Acceder

Declaración renta complementaria años anteriores.

7 respuestas

Como ya dije, el año pasado me pagaron una sentencia, el organismo pagador me remite cinco certificados de ingresos y retenciones desde 2004 hasta 2008. Ningún problema con el 2008, ya está el borrador modificado y confirmado. Aquí ya se me dijo que tenía que hacer declaraciones complementarias de los años anteriores. en Hacienda me dicem que me baje los programas de ayuda para hacer las declaraciones complementarias, vale, lo hago. Pero al empezar con el 2004, y descargarme los datos fiscales por el interné, resulta que me sale lo mismo que ya declaré en su momento y no aparecen los 200 euros adicionales mas o menos que mi pagador ha declarado en el 2004. Independientemente de que llamaré a Hacienda, alguien tiene alguna idea de por qué?

saludos

Re: Declaración renta complementaria años anteriores.

Seguramente, por ser una liquidación extemporánea y no haberse informatizado en sus períodos naturales.

Deborah, he visto el hilo en el preguntaste y en el que te contestaron acertadamente.

Se trata de unos rendimientos pendientes de resolución judicial, por tanto son todos imputables al ejercicio en el que la sentencia adquiere firmeza. Si fue en 2008, debes incluir todos esos rendimientos en la declaración de ahora, y olvidarte de hacer declaraciones complementarias de ejercicios anteriores. Además no debes olvidarte de incorporar la reducción del 40% a dichos rendimientos. Consulta vinculante:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=12306&Consulta=%28atrasos%29+%2EY+%28%28reduccion%29+%2EY+%28%28resolucion+judicial%29+%2EY+%28rendimientos+trabajo%29%29%29&Pos=14

Como ya has confirmado el borrador, tendrás que presentar en la Delegación una declaración sustitutiva, antes de que procedan a realizarte ninguna devolución.

Saludos.

Volveré a llamar al telefono de Hacienda porque no lo veo claro, es un pago por sentencia firme en 2008, y no están incorporados en mis datos fiscales del año 2008, cuando llamé por telefono la señorita que me atendió me dijo en principio que si era poca cantidad que la añadiese a 2008, y que si era mucha (hombre no es un capital son 3000 euros, pero me dispara la base imponible, aunque bueno con esa reducción del 40% se queda en menos) que hiciera complementarias. Yo francamente prefiero esa solución. Lo que me fastidió es que por telefono me dijeron que en la cita previa no me iban a hacer las complementarias. Bueno el lunes llamaré y a ver que pasa. Gracias por todo.

Re: Declaración renta complementaria años anteriores. Estas ahí rodrigo?

Vale, he hecho en el programa Padre la declaración incluyendo en este año toda la pela, he aplicado la reducción del 40% a los rendimientos del 2004, 2005 y 2006, es eso correcto? no es tan dramático el tema como yo pensaba, solo me devuelven 100 euros menos, siempre y cuando pueda aplicar esa reducción a esos años, si no se la puedo aplicar a la cantidad del 2006, pues igual son 125 euros menos que me devolverían.
Please dime a qué años puedo aplicar el 40% de reducción, y ademas entiendo que ese 40% se aplica a las retribuciones completas, y no a las retenciones, no?

Me contesta el telefono 901 (20 minutos al telefono), incluso me han pasado al nivel 2, resulta que el famoso 40% se aplica a la totalidad del cobro de la sentencia, con lo cual aun me salen 40 euros mas a devolver que el borrador que he confirmado. ante semejante resultado que no esperaba no me queda mas que acercarme a la delegación y presentar escrito; o comentar con ellos si lo dejo pasar. en fin, de los errores se aprende.

Efectivamente, puedes aplicar el 40% a todo el importe percibido por sentencia. Lógicamente, a la retención no la aplicas esa reducción.

Corrígelo, es tuyo y además te evitará problemas.

Saludos.

Oye gracias por estar, el punto ese de 40 por ciento no aparece en el borrador tampoco, aunque como bien me ha dicho la se;orita, usted haga la declaración con los datos reales, no con el borrador.