Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apartado de Condiciones particulares del contrato tipo de custodia y administración de valores - Cuenta 123

4 respuestas
Apartado de Condiciones particulares del contrato tipo de custodia y administración de valores - Cuenta 123
Apartado de Condiciones particulares del contrato tipo de custodia y administración de valores - Cuenta 123
#1

Apartado de Condiciones particulares del contrato tipo de custodia y administración de valores - Cuenta 123

Hola

Recientemente solicité la apertura de la cuenta 123 del Santander y hace un par de días me enviaron los documentos para firmar y enviarles.

El caso es que encuentro lo siguiente en el apartado 8 de Condiciones particulares del contrato tipo de custodia y administración de valores:

****

Comisiones:
Operaciones de custodia y administración de valores.
I. Mantenimiento, custodia y administración de valores representados mediante anotaciones en cuenta.
De valores negociables en mercados españoles: 0,150%. Mínimo:12,00 euros. Para la renta variable la base cálculo será sobre el efectivo y para los valores de renta fija
se tomará como base de cálculo su valor nominal.
De valores negociables en mercados extranjeros: 1,000%. Mínimo: 60,00 euros. Para la renta variable la base cálculo será sobre el efectivo y para los valores de renta
fija se tomará como base de cálculo su valor nominal.
De valores no negociables: 0,800% sobre nominal. Mínimo: 15,00 euros.
En caso de no tener cotización, se tomará como base de cálculo el nominal.

II. Mantenimiento, custodia y administración de títulos físicos.
De valores negociables en mercados españoles: 0,800% sobre nominal. Mínimo: 60,00 euros.
De valores negociables en mercados extranjeros: 1,000% sobre efectivo. Mínimo: 60,00 euros.
De valores no negociables: 0,800% sobre nominal. Mínimo: 60,00 euros.

****

He llamado para preguntar y tras consultar el operador con su jefe me han dicho que a la superlínea Santander no le consta que haya comisiones. Buenísima atención......

Mañana me paso con el contrato impreso a la oficina a ver qué me cuentan, pero visto el nivel a la hora de explicar me estoy viendo renunciando a que me den la acción de regalo. Abro el hilo por si alguien del foro podría explicarme este apartado.

Saludos

#2

Re: Apartado de Condiciones particulares del contrato tipo de custodia y administración de valores - Cuenta 123

las acciones del Santander están exentas de comisiones de custodia ,te lo digo yo.... Esas tarifas son para el resto de acciones

#3

Re: Apartado de Condiciones particulares del contrato tipo de custodia y administración de valores - Cuenta 123

La cuenta 123 es un paquete que lleva cuenta valores (y mas cosas). Si quieres la cuenta 123 deberás firmar todo lo que lleva. No es negociable, todo o nada.

Si bien, la recepción de las acciones se puede rechazar, por el foro he visto el documento que facilita el banco para ello. Solitas el rechazo a las acciones y te olvidas de todas las comisiones al respecto.

Un saludo.

#4

Re: Apartado de Condiciones particulares del contrato tipo de custodia y administración de valores - Cuenta 123

aquí lo tienes.

renuncia

renuncia

#5

Re: Apartado de Condiciones particulares del contrato tipo de custodia y administración de valores - Cuenta 123

Con el escrito de arriba , se cancela el contrato de custodia de valores. PERO no se cancela el "contrato básico de servicios de inversión e inversión en valores e instrumentos financieros" donde hay mucha basura escondida. Esto es lo grave de la cuenta 123

Guía Básica