Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El crédito para la adquisición de vivienda y consumo crece y crece

3 respuestas
El crédito para la adquisición de vivienda y consumo crece y crece
El crédito para la adquisición de vivienda y consumo crece y crece
#1

El crédito para la adquisición de vivienda y consumo crece y crece

El banco de España ha publicado hoy el informe anual.  Me ha soprendido las tasas de crecimiento del crédito para la adquisición de la vivienda y el consumo

Créditos al consumo

 

Los tipos de interés para la adquisición de vivienda se reducen desde 2012.  Los de consumo bajan, pero a un ritmo diferente:

Tipo de interés de crédito

Y el ratio de endeudamiento de las familias se está reduciendo

Ratio de endeudamiento

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: El crédito para la adquisición de vivienda y consumo crece y crece

Buenas, Enrique.
Cierto, ya nos habíamos dado cuenta todos de que el consumo está aumentando de forma exponencial sin necesidad de cotejar nuestras apreciaciones con los datos ¿objetivos? del gobierno de turno.

Pero, si realmente la inmensa mayoría de los contratos son eventuales-tiempo parcial, con condiciones rayanas a la esclavitud..., ¿por qué bemoles estamos pidiendo de nuevo créditos a destajo y consumiendo como bestias si la seguridad de los nuevos trabajos es nula?; ¿es que de nuevo los bancos han tomado las calles con los tiradores de élite, los tanques y las ametralladoras obligando a los indefensos ciudadanos a contratar créditos e hipotecas y comprar compulsivamente?.
Siesque los vancos son mu malbados y nos henjañan.

Vamos a "tunear" un poco el estribillo de la canción de Julio Iglesias, "Tropecé de nuevo con la misma piedra":
"Tropecé de nuevo y con la misma piedra
en cuestión de cuartos nunca he de ganar
porque es bien sabido que el que plata entrega
de cualquier manera tiene que llorar".

Saludos sin asumir responsabilidades por nuestras propias decisiones.

#3

Re: El crédito para la adquisición de vivienda y consumo crece y crece

Cuando aún estamos hundidos en el fango provocado por la burbuja crediticia de años atrás, nos hemos vuelto a enganchar a la droga del crédito.
Definitvamente somos "Adictos al Crédito".

Y después nos quejaremos...

Nos manejan como a marionetas, y ni nos damos cuenta.

#4

Re: El crédito para la adquisición de vivienda y consumo crece y crece

Supongo que la "guerra de microcréditos" también habrá ayudado al repunte que estamos viviendo en los últimos meses. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: El crédito para la adquisición de vivienda y consumo crece y crece

No me parece bien ridiculizar a la gente con menos formación. Efectivamente esto del crédito es una estrategia deliberada del BCE y los gobiernos (o sólo el BCE?), que ha optado por poner el dinero regalado y permitir que los bancos inflen otra burbuja de crédito.

La gente que no lee las páginas salmón no son los culpables de la situación, son las víctimas. Y los que sí seguimos estas noticias lo que debemos hacer es defenderles, no mofarnos de ellos.

#6

Re: El crédito para la adquisición de vivienda y consumo crece y crece

No creo que para saber que si gano 10 de forma precaria, no debería endeudarme por 8 sea para gente que lee las páginas salmón. Más bien me parece que basta con haber tocado un cuadernillo Rubio de pequeño. (No, no soy tan mayor. Tengo 31 años.)

Supongo que es gente adulta que quiere tomar decisiones por su cuenta. A las buenas y a las malas, las consecuencias son de cada uno.

#7

Re: El crédito para la adquisición de vivienda y consumo crece y crece

De acuerdo pero con matices. Además de que hay gente más influenciable, están continuamente bombardeandonos con el 'consume consume'. Y ahora recientemente han vuelto los anuncios de crédito fácil. Supongo que a todos os llegan: comprate un coche, una moto. Compra una casa ya, están empezando a subir de precio! Etc.

Estas cosas no son casualidad. La banca EXPRESAMENTE está intentando volver a inflar la burbuja del crédito para el consumo y la vivienda. Para mi tienen mucha más culpa los que lanzan la campaña que los que pican. Al fin y al cabo todos somos afectados en mayor o menor medida por las campañas publicitarias y por las expectativas que crean sobre estilo de vida.