Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario

10 respuestas
Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario
Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario
#1

Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario

Buenas tardes,

Estoy a punto de alquiler un piso y me piden un aval bancario de unos 4000€. También me ofrecen que les deje ese dinero directamente a ellos (como si fuera una fianza) para así ahorrarme el coste bancario. Evidentemente, me duele algo dejar ese dinero ahí inmovilizado para que otro se beneficie. Contacté con mi banco para ver que opciones tengo.

Lo que me ofrecen es pignorar las participaciones en un fondo, por un valor bastante superior a esos 4000, por las posibles fluctuaciones. El mayor problema, en mi opinión, es que no podría traspasar ese dinero a otro fondo. El coste rondaría el 2% anual (cobrado trimestralmente) más gastos de notario. Es decir, tendría que elegir un fondo para que, durante un número indeterminado de años, me rente más de un 2% o perder dinero.

¿Cómo lo véis? ¿Vale la pena arriesgarse con un fondo de RV o mejor aprovecho la oferta de dejarlo en fianza?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario

Yo lo dejé en fianza, cuando estuve en la misma tesitura que tú, lo mejor que te puede pasar, es que le saques un poquito de beneficio, cuánto? imagina un 2,5%, o sea pagas el 2% y te quedas el 0,5% por una cantidad tan mísera en el mejor caso, te merece la pena?, contando que también puedes palmar pasta claro.

Lo único que yo si tendría en cuenta es la seriedad de quien tendrá tu dinero, en mi caso (aunque certezas nunca hay)era bastante seguro que es alguien serio (una empresa con más de 100 pisos en propiedad directa), así que si eso es seguro, mi consejo es que lo pignores.

Saludos.

#3

Re: Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario

Gracias por tu respuesta. Eso mismo pienso yo.

En mi caso, la inmobiliaria es Nuñez y Navarro, creo que quebrar no van a quebrar, y entiendo que llegado el caso yo sería, después de los trabajadores, uno de los acreedores preferentes. Otra cosa parecida puede psasr con un fondo: el banco puede decidir cerrarlo y entonces no sé muy bien que pasa, pero al menos al notario seguro que lo pagas de nuevo.

#4

Re: Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario

¿porque dices que lo mejor que le puede pasar es que gane un 2,5%? todos los fondos mixtos de Renta Variable han dado de un 8% hacía adelante, mientras que Renta Variable pura y dura más de un 20%.

YO sin duda lo hago en un banco.

#5

Re: Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario

Por la cantidad que dices que te piden, 4.000€, debe tratarse de un piso de lujo que no se rige por la LAU y en su alquiler se pueden pactar todas las condiciones entre las partes.
Pero en los pisos normales que se rigen por la LAU, eso de los avales bancarios pasó a la historia.

#6

Re: Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario

Estoy de acuerdo contigo. Mi experiencia con fondos es mucho mejor que un 2%, incluso los conservadores. Para mí el problema es que debo elegir un fondo (de entre los que comercializan, no es Bestinver) y no puedo tocarlo durante unos años (no sé cuantos) o pasar por notaría otra vez. ¿No te da un poco de repelús? ¿Qué tipo de fondo buscarías en estas circunstancias?

#7

Re: Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario

Es un aval de seis meses de alquiler, y esto, en Barcelona, te garantizo que no es un piso de lujo :D

#8

Re: Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario

repelus me daría seguilo todos los días. en tu caso hablas de años. bolsa europea, 100% variable, small caps.

#9

Re: Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario

En su día en La Caixa me cobraban 2,5% anual pignorándolo. Para hacerlo dejé el dinero en un depósito (que por aquel entonces daba 1,5%) y así compensaba algo... hoy como los depósitos están como están pues no sé si merece la pena, pero al menos sí que es seguro.

Si no eres de invertir en fondos, por tener el dinero inmovilizado para el pignorado del aval, no cambies de política. No estarás tranquilo

Y por lo que cuentas son unos 6€/mes lo que te cuesta el aval... si no te fías de la inmobiliaria, 6€/mes tampoco es un precio tan alto por tu tranquilidad de saber que tu dinero está a salvo (piensa que es que el alquiler te sale esos 6€/mes más caro de lo que has contratado y punto)

#11

Re: Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario

Buenas tardes,

Estamos en 2018 y subo esta tema, porque es de una actualidad increible para mi. Necesito constituir un aval bancario de un poco mas de 4000 euros para alquiler un piso en Barcelona (no es un piso de lujo, son malos tiempos para alquiler algo por aqui). Soy nula en terminos bancarios, y aun mas nula en el tema de los avales y fondos de inversion. Por favor, si alguien podria dar me un consejo, al dia de hoy, que banco tiene mejores condiciones (menores comisiones) para este tipo de aval y en el mismo tiene unos fondos de inversion seguros y interesantes. Soy cliente de Caixa Bank, pero me digo que si hay otro banco dando mejores condiciones, se podria abrir una cuenta alli y depositar el dinero. 

Pregunta relacionada con la primera. Que os parece ING Direct como opcion para este servicio? 

Gracias de antemano. Un saludo.

#12

Re: Precio aval bancario para alquiler - Aval bancario

y pq pasó a la historia?