Acceder

Para los que tenéis la CAM!! Phishing en la CAM?!!!

21 respuestas
Para los que tenéis la CAM!! Phishing en la CAM?!!!
Para los que tenéis la CAM!! Phishing en la CAM?!!!
Página
2 / 3
#9

Re: PARA LOS QUE TENEIS LA CAM!! PISHING EN LA CAM?!!!

Yo uso el firefox, y no el explorer.
Para firefox hay una extension que te permite ver la ip a la que te conectas.
Tambien desde una ventana ms-dos puedes teclear ping y la direccion que quieras saber la ip

#10

Re: Para los que tenéis la CAM!! Phishing en la CAM?!!!

Ya que veo que dominas ampliamente el tema de seguridad informática, sabes la explicación a que no se me actualice el antivirus avast! desde hace unos días.
Te sale un mensaje de : "Último error encontrado: Otro error HTTP (404) mientras se intentaba 75.126.xxx //iavs4x/servers.def.

En otra ocasión también me sale el mensaje de "No se puede conectar a download694.avast.com. (174.133.38xxx)
- no estás conectado a internet.
- tu firewall (cortafuegos) no permite el acceso a internet del programa "avast".setup"
- tu configuración HTTP proxy no es correcta.
- el servidor es innacesible debido a un error de la read o a mantenimiento".

He provado eliminar temporales, desactivar firewall de windows que tengo, e incluso poner como sitio seguro www.avast.com agregándola y no hay manera.

s2.

#11

Re: Para los que tenéis la CAM!! Phishing en la CAM?!!!

No, no hay que tener varios antivirus instalados, solo debes tener un buen antivirus.
Lo que si puedes instalar son varios antiespias/antimalware, siempre y cuando sean compatibles entre ellos y no entren en conflicto, si instalas los que menciono no tendras problema, eso si, debes dejar activada la proteccion residente en unos y en otros no, tal y como lo expongo (precisamente para que no entren en conflicto entre ellos).
En el ad-aware (yo lo considero un antiespyware y no un antivirus) tengo desactivada la proteccion residente (No esta permanentemente escaneando procesos en mi pc buscando amenazas) ya que simplemente lo utilizo, al igual que otros, para escanear a demanda, es decir, para hacer un barrido de mi sistema cuando yo lo crea conveniente,(por si se hubiese colado algun bicho) es importante utilizar diferentes herramientas de escaneo de amenazas, ya que NINGUN antivirus ni antiespias es 100% efectivo, al igual que practicamente todos dan en alguna ocasion falsos positivos (detectan como virus o malware ficheros que en realidad no lo son).
El Spybot Search & Destroy si lo tengo con proteccion residente, creo que es de lo mejor para evitar que te modifiquen el registro de Windows(con todo el peligro que eso supondria para tu seguridad)
Lo de cerrar los puertos no lo tengo claro, entra en las paginas que he puesto en el punto 11º y realiza el chequeo de puertos, posiblemente te pueda ayudar, sino prueba en http://www.forospyware.com, seguro que te ayudan con el tema.

#12

Re: Para los que tenéis la CAM!! Phishing en la CAM?!!!

Estimado 12cd56gh, como ya he dicho no me considero un experto informatico, digamos que algo del tema se, como todos, y que por circunstancias evidentes (Ctas. en bancos online) digamos que me he especializado en mantener a raya a los virus, espias, el Phishing, los hackers los troyanos y demas bicheria indeseable, por lo que no me veo muy capacitado para darte la respuesta adecuada a tu problema, si bien lo primero que deberias hacer (si no lo has hecha ya) es entrar en el firewall de windows y comprobar que Avast tiene permisos de acceso.
Me llama la atencion la cantidad diferente de errores que te da, me suena raro.
Te recomiendo que, con intencion de descartar posibilidades, le pases al PC el MalwareBytes Anti-Malware y el SuperAntiSpyware, los puedes descargar en http://www.forospyware.com/, son gratuitos, instalalos, actualizalos y pasalos.

#13

Re: Para los que tenéis la CAM!! Phishing en la CAM?!!!

OSTIAS TENGO ALGO CHUNGO EN EL PC HOY MISMO FORMATEO Y REINSTALO

acabo de entrar desde el pc del curro y con el dni y la contraseña ya vale no me pide ninguna casilla.

luego en mi casa volvere a provar a ver q pasa.

saludos

#14

Re: Para los que tenéis la CAM!! Phishing en la CAM?!!!

Te recomiendo:

Proteccion permantente:
Antivirus:
Nod32 o Avast

Firewall:
Kerio

Para pasar de vez en cuando:
Spybot search & destroy
Ad-aware de Lavasoft
Spyware blaster

Y mantendras a raya practicamente cualquier cosa.

Otra cosa es que en la medida que puedas uses firefox en vez de explorer y instales la extension para ver a la ip que te estas conectando, ya que asi podras comprobar que no hay nada que te este redirigiendo a otro sitio.

#15

Re: Para los que tenéis la CAM!! Phishing en la CAM?!!!

Gracias por tu información; llevo unos días visitando páginas sobre internnet y seguridad y lo cierto es que he aprendido algo, pero también he hecho cambios que me han dejado el PC tocado; 1º por limpiar "demasiado el CCleaner" y 2ºpor tocar donde no debo.Lo cierto es que hay muchos foros de internet, pero algunos son demenciales, la información o no es buena o simplemente mala.La página que has citado es buena,pero es para iniciados,a mí me queda grande.
Salu2

#16

Re: Para los que tenéis la CAM!! Phishing en la CAM?!!!

Te recomiendo que visites la página de Inteco, donde hay información actualizada sobre los últimos virus y multitud de programas de ayuda para la desinfección de equipos. Para mi, la mejor página de seguridad en la red:

Inteco - Seguridad

Útiles Gratuitos de desinfección

S2