Acceder

La dichosa acción de la cuenta 1,2,3

20 respuestas
La dichosa acción de la cuenta 1,2,3
La dichosa acción de la cuenta 1,2,3
Página
1 / 2
#1

La dichosa acción de la cuenta 1,2,3

Quiero preguntaros si alguno a conseguido rechazar la maldita acción oficialmente,vamos que se lo hallan notificado por escrito que ya no la tiene,porque yo no lo consigo.

#5

Re: La dichosa acción de la cuenta 1,2,3

Vaya pesadilla con la maldita acción, en mi oficina tampoco me dejan renunciar a ella, dicen que no se puede aunque les ponga en la cara el papel de sus propias condiciones que dice lo contrario.
Finalmente he ido con el formulario de renuncia que pusieron en Rankia y han puesto cara de: "¿de dónde habrá sacado esto?"
Al final me lo han cogido, pero vamos, por lo visto están empeñados en que la gente se coma la puñetera acción con patatas.

Por lo que veo todos en Rankia estamos renunciando al tema de la acción, ¿no?

#6

Re: La dichosa acción de la cuenta 1,2,3

Bueno por lo que veo cada uno tiene su experiencia en esto, la mia fui a la oficina me dieron el papelito con mis datos de cuenta los firme y listo, ni siquiera presionaron de porque no se quiere la accion ni nada, iba preparado para ello pero no fue necesario, y parecia que estaban acostumbrados pues no les estraño nada el tema

En cuanto si todo el mundo la ha rechazado imagino que todo aquel que no tubiera acciones del Santander o no piense comprarlas si, el que te regalen una su valor es de 6 euros y pico y desacerte de ella imagino que te cuesta bastante mas, como en las condiciones ponia muy claro que era voluntario aceptarla pues ningun problema, coges del mundo 1 2 3 lo que te conviene y en paz

#7

Re: La dichosa acción de la cuenta 1,2,3

Hola,

Yo firmé todo el paquete y por lo que veo está incluido el contrato de custodia de valores.

¿tengo opción de rechazar la acción todavía o es tarde?
El caso es que no creo que consiga más y por lo que he leído cuesta mas venderla que lo que vale. También he visto que ya no valdría el borrador de hacienda para presentar la declaración y eso de tener que hacerla de nuevo con lo cómodo que es y encima para no ganar nada.

Gracias y saludos.

#8

Re: La dichosa acción de la cuenta 1,2,3

Os cuento qué me ha pasado a mi. Migré vía web desde mi antigua cta Ibanesto a la susodicha 123. Creo recordar, es más estoy seguro que en alguna de las pantallas aparecía la posibilidad de renunciar a las acciones, casilla que seguro marqué.
Ahora veo que el pasado 10 de octubre me aparece en cta la acción de bienvenida. Es decir ... se han pasado por el forro de sus zapatos la renuncia.
Mañana llamaré para ponerlos verdes y como no me anulen la acción cierro la cta y me voy a otro lado con todas mis domiciliaciones y nómina. Y por cierto ahora me he puesto a investigar y en el contrato (firmado online) aparece la cta de valores .. etc.. etc....
O sea que como hice la contratación o migración vía web .. no tengo pruebas de haber marcado una casilla de renuncia pero casi estoy seguro al 100% de haberlo hecho. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Ahora me temo que pongan peros para anular lo de la acción porque ya aparece entre mis posiciones desde antes de ayer.

#9

Re: La dichosa acción de la cuenta 1,2,3

No existe ninguna casilla que te permitera hacer eso, quedaba claro que era imprescindible acudir a oficina y firmar un escrito donde lo ponia expresamente la renuncia, puedes leerlo mas arriba y en otros hilos sobre esta cuenta; tu puedes hacer lo que quieras pero ya que la tienes no pierdas los beneficios de esta cuenta lo mismo te tiras muchos años aprovechandote de ella, y guarda esa accion que en el peor de los casos cuando te toque venderla si ha subido la accion no pierdes mas de 10 o 15€ y eso en un solo mes de rentabilidad ya lo sacas de sobra

Saludos

#10

Re: La dichosa acción de la cuenta 1,2,3

Pues tengo la impresión de que al hacer el cambio en algún sitio había la posibilidad de renunciar. Aunque lo tramité el pasado mes de julio y no puedo asegurarlo. Pero si se contrata online entiendo que deben dar la posibilidad de hacer el trámite de la misma forma.De todos modos la acción no la quiero así que mañana trataré de que lo arreglen sí o sí.
Tenerla solamente me dará quebraderos de cabeza con la declaración de la renta.
Un saludo.

#11

Re: La dichosa acción de la cuenta 1,2,3

Tener 1 acción (o 1 millón, tanto da) no te supone ningún problema con Hacienda mientras no la vendas.
Bueno, tendrías que rellenar el apartado de dividendos (0.15€ brutos al año + 1 dividendo en modalidad scrip)

#12

Re: La dichosa acción de la cuenta 1,2,3

En teoría habría que declarar esa acción como rendimientos de capital mobiliario el año que se recibe.

A ver qué ocurre cuando se confeccionen los borradores del IRPF el próximo año, si aparece o no.

Ganas de liar al personal.

Un saludo.

#13

Re: La dichosa acción de la cuenta 1,2,3

Vale, no es un caso normal de comprar acciones porque te la han regalado.
Aunque tampoco lo veo tan distinto a como si la hubieras comprado tú a un precio de 0€.

En esa situación, sólo tienes que tributar cuando te genera algún rendimiento, bien porque la vendas, o bien porque te den dividendos.

La verdad es que por 1 acción parece demasiado jaleo, lo suyo sería mirar qué condiciones te pueden dar acciones e intentar ir acumulando poco a poco.

Saludos.

#14

Re: La dichosa acción de la cuenta 1,2,3

Buenas noches,
Yo tengo una cuenta de valores con 1000 acciones del Santander, ahora con la historia de las acciones que regalan me han creado otra cuenta de valores y me han metido 2 acciones.
Pregunto... Es posible traspasar esas dos acciones a la cuenta de contrato donde tengo las 1000.
Lo digo para no tener dos cuentas de custodia con acciones del Santander.
Muchas gracias.

#15

Re: La dichosa acción de la cuenta 1,2,3

Lo que quería decir en mi comentario, es que seguramente tendrá que tributar en el año 2015 por el valor de la acción. Por eso hacía mención de mi duda si aparecerá o no en el borrador de la Agencia Tributaria como rendimiento.

En ese caso, no tendría valor cero. Andaría sobre los 5 euros.

Luego cuando te den dividendos y cuando la vendas, también tendrás que declararlos. Y seguramente con pérdidas (la venta) por los gastos que te origina.

Un saludo

Guía Básica