con todas las "ventajas" que el ordenamiento les da a los trabajadores... No es cuestión de desaprovecharlas

#13

Re: COBRO DE INDEMNIZACION Y SALARIO CON PAGARES. ¿QUE OS PARECE?

Con la que está cayendo rankia tendrá que abrir un foro de laboral