Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cajacantabria y Caixanova se apuntan a las preferentes en junio

1 respuesta
Cajacantabria y Caixanova se apuntan a las preferentes en junio
Cajacantabria y Caixanova se apuntan a las preferentes en junio
#1

Cajacantabria y Caixanova se apuntan a las preferentes en junio

Parece lógico, ya que estaban bastante abajo en el ranking de Tier1.

Cajacantabria ofrece Eur3M + 6,75%
Caixanova ofrece max(Eur3M + 6,35%, 7,4%)

Ya veremos cuan "creativos" se ponen para promocionarlas.

(Fuente: Invertia)

#2

Re: Cajacantabria y Caixanova se apuntan a las preferentes en junio

Esto para mi no tiene lógica alguna, a esto se va apuntando todo el sistema financiero, me temo que pocos meses tendremos aquí unos cuantos post’s de personas que han comprado este tipo de híbridos sin que les haya explicado realmente en que han invertido, ojalá me equivoque, pero nuevos usuarios nos explicarán de que manera se lo vendieron, y apostaría a que muchos habrán invertido con la creencia que eran depósitos, que en dicho momento estarán pidiendo la cancelación por una necesidad cualquiera, exigiendo lo que muy a menudo se indica que “nosotros en pocos días vedemos esto a otros clientes, porque a estos precios tenemos cola de solicitantes”, lo cual ni por asomo aparece en los contratos …… vamos al estilo de los “seguros de tipos de interés” ah no …. que nos son seguros, son swaps, y como las entidades ya habrán aprendido la lección en cuanto a la presunta falta de documentación o mayor claridad en las clausulas de los contratos de dichos swaps, en el caso de las preferentes y subordinadas se proveerán de toda la documentación precisa y más (por si acaso).

Ahora bien aunque no se tenga mucha cultura financiera, es de sentido común, y de esto tiene todo hijo de vecino, que un deposito que rinde al 7, 8, o incluso algo más del 8%, alguna pega tiene que tener, las cosas no pueden ser tan fáciles … vamos que querer pensar que te pagarán estos tipos de interés sin riesgo alguno no es mas que engañarse uno mismo.

Repito lo de siempre “NO ES EN SI UN MAL PRODUCTO, ES UNA INVERSIÓN PARA UN DETERMINADO TIPO DE INVERSORES, NO EXENTA DE RIESGOS, PERO POR EL CONTRARIO CON UNA MAS QUE CORRECTA RENTABILIDAD A CAMBIO, Y QUE NO CUENTA CON LA GARANTIA DE FDG, si bien cuenta con la garantía de la propia entidad emisora, lo cual no es poco, históricamente un banco o una caja de una forma u otra no ha dejado de pagar sus deudas”, al menos hasta donde yo recuerdo, decía mi abuelo, en paz descanse, que durante la guerra civil española muchos bancos quebraron y los depositantes no recuperaron nunca sus ahorros, o que el dinero del bando republicano al finalizar la contienda, solo sirvió para ir al retrete.