Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denuncia cobro descubierto Catalunya Caixa

6 respuestas
Denuncia cobro descubierto Catalunya Caixa
Denuncia cobro descubierto Catalunya Caixa
#1

Denuncia cobro descubierto Catalunya Caixa

Hola

Quería realizaros la consulta sobre si tengo derecho a denunciar la siguiente situación, y cómo hacerlo.

Es relativo a un cobro por un descubierto en Catalunya Caixa.

Hace 1 mes aprox. realizo una compra de un viaje de un importe de 1700€ en la web de Expedia.com.En mi cuenta tenía un saldo de 2000€ y tras la compra me quedaron 300€. Pasados unos días, la propia Expedia me vuelve a cobrar 1700€ y me genera un descubierto de -1400€ Llamo a expedia y me dicen que ellos primero retienen los 1700€, y después los devuelven a la vez que vuelven a cobrarlos "defintivamente". El problema está en que la "devolución" no se hizo automáticamente, por lo que a fin de cuentas tenía el cobro por duplicado. Me decía Expedia que era culpa de la entidad el "liberar" la devolución. Tras un par de días en peleas con la entidad, finalmente encontré la persona que sabía de qué iba el tema, y efectivamente, me liberó la devolución y me devolvieron los 1700€. Pero la cuenta estuvo en -1400€ 2 o 3 días.

Pasado un tiempo, con el cierre del trimestre del banco, me han cobrado 38€ por ese descubierto.

Lógicamente me parece de chiste.

Pero es que he ido a reclamar y me dicen que no pueden hacer nada, porque ahora no tengo la nómina (la quité el mes pasado), pero en el momento de la compra sí que tenía la nómina con ellos.

Creéiss que tengo razón en que me devuelvan esos 38€? Si es así, cómo podría denunciarlo?

gracias

#2

Re: Denuncia cobro descubierto Catalunya Caixa

Supongo que pagaste a Expedia con tarjeta de débito; si hubieras pagado con tarjeta de crédito, esto no te habría ocurrido.

#3

Re: Denuncia cobro descubierto Catalunya Caixa

Creo que tienes todo el derecho del mundo a que por un error o mala interpretación en su sistema de cargos y abonos automáticos, no te repercutan un coste que no es real. El descubierto en cuestión, sólo es teórico porque nunca debería haber llegado a estar en negativo la cuenta. A mi me pasó algo similar en una cuenta de Caixabank, aunque eran importes más pequeños y después de la reclamación por escrito, me devolvieron lo que habían cargado.
El tema de la denuncia es más complicado. Yo intentaría primero presentarlo por escrito en la oficina y si no da resultado acudir al defensor del cliente.
Saludos

#4

Re: Denuncia cobro descubierto Catalunya Caixa

No sé, supongo que no. Pero el tema no es cómo evitarlo, el tema es que ha ocurrido y yo no tengo la culpa...

#5

Re: Denuncia cobro descubierto Catalunya Caixa

Si el problema efectivamente fue de la entidad, te tendrían que devolver el cargo por descubierto.
Si al final era un problema de Expedia. Sería ésta la responsable de abonarte el cargo.

Lo primero que tienes que hacer es presentar una reclamación ante la entidad:
http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Particulares/Comodin+Atencion+Cliente

#6

Re: Denuncia cobro descubierto Catalunya Caixa

Ten por seguro que habiendo pagado con tarjeta de crédito, este problema no lo habrías tenido porque con tarjeta de crédito el apunte no entra hasta que la retención es liberada y mientras ese apunte no entre significa que no te lo cobran.

#7

Re: Denuncia cobro descubierto Catalunya Caixa

El que no tengas ya la nomina no te hace perder tus derechos. Esas cosas pasan con las tarjetas de débito y no es culpa tuya. El problema debió solucionarse al solicitarlo verbalmente.
Como no ha sido así, por escrito y duplicado, que te sellen la copia y esperar.
La solicitud de devolución con los datos tuyos, de lo ocurrido, y muy escueta y educada.

Suerte.