No trabajo en el sector de Medios de Pagos, pero es un tema que me resulta interesante.
Pues la explicación es simple, Caixa Galicia la ofrece (de momento!!) sin chip, pero otras entidades ya lo tienen incorporado.
Que un banco, cuyos cajeros pertenezcan a la red Servired (La Caixa por ejemplo) no venda/ofrezca a sus clientes tarjetas maestro, no quiere decir que yo con mi tarjeta maestro no pueda sacar en ellos. No conozco cajero en España, de cualquier red, que no las admita.
La maestro 4b es lo mismo que maestro 6000. Solo es cuestión de marcas.
Las tarjetas maestro admiten pagos off-line si:
- Tu banco/caja así lo quiere
- Por tipología de cliente. Si eres un tio chungo es posible que te quiten en tu tarjeta el off o también llamado reintegro de socorro.
Repito, la maestro es MUY CAPAZ de soportar operaciones off-line. Otra cosa es la política de CaixaGalicia, que la desconozco.
Un tpv puede estar integrado en Servired y no admitir Visa. Es posible!! No va una cosa con otra. La admision de american express, por ejemplo, las tiene que solicitar el comercio porque va con tarifas merchant más caras que VISA/MASTERCAR. Si hay tpvs que no admiten Maestro que corran a su banco a que se lo modifiquen porque están perdiendo clientes, es que eso es muy raro.
CIRRUS lo que pretende es englobar todas las marcas asociadas a Mastercard: MAESTRO 6000, MAESTRO 4B, Mastercard, y las que haya en el resto de países ... Cuando vas por Egipto, Ecuador o Japón y ves en un cajero o comercio el logotipo de Cirrus (o incluso Maestro) ya sabes que tu tarjeta maestro es aceptada.
Mastercard es prácticamente tan aceptada mundialmente como la Visa.