Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es correcto o mala práctica bancaria Leasing de Vehiculo de Empresa

5 respuestas
Es correcto o mala práctica bancaria Leasing de Vehiculo de Empresa
1 suscriptores
Es correcto o mala práctica bancaria Leasing de Vehiculo de Empresa
#1

Es correcto o mala práctica bancaria Leasing de Vehiculo de Empresa

Hoy he firmado una operación de Leasing para un Vehículo de empresa a través del Banco (Leasing ICO), hoy hemos firmado ante notario y hoy el Banco ha transferido el Total de la factura al Concesionario y hoy mismo me han pasado el primer recibo con su amortización de capital y los intereses de la primera cuota.

Creo que todos los Bancos funcionan de esa manera pero no lo veo lógico desde el punto de financiero.

¿No debería pasar el primer recibo al mes de haber firmado el préstamo, es decir a mes vencido?

¿No es eso una mala práctica bancaria?

No entiendo el pagar intereses el mismo día que firmo el préstamo, parece algo contradictorio, no sé.

Entiendo que estoy pagando intereses aún no devengados con un mes de antelación

¿Qué opináis?

#2

Re: Es correcto o mala práctica bancaria Leasing de Vehiculo de Empresa

El leasing es de alguna forma un alquiler, uno de financiero, pero un alquiler ... y como tal los pagos son anticipados. 

#3

Re: Es correcto o mala práctica bancaria Leasing de Vehiculo de Empresa

Es todo muy correcto, de hecho es una de las características del leasing, junto con la opción de compra que suele la última cuota, normalmente del mismo importe.

Estoy 100% convencido que la cuota de hoy no incluye intereses, solo es capital.

Financieramente es todo equivalente o debería serlo.

Existe la posibilidad de hacer leasing con cuota postpagable, similar a un préstamo.

#4

Re: Es correcto o mala práctica bancaria Leasing de Vehiculo de Empresa

Siento defraudarte pero la cuota de hoy si lleva sus interees, puedo verlo en el desglose

No lo veo muy lógico, la verdad,

#5

Re: Es correcto o mala práctica bancaria Leasing de Vehiculo de Empresa

Desde el punto de vista de la supervisión bancaria, en España el leasing viene definido en la disposición adicional tercera de esta ley.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/27/pdfs/BOE-A-2014-6726.pdf

En esta disposición nada indica de que las cuotas hayan de ser necesariamente anticipadas o vencidas para este tipo de contratos. Lo cual no excluye que cualquier ciudadano esté en su derecho de consultar y/o reclamar si considera injusto el caso que tu comentas. Otra cosa es la posiblidad de que te den la razón que, en mi opinión, no sería muy alta.

Saludos y suerte

#6

Re: Es correcto o mala práctica bancaria Leasing de Vehiculo de Empresa

Si lo dices, sera así. No conocía esa modalidad, en todo caso existe incluso en préstamos la modalidad de intereses anticipados....