Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avanzando hacia a la banca digital

24 respuestas
Avanzando hacia a la banca digital
Avanzando hacia a la banca digital
Página
1 / 2
#1

Avanzando hacia a la banca digital

¿Dejaremos de ir al banco por completo? ¿Desaparecerán las sucursales bancarias? Todo hace indicar que poco a poco irán habiendo un menor número de sucursales. Hace un par de meses, comentábamos 1 de cada 3 clientes hace más de 6 meses que no visitan una sucursal bancaria ¿Hace cuánto que no vas tú?

Un estudio realizado por Pwc, indica que el número de personas que dejarán de utilizar los métodos tradicionales de banca (sucursales) disminuirá pasando a utilizar la banca digital. 

El estudio comenta que en 2016, los clientes que utilizan los bancos online incrementarán en un 37% y los que se pasarán a la banca digital será de 65%. Mientras que los otros canales de la banca como son las sucursales y la banca telefónica disminuirán en un 25% y 13%, respectivamente. 

Para que se llegue a la utilización de la banca digital, hay que superar una serie de obstáculos, como son los sistemas actuales dificiles de integrar en la banca digital, el entorno, la cultura y el presupuesto.

Otro tema muy importante a tener en cuenta es la seguridad. Un 36% de personas consideran que las sucursales bancarias son más seguras que la banca digital

  • Un 47% de los encuestados dice que los bancos online no tienen integrado un buen sistema de prevención de riesgos y cumplimiento normativo. 
  • Además, un 62% considera que los riesgos asociados a canales digitales es la principal preocupación de los usuarios de banca. 

¿Avanzaremos por completo a la banca digital? 

 

Personalmente, creo que irá creciendo el número de clientes que sólo utilicen la banca digital, pero las sucursales bancarias no van a desaparecen, no mientras no se mejore el servicio de la banca online, sobre todo en temas de seguridad. 

#3

Re: Avanzando hacia a la banca digital

A ver, por una parte me parece que está claro que avanzamos hacia la banca digital y me parece bien. Por otro lado, está el problema de que si se hace todo de forma digital, se perderán muchos puestos de trabajo y también sería perjudicial.

Lo del servicio automático no me parece para nada bien, pero me temo que es a lo que vamos, máquinas y robots.

#4

Re: Avanzando hacia a la banca digital

Por eso lo digo, la banca online hara que se despida a la mayoria de los que trabajan en ella. Solo habra una oficina por banco y localidad.

#5

Re: Avanzando hacia a la banca digital

Se busca obtener una mayor productividad, a un menor coste... y para ello, ¿qué mejor que implantar una máquina que active las Tarjetas, en lugar de un Agente?

Es lo de siempre... ganar MÁS, gastando menos.

Y se llevan por delante a 157 empleados.

Un abrazo muy grande para ellos!

#6

Re: Avanzando hacia a la banca digital

Ese es el inconveniente. Pero mirándolo de otra perspectiva, si disminuyen los costes laborales, podría aumentar la rentabilidad de los productos.

#7

Re: Avanzando hacia a la banca digital

Seguro que el agente es mucho más eficaz...

#8

Re: Avanzando hacia a la banca digital

Todavía hay 2 generaciones que no se llevan bien con la banca online por lo que creo que tardaremos en ver banca exclusivamente online.

En todo caso, imagino que siempre tendrán oficinas comerciales para venderte productos, que es de lo que realmente vive un banco...

#9

Re: Avanzando hacia a la banca digital

Sí, rentabilidad para la entidad... que no tiene por qué repercutirse hacía ti como cliente.

#11

Re: Avanzando hacia a la banca digital

Tienes razón en que todavía hay un perfil que van a seguir acudiendo a la oficina y eso va a ser así. 

Por otro lado, no entiendo muy bien el modelo de negocio al que se quiere acercar BBVA (que has comentado más abajo). Oficinas con un sólo trabajador sin que se llame oficina, como una pequeña asesoría bancaria, donde los clientes irán a hacer las operaciones más básicas y demás. Imagino que eso estará bien para los pueblos pequeños que tienen 2 oficinas y una ha de desaparecer por el plan de reestructuración de las sucursales. 

#12

Re: Avanzando hacia a la banca digital

Pues llamarme antiguo, pero a mi donde este la oficina de siempre. Si tienes problemas con tus cuentas, transferencias, avales, depósitos, etc... yo prefiero mil veces el hablar con un empleado en persona y verle el careto, que andar con correitos e-mails (que no sabes cuando te van a contestar y me pone de los nervios) o con llamaditas a números que muchas veces son 901 o 902 y te tienen tiempos y tiempos de espera.
De hecho yo nunca he tenido cuenta con Banco online solo, me gustan Bancos que tengan oficinas aunque no estén muy cerca de mi casa y que tengan una buena web.
Salu2

#13

Re: Avanzando hacia a la banca digital

Por eso mismo pienso que sí, que se avanza hacia un modelo de banca digital pero no llegarán por completo a la desaparición de las sucursales, porque aún hay mucha gente como tú que prefiere ir a la oficina a solucionar los problemas o cualquier duda que pueda surgir. ¿Puede deberse esto a una desconfianza en la seguridad online?

#14

Re: Avanzando hacia a la banca digital

Efectivamente para ese tipo de cosas es mejor ir a una oficina si tienes algun problema. Por eso es probable que solo haya una oficina por entidad y localidad. Todo lo demás por online.

#15

Re: Avanzando hacia a la banca digital

Veo un caso claro en el que nos empujan hacia la banca digital. Es en el caso de operar con más de un banco.

En el banco que tenemos la nómina no hay problemas de comisiones ya que hay muchos con tarjetas y transferencias gratuitas, devolución de un porcentaje de recibos, etc.

Logicamente no podemos tener más de un banco con una nómina (al menos que esta sea muy grande y se abra otra cuenta nómina con un traspaso de saldo fijo mensual, lo cual no puede hacer mucha gente) y si operamos con más bancos físicos ya nos cobran por todo.

La banca digital soluciona el problema ya que se puede asociar el banco online con el banco físico dónde tenemos la nómina.