Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

32 respuestas
¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?
¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

Tienes razón en lo que dices pero no me refería a eso, sino a los costes de mantener efectivo (riesgo de robo, tener que cambiar billetes por monedas, no tenerlo en una cuenta que - quizá - te rente algo, aunque sea mínimo...) y decía que estos costes serían implícitos en contraposición a lo que serían costes explícitios, aunque todo se puede cuantificar.

Evidentemente, cualquier negocio (aunque dudo que muchos pequeños lo hagan) cogen ese coste y lo repercuten al consumidor final.

Saludos

#17

Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

Se me olvidaba sobre el tema atracos: los que usáis sólo tarjeta tampoco estáis a salvo. A un familiar una noche le hicieron sacar dinero de un cajero a punta de navaja.
Los que van con 20 euros encima tampoco se libran, vi en una noticia que un yonqui exigió a un transeúnte 50€, y al ver que solo tenía 20 le pegó un navajazo para que le diera más dinero...
(Sí, hoy me he levantado tranquilizador:))

#18

Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

Yo no sé que miedo le tiene la gente a pagar con la tarjeta. Llevar el dinero en efectivo es muuuuucho más seguro, claro que sí! Aunque tampoco creo lo que dice el hombre este de que el España pagamos el 80% de las cosas en efectivo, creo que se le ha ido de las manos. Vale que en otros países está más extendido el uso de la tarjeta de crédito o de débito, pero tanto como para sólo utilizarla un 20% de las ocasiones, no nos pasemos...

#19

Re: Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

En EEUU tengo entendido que recomiendan llevar cierta cantidad de dinero encima para que el atracador se quede contento .. Porque si no se queda contento parece ser que es peor

#20

Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

Eso de repercutir los costes al cliente final no lo pueden hacer en todos los sectores, ni grandes ni pequeños. Eso depende de la capacidad que tengan para establecer precios. Depende de la competencia y el dominio del mercado que tengan.
Todas las empresas intentan ganar más dinero. Y si pueden suben los precios el triple de lo que les incrementa el coste.

#21

Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

No sé si tienes un negocio pero para que pueda sobrevivir tienes que ingresar más de lo que gastas y con el margen cubrir costes de sobra. Toda clase de costes se tienen que tener en cuenta para establecer el precio y que no pierdas más si vendieras que si no vendes.

Evidentemente todo lo que dices influye, y mucho, a la hora del precio que tú puedas poner pero tanto a la hora de poner el precio como a la hora de tener que recortar costes, si fuera necesario, la comisión que te cobra el banco por los ingresos con tarjeta se tiene que incluir de alguna forma.

#22

Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

Es el eterno debate sobre quién pone el precio, si el vendedor o el comprador o el mercado.

Si un negocio no puede subir precios porque se quedaría sin clientes, está claro que por no poder imponer precios tendrá que apechugar con los precios que hay. Pero si tiene dificultades para obtener beneficios ya te puedo decir que su mayor problema no es el gasto anual de 400€ del datafono. Tiene otros problemas que resolver.

Todo esto es la teoría.

#23

Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

Yo creo que dependerá de la media de edad del que paga. Normalmente la gente mayor hace eso, saca dinero del cajero y luego paga con él... Imagino que es porque para ellos es como lo que antes hacían con la libreta. Costumbres.

#24

Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

El que se pone un negocio tiene que saber sus costes si no que se dedique a otra cosa...
Hoy en día cobrar con tarjeta es como tener luz en el comercio.

Hasta los comerciantes de los mercadillos llevan el tpv encima. Hay que estar al dia.

#25

Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

Lo del efectivo también depende de la cantidad, que tampoco es muy recomendable ir con un montón de billetes. Además de los atracadores están los carteristas..

Y siguiendo con el tema de los robos....

Hace poco a alguien mayor de mi familia consiguieron convencerle por teléfono los del Santander de que contratase la tarjeta "Gold". Días después llega la tarjeta con el montón de páginas donde vienen explicadas las condiciones con letras diminutas. Una de las primeras que veo: Cuota anual de renovación de tarjeta principal...¡¡¡¡ 70 EUROS !!!! Creo que ya sé por qué la llaman tarjeta "Gold":)

Dicen que si compras con ella 3 veces al año no te la cobran, pero y si se olvida y solo hace dos compras con esa?

Y lo mismo cobran por cada tarjeta adicional. Por no hablar de la lista de variadas comisiones, entre ellas cobrar el 3%, mínimo 3 euros, por cada vez que se saque dinero del cajero o en ventanilla. Todo disparatado. Ya veis cómo se la juegan a nuestros mayores... Hace tiempo que escapé de ese banco como de la peste.

En teoría, mi familiar no podía pedir que le anulasen esa tarjeta porque el plazo para reclamar era de 14 días naturales, y la carta en la que pone 30 de Abril llegó muchos días después (suelen hacerlo así). Y por supuesto para cualquier incidencia remiten a una línea 902, que llaman "Superlínea" para que parezca más "guay" llamarles.
Pero afortunadamente le cancelaron el contrato cuando se quejó. ( parece que ahora hay contratos verbales por teléfono, por eso nos grabarán...)

#26

Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

Pues son condiciones bastante estándar de tarjetas de crédito. Si no las usas te las cobran. Para sacar dinero del cajero hay que usar las de débito, sacar del cajero a crédito es solo para casos de emergencia (y si te ves en una emergencia similar no deberías tener tarjeta de crédito).

Lo que sí es muy recomendable es configurarla para que esté en "pago total", de esta forma se pagan todos los gastos a final de mes y no suele tener ningún coste para el usuario.

Saludos,

#27

Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

Yo también soy de los que con el tiempo ha terminado pagando prácticamente todo con tarjeta. Sólo me faltan las chuches de los sobrino y las consumiciones en el bar del pueblo, pero para todo lo demás, Mastercard. Aunque creo que la mía ahora es VISA.

Un incentivo para éllo, y siguiendo el tema de los robos, fue que en el trabajo empezó a faltar dinero en las taquillas de los trabajadores. Se tardó años en saber quién era. Se pusieron cámaras, se peinaron turnos enteros, se hizo un seguimiento de los calendarios a ver cuándo se robaba, se cambiaron trabajadores de turnos para acotar sospechosos, hubo gente que estuvo con un pie en la calle pensando que eran culpables, vino la Policía ni sé la de veces a tomar huellas, ..., y al final, como en una buena novela policíaca, descubrieron que era úno de los que más pasta ganaba y menos sospechoso era. Malditas tragaperras.

Por cierto, un saludo a todos. Llevo años y años y años leyendo Rankia y nunca me había decidido a abrir una cuenta. A alguno le conozco como si le hubiera parido.

#28

Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

Bienvenido Quilez
Pues Aferre tengo que preguntarles a estos familiares cuánto pagan por sus otras tarjetas de crédito. Yo con los bancos de internet no pago comisiones, aunque son tarjetas de débito, y no conseguí convencerles de que se pasen a la banca online, me dicen que no se fían, que no manejan bien internet...
¿Quitarán también aquí el dinero en efectivo como en Dinamarca (o era Suecia?)? los más perjudicados serán los que piden limosna...No me imagino a los gorrillas con tpv jeje

Nadie más ha tenido algún problema con el pago por tarjeta? yo hasta tuve que cambiar el número, por seguridad

#29

Re: Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

Muchos bancos sus tarjetas de crédito son híbridas. Permiten sacar a debito de los cajeros

#30

Re: ¿Pagas mucho con efectivo y poco con la tarjeta?

Bienvenido!!

Hoy precisamente he contratado un tpv para una tienda de chucherías... Ya te queda menos para pagar en ellas!!!!