Acceder

Algún sitio seguro donde tener el dinero...

11 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos no se si ya se ha tratado el tema, pero me gustaría comentar y también alguna aclaración para los que somos más incultos en temas financieros, y es que, como están actualmente las cosas:
Bancos americanos en crisis
Grandes inversoras americanas en quiebra
Bancos de diferentes paises metidos hasta el cuello
Índices altísimos de morosidad
Es buen momento para tener el dinero en bancos online, en bancos físicos... o es momento de meter el dinero bajo el colchón, por lo que pueda pasar, o incluso invertirlo en bienes..

Re: Algún sitio seguro donde tener el dinero...

En mi humilde opinión,creo que nos calentamos demasiado la cabeza en donde metemos nuestro dinero,y poco en evitar que se nos esfume en malas inversiones.
Muchas veces confundimos seguridad con mediocridad,y solo nos movemos al son de las noticias,el rumor...
Creo que es momento de que aumentemos nuestra cultura financiera y sepamos invertir adecuadamente,dandonos cuenta de que el verdadero peligro no está en la solvencia de las entidades,sino en que esas mismas entidades te van endilgando,sus mediocres y caros fondos de inversión,los bonos y participaciones que a ellos le interesan,y por supuesto,con jugosas comisiones.
Aquí en este foro ya se ha tratado muchas veces este tema,y cada cual puede hacer con su dinero lo que quiera,pero el miedo y el pánico son malas consejeras.Si tienes miedo,pues mete el dinero en los grandes,SAN,BBVA,La Caixa.Si no tienes miedo,pues te puedes aprovechar todavía de algunos depósitos de algunas entidades.
Yo lo que nunca haré es meterlo debajo del colchón,por que se puede quemar o te lo pueden robar,entonces es cuando te quedas de verdad sin tú dinero.

¿Existe ese lugar?

Actualmente no creo que exista un lugar tan seguro donde se pueda guardar el dinero ya que hasta los mejores bancos andan con una gran inestabilidad, además tienes que tener en cuenta que la situación económica por la que atravesamos actualmente es crítica, los bancos de nuestros países están en quiebra o con una soga al cuello como ya lo emitiste, cada día hay mas despidos, y enfermedades...y hoy por hoy confiar nuestro dinero a un banco es la opción menos indicada, ya que estos andan como una montaña rusa y eso se puede apreciar en la bolsa y los índices mas representativos de esta.
Creo que la mejor opción sera seguir trabajando con un colchón.

Re: ¿Existe ese lugar?

Ah.. bueno en parte tienen razón pero guardarlo en algún sitio de mi casa creo que es una mala idea ya que simplemente me lo puedo gastar.. o no se si han escuchado de los Bancos Online conocidos como Bancos Offshore no se si alguien sabe algo de eso como operan, como funciona, como trabajan, alguna idea...

Tenerlo en casa es un riesgo aun mayor, pueden robarte o puede haber un incendio, lo mejor es tenerlo en una banco o caja que te de confianza y ya esta,opino igual que lizpiz no os comais demasiado la cabeza con ese tema.

saludos

Otra opinión mas

Querido Cesar, te comento que hace poco sentí mucho interés para con los bancos Offshore, es cierto que hace semanas atrás conteste a tu tema propuesto y debo decirte que no fue la mejor manera de hacerlo, es por eso que estuve navegando por esta gran ventana que es el internet y averigüe muchas temáticas con respecto a los Bancos Offshore, encontré que proporcionan grandes ventajas en cuanto a salvaguardar tu dinero, también tienes la gran ventaja que no cobran impuestos ya que los bancos Offshore se encuentran en Paraísos Fiscales, y con estos la inversión o el fondo de dinero que puedas tener es liquido, son privados y seguros y otros servicios más. Espero que esta opinión te sirva aun más que la anterior.

Yo creo que estos 2 nuevos estan montando el numerito para veneder algo

Ya ves... clama al cielo. Aunque últimamente es un spam más elaborado que el de antaño. Ahora montan una especie de teatrillo donde primero entra uno y luego otro le contesta. En fin...

S2