Acceder

Dos tarjetas al mismo precio

8 respuestas
Página
1 / 2

¿Cómo puede ser que Caixa Galicia cobre lo mismo por una VISA ELECTRON EMV que por una MAESTRO (15 €/año)? Con una tarjeta chip VISA ELECTRON puedes sacar dinero y pagar en todo el mundo. Con una MAESTRO sólo puedes sacar dinero en cajeros automáticos de España y en los que sean de las redes Cirrus o Eufiserv (o de una de las tres redes españolas) en el extranjero. Con la MAESTRO de Caixa Galicia sólo puedes pagar en los comercios con este símbolo:

Hace años CAJA MADRID te daba la MAESTRO gratis si tenías la VISA ELECTRON.

Re: Dos tarjetas al mismo precio

Yo estoy terminando la apertura de la cuenta nomina para mi mujer, por pillar la Wii y me han enviado la Visa Electron EMV, y segun me han dado a entender es gratuita mientras mantenga la nomina con ellos, no he pedido ninguna de credito, no se si te referiras a esa
Salu2

La maestro es tambien EMV y puedes sacar y pagar en todo el mundo.

Yo he sacado en Africa dinero con este tipo de tarjeta.

Creo que mezclas los conceptos de tarjetas aceptadas con redes de cajeros.

Todavía no he encontrado yo comercio que no acepte maestro o mastercard. Eso sí la gran mayoría no aceptan american express, dinners club, jvc y muchas más.

Re: Dos tarjetas al mismo precio

En efecto, la VISA ELECTRON EMV es gratis con la On Cuenta Nómina.

Re: La maestro es tambien EMV y puedes sacar y pagar en todo el mundo.

Redes de cajeros de España:

- Servired -> Muy raramente ofrecen la tarjeta MAESTRO.

- 4B -> Ofrecen la MAESTRO 4B (la van sustituyendo paulatinamente por la MasterCard 4B que, contrariamente a lo que parece, es de débito pero permite compras off-line).

- EURO 6000 -> La MAESTRO EURO 6000 es su tarjeta de débito más frecuente.

Independientemente de la red de que se trate, la tarjeta MAESTRO es una tarjeta de débito que no permite operaciones off-line, por tanto, requiere siempre conexión telefónica (a diferencia de la VISA ELECTRON para compras pequeñas). Su operativa suele requerir la introducción del PIN.

La tarjeta MAESTRO es, básicamente, una tarjeta "de cajero automático" que también se admite como tarjeta de compras en muchos sitios.

En el caso de Caixa Galicia (según su página web) se admite en los comercios con el distintivo de la red EURO 6000. Debo entender, por tanto, que si un comercio sólo trabaja con Servired no la van a admitir (salvo que estén conectados con la red internacional Cirrus).

La VISA ELECTRON se admite en todas partes porque VISA tiene acuerdos con las tres redes nacionales.

Si estoy equivocado en algo aclarádmelo.

Tarjetas de débito de Caixa Galicia. Las dos al mismo precio.

Ahora que veo el título ¿qué quieres decir con que la MAESTRO es EMV? La de Caixa Galicia no tiene microchip.

Re: La maestro es tambien EMV y puedes sacar y pagar en todo el mundo.

No trabajo en el sector de Medios de Pagos, pero es un tema que me resulta interesante.

Pues la explicación es simple, Caixa Galicia la ofrece (de momento!!) sin chip, pero otras entidades ya lo tienen incorporado.

Que un banco, cuyos cajeros pertenezcan a la red Servired (La Caixa por ejemplo) no venda/ofrezca a sus clientes tarjetas maestro, no quiere decir que yo con mi tarjeta maestro no pueda sacar en ellos. No conozco cajero en España, de cualquier red, que no las admita.

La maestro 4b es lo mismo que maestro 6000. Solo es cuestión de marcas.

Las tarjetas maestro admiten pagos off-line si:
- Tu banco/caja así lo quiere
- Por tipología de cliente. Si eres un tio chungo es posible que te quiten en tu tarjeta el off o también llamado reintegro de socorro.

Repito, la maestro es MUY CAPAZ de soportar operaciones off-line. Otra cosa es la política de CaixaGalicia, que la desconozco.

Un tpv puede estar integrado en Servired y no admitir Visa. Es posible!! No va una cosa con otra. La admision de american express, por ejemplo, las tiene que solicitar el comercio porque va con tarifas merchant más caras que VISA/MASTERCAR. Si hay tpvs que no admiten Maestro que corran a su banco a que se lo modifiquen porque están perdiendo clientes, es que eso es muy raro.

CIRRUS lo que pretende es englobar todas las marcas asociadas a Mastercard: MAESTRO 6000, MAESTRO 4B, Mastercard, y las que haya en el resto de países ... Cuando vas por Egipto, Ecuador o Japón y ves en un cajero o comercio el logotipo de Cirrus (o incluso Maestro) ya sabes que tu tarjeta maestro es aceptada.

Mastercard es prácticamente tan aceptada mundialmente como la Visa.

MAESTRO EURO 6000

No trabajo en el sector de Medios de Pagos, pero es un tema que me resulta interesante.
En eso estamos empatados.
Pues la explicación es simple, Caixa Galicia la ofrece (de momento!!) sin chip, pero otras entidades ya lo tienen incorporado.
Eso es cierto. Yo he visto que otras entidades ofrecen la MAESTRO con chip EMV. De hecho E.M.V. significa: Europay, MasterCard, Visa.
Que un banco, cuyos cajeros pertenezcan a la red Servired (La Caixa por ejemplo) no venda/ofrezca a sus clientes tarjetas maestro, no quiere decir que yo con mi tarjeta maestro no pueda sacar en ellos. No conozco cajero en España, de cualquier red, que no las admita.
En España, cualquier cajero automático acepta la tarjeta MAESTRO (que no te cobren por ello es otra cosa).
La maestro 4b es lo mismo que maestro 6000. Solo es cuestión de marcas.
La redes 4B y 6000 son anteriores en el tiempo a la llegada de la marca MAESTRO.
Las tarjetas maestro admiten pagos off-line si: - Tu banco/caja así lo quiere - Por tipología de cliente. Si eres un tio chungo es posible que te quiten en tu tarjeta el off o también llamado reintegro de socorro.
Sí, es cierto, no había caído yo en eso. Es un parámetro configurable de la tarjeta.
Repito, la maestro es MUY CAPAZ de soportar operaciones off-line. Otra cosa es la política de CaixaGalicia, que la desconozco.
La única MAESTRO que he tenido ha sido la de bancopopular-e.com y tenía de off-line 0 euros. Yo tampoco conozco la política de Caixa Galicia. Puede ser que permita off-line. No había caído yo en esa posibilidad.
Un tpv puede estar integrado en Servired y no admitir Visa. Es posible!! No va una cosa con otra. La admision de american express, por ejemplo, las tiene que solicitar el comercio porque va con tarifas merchant más caras que VISA/MASTERCAR. Si hay tpvs que no admiten Maestro que corran a su banco a que se lo modifiquen porque están perdiendo clientes, es que eso es muy raro.
Algún TPV debe haber que no admita MAESTRO por lo que se lee en los foros. Si un TPV de Servired no admitiera VISA se quedaba en el comercio de pisapapeles.
CIRRUS lo que pretende es englobar todas las marcas asociadas a Mastercard: MAESTRO 6000, MAESTRO 4B, Mastercard, y las que haya en el resto de países ... Cuando vas por Egipto, Ecuador o Japón y ves en un cajero o comercio el logotipo de Cirrus (o incluso Maestro) ya sabes que tu tarjeta maestro es aceptada.
Estoy totalmente de acuerdo con eso. Otra red alternativa es Eufiserv. Es una red europea a la que pertenecen todas las cajas de ahorros confederadas.
Mastercard es prácticamente tan aceptada mundialmente como la Visa.
Sí pero, salvo el caso atípico y excepcional de la MasterCard 4B, una MasterCard es una tarjeta de crédito (muy frecuentemente de tipo "revolving", las que yo más odio). Y las tarjetas de crédito tienen mayor aceptación mundial que las de uso electrónico.