Acceder

Alimentando riesgo: banca marca récord en créditos promotores

14 respuestas
Alimentando riesgo: banca marca récord en créditos promotores
Alimentando riesgo: banca marca récord en créditos promotores
Página
2 / 2
#9

Re: Una pregunta

Cierto, no me he expresado con claridad. Lo que he oído es que en relación al dinero prestado, el porcentaje de morosos actual está en mínimos históricos. Pero el porcentaje de dinero prestado está en máximos históricos también. Esto deja abierto el hecho de que los morosos existan y la morosidad en términos de capital no sea tan baja como se quiere hacer creer. Eso es lo que he oído, o leído, dont remember. Pero además, es lógico que con el precio del dinero tan bajo haya poca morosidad, lo bueno viene ahora, en la subida. Veremos más de una sorpresa.
Por cierto, aquellos que tienen varias viviendas y las compraron para "invertir", es decir para especular, lo siento, pero no me dan ninguna pena. Son co-responsables de que mucha gente esté endeudada hasta las cejas a muchos años o que otros no tengan posibilidad de acceder a una vivienda.
saludos

#10

Re: Una pregunta

No has contestado a cuál sería tu comportamiento en caso de tener vivienda en propiedad. Las personas que tienen dos residencias no son un caso aislado conocerás a muchos "working class" que tienen su vivienda y su pisito en la playa.
Sin ánimo de ofender, aunque haya burbuja o crea que la pueda haber, estás haciendo de la burbuja una causa personal y eso te resta arbitrariedad, así como credibilidad en tus opiniones.

#11

Coherente con mis ideas

Esa es tu opinión. Por cierto, arbitrariedad no deseo ninguna, ni creo que la arbitrariedad tenga que ver precisamente con la credibilidad, más bien al revés. La coherencia es lo que creo que tiene más relación y siempre trato de ser coherente. Lo que pasa es que a más de uno metido a especulador le está dando cierto repelús este tema. Es normal y los entiendo, pero eso no quita que me den bastante asco. En el caso de tener vivienda en propiedad, si la tengo para ocuparla o rentarla en alquiler, no debo estar demasiado preocupado por lo que pase. Si la tengo para especular, ya puedo estar deseando que alguien me la compre, o en todo caso, agarrarme a ella durante mucho tiempo. La especulación en vivienda, Jacobo, no me lo invento yo, es anticonstitucional. Y aquí estamos hablando de mucha especulación, pero mucha.
Por cierto, si fuese yo un especulador, evidentemente no diría nada o negaría la mayor, como muchos hacen. O quizás estaría discutiendo conmigo ahora. Pero no soy especulador inmobiliario ni lo seré. No me va eso de riqueza cero, crecer quitándoselo a otro, y menos en vivienda
saludos

#12

Y los hechos, que hay que denunciar activamente

Los hechos obligan a tomar partido, Jacobo:
- En los últimos cinco años el precio de los pisos se ha duplicado. (Fuente: The Economist).
- 10 millones de familias viven hipotecadas por una media de 25 años. (Fuente: Asociación Hipotecaria de España).
- El 60% del sueldo de una familia se destina a pagar una hipoteca o un alquiler. (Fuente: Banco de España).
- La vivienda protegida ha pasado de representar el 49% de los pisos construidos en 1993 a un 7% en el 2002. (Fuente: Ministerio de Fomento).

#13

Toma nota

Si no coincides con las ideas Mmartin es porque eres un especulador inmobiliario y bla, bla, bla, bla.......

Solo si conicides con su analisis estas libre de pecado (social).

Saludos...

#14

Pero bueno, sigues hablando por otros...

Echevarri, métete conmigo lo que quieras, hombre, si es tu salida ante la falta de argumentos...

#15

Sigo hablando con otra gente, si a ti no te importa

y si te importa tambien...

pero no te pongas celoso que ya hablare contigo...

por cierto en cuanta a falta de argumentos, te refieres a algo tan brillante como esto???

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=28497

salud, compañero mmartin