Acceder

Cuenta corriente ¿conviene cambiar?

11 respuestas
Cuenta corriente ¿conviene cambiar?
Cuenta corriente ¿conviene cambiar?
#1

Cuenta corriente ¿conviene cambiar?

Me surge la siguiente cuestión. Quizás deba pensar en si mi cuenta corriente actual es la que me conviene.
Tengo una Cuenta Vista Ahorro (Cuenta UNO) en BBVA, con las siguientes caracteristicas:
Importe saldo mínimo:
600 €
Importe la franquicia:
600 €
Periodo liquidación:
Semestral
Interés Acreedor:
0% Nominal 0% TAE
Interés Deudor:
8,41% nominal
Comisiones:
Comisión de mantenimiento: Desde 0 en adelante 24.00 €
Bonificaciones y Penalizaciones asociadas
Por oferta transaccional se sustituye por 0 €

Con un nivel de ingresos entre 22000 y 28000 € b/a ¿esta es una buena corriente para mi o es mala?
Es evidente que no me da ningún tipo de interés, es decir, que mi dinero en ella pierde valor a lo largo de los años.
Es por esto que no se si debo quedarme con esta cuenta y abrirme además una de ahorro para tener lo minimo posible en la corriente y la mayor parte en la de ahorros o si por el contrario es mejor cambiarme a un tipo de cuenta corriente mejor que la que tengo que me sirva como cuenta corriente y cuenta de ahorros a la vez.
¿Podriais aconsejarme en esto?

Además, en caso de ser recomendable cambiarla (quitarla y abrir otra) está el problema de las domiciliaciones que tengo, tendría que resolver este tema antes? En el propio banco me podrian ayudar para este tema?
¿Sería recomendable seguir en el BBVA o es recomendable otro banco?

Muchas gracias.
Un saludo.

#2

Re: Cuenta corriente ¿conviene cambiar?

Opciones de cuentas corrientes y cuentas de ahorro es la mejor opción:

Cuenta corriente openbank + Cuenta Más Open
Cuenta corriente Self + Cuenta Remunerada Self
También una cuenta en Bankinter + Coinc

Hay varias opciones. En bbva, está Unoe que es su banco online que también tiene cuenta corriente y remunerada.

#3

Re: Cuenta corriente ¿conviene cambiar?

La mejor cuenta corriente + ahorro es la cuenta 123 del Banco Santander y openbank

#4

Re: Cuenta corriente ¿conviene cambiar?

Muchas gracias. Para cambiar desde el BBVA al Santander u Openbank como hacerlo?
Me hacen todas las gestiones el banco al que quiero cambiar?
Qué ocurre con mi nómina domiciliada y mir recibos domiciliados de mi actual cuenta?
Me lo gestionan o lo tengo que hacer yo antes de nada?

Muchas gracias

#5

Re: Cuenta corriente ¿conviene cambiar?

No, todos esos procesos los has de hacer tú. Has de ir al banco y cerrar la cuenta, así como abrir la cuenta en el nuevo banco. Tendrás que cambiar la domiciliación de la nómina y los recibos tú, simplemente llamando a las distribuidoras y en tu trabajo dando el nuevo número de cuenta.

Para abrir una cuenta en Santander, has de ir a una oficina y en Openbank a través de su web puedes hacerlo.

#6

Re: Cuenta corriente ¿conviene cambiar?

la nomina la cambias tu, diciendo el numero numero a tu empresa. bien de palabra o un postit o rellenando el tipico modelo guay de tu numero banco donde viene tu nuevo numero.

lo recibos todos dicen que te los cambian, pero es mucho mejor cambiarlos tu mismo, sino te cobran nada por mantener la cuenta actual puedes mantener las dos hasta que veas que ya no te pasan ninguno.

todos los bancos tienen la opcion de recibos, donde ves los domiciliados y asi sabes que te cargan, porque hay anuales que solo te acuerdas de ellos cuando los cargan

con un poco de paciencia y en las paginas online de las empresas de los recibos o por telefono los cambias facilmente

como te han comentado para ti te puede interesar la cuenta 123 de santander u openbank, o otra combinacion de cuenta sin comisiones que tengas una tarjeta que te deje sacar en todos los cajeros y luego una cuenta ahorro tipo coinc

hay muchas combinaciones y cada uno prefiere la suya

un saludo

#7

Re: Cuenta corriente ¿conviene cambiar?

Muchas gracias.
Supongo que el orden de hacer las cosas será así:
1. Crear cuenta en banco nuevo.
2. Traspasar dinero suficiente del la cuenta antigüa a la nueva creada.
3. Cambiar la domicialización de nómina y recibos a la nueva cuenta.
4. Cerrar la cuenta antigüa.

¿Es correcto esto que supongo?

Más preguntas: Entre el cambio de domicialización de nómina y recibos y el cierre de cuenta deberá haber varios días de seguridad para asegurar que todo está bien hecho?

Cuando vaya al banco a realizar el cierre de cuenta, debo hacer en el mismo momento el traspaso del dinero que contenga a la nueva cuenta? Me lo hacen en el mismo banco? O por el contrario debo traspasar todo el dinero a la nueva cuenta antes de cerrar la antigüa?

Muchas gracias.
Un saludo

#8

Re: Cuenta corriente ¿conviene cambiar?

El orden correcto sería este:

1. Crear cuenta en banco nuevo.
2. Traspasar dinero suficiente del la cuenta antigüa a la nueva creada.
3. Cambiar la domicialización de nómina y recibos a la nueva cuenta.
4. Esperar un par de meses para comprobar que la nómina y los recibos se cargan correctamente en la nueva cuenta.
5. Cerrar cuenta antigua.

Respecto al traspaso del dinero de la cuenta antigua a la nueva: Yo te aconsejo hacerlo poco a poco (lo más cómodo y seguro es haciendo transferencias de la cuenta antigua a la nueva, y si en el banco antiguo te sablean a comisiones por transferencia, y no tienes mucha cantidad en la cuenta de dicho banco, sacando poco a poco dinero de esa cuenta en el cajero e ingresandolo en la nueva) de modo que el día que cierres la cuenta en el banco antiguo no queden en dicha cuentas más de 100 euros(que los puedes sacar por ventanilla en el momento de cancelar de la cuenta).

#9

Re: Cuenta corriente ¿conviene cambiar?

Muchas gracias.
Tengo una duda.
En las caracteristicas de mi cuenta pone esto:
Importe saldo mínimo:
600 €
Importe la franquicia:
600 €

Significa esto que la cuenta si tiene una cantidad inferior de 600 € me penalizan de alguna manera (con comisión elevada)?
Por otro lado, en el tipo de cuenta que describo al principio de la entrada (Cuenta Vista Ahorro (Cuenta UNO) en BBVA), hay algún limite en la cantidad de dinero a transferir sin que me cobren comisión?

Muchas gracias

#10

Re: Cuenta corriente ¿conviene cambiar?

Uy, para eso tendrás que leer las tarifas de tu contrato o preguntar en la sucursal.

#11

Re: Cuenta corriente ¿conviene cambiar?

Parar abrirse una cuenta 123 en el Santander no hace falta ir a la oficina, ya que se puede hacer a traves de internet.

#12

Re: Cuenta corriente ¿conviene cambiar?

Sí, es cierto. Pero será más rápido ir a la oficina del Santander