Acceder

Programa Padre

12 respuestas
Programa Padre
Programa Padre
Página
2 / 2
#9

Re: Programa Padre

Acertaste la guarda y custodia la tiene gracias a este maravilloso sistema judicial ella.Pero mi sorpresa fue al rellenar el PADRE que te dba opciones si tenías hijos menores de edad sometidos a patria potestad...cuando nunca la había visto antes esta posibilidad,como tú bien dices.Esta pregunta te sale en la primera pantalla de datos personales....de hecho he probado a marcar y no marcarla.Si no la marcas y luego pones que tienes un descendiente ,al validar los 6 primeros pasos te sale la advertencia de que tienes un hijo descendiente que no forma parte de la unidad familiar y ha relacionado hijos menores o incapacitados etc etc.....total que estoy hecho un lío

#10

Re: Programa Padre

Ya lo se al ser hacer el programa padre. Marca hijo viviendo con el otro progenitor, no puedes deducirlo. Yo si puedo a una hija este año pues al cumplir los 18 años se vino a vivir conmigo y puedes deducirla hasta los 24 años. El otro hijo mio vive con su madre y solo puede deducir entre comillas, pues es apenas nada lo que te baja la base imponible la pension alimenticia.
A mi hija si ya puedo este año deducirla como unidad familiar mia.
Antes no podia , por mucho que la patria potestad sea compartidad pues la ley lo que dice es quien tiene la guardia y custodia.
saludos

#11

Re: Programa Padre

Mejor no pongas descendientes que viven contigo, solo marcas divorciado y rellenas las pensiones por sentencia judicial, tanto alimenticias como compesatorias que pagues.Si pagas la compesatoria si te baja bastante la base imponible pues es todo gasto. La alimenticia solo un poco.
No puedes poner en tu unidad familiar a hijos tuyos que no viven contigo, por lo que no puedes deducir el minimo personal de cada uno de ellos. Asi esta la ley. Todo para ellas y cadad dia peor, con las leyes de violencia de "genero", del divorcio que le dan el piso pues aunque se lo dan a los hijos se queda con el viviendo quien tiene la guardia y custodia, el 99% a la madre. Tu a alquilar un piso, pagar las pensiones y cuando quieres rehacer tu vida con otra mujer, ya sabes, a llevar dos casas adelante.

#12

Re: Programa Padre

Pues apañaos vamos, mi hija tiene 3 años,hasta que pueda deducir todo lo que le pago.....al final los padres sólo quedamos como los paganinis...porque encima,no me limito a lo que la sentencia judicial dice,sino que pago el doble de motu propio,por ella soy capaz de no comer,ni llegar a fin de mes con tal de que no le falte de nada.
Gracias por intentar echarme una mano
Salu2

#13

Re: Programa Padre

Jeje, cuesta que se vayan de casa, ¿eh? Pero no desesperes: conozco el caso de unos amigos que se han ido ellos y han dejado el piso al "niño" de tan sólo 36 años. Ellos se han comprado un adosado en la playa y no quieren verlo aparecer por allí ni en pintura.
Y es que los chavalitos de hoy en día se las traen.
En todo caso, para cualquier duda llama a la AEAT (Hacienda) al tel. 901 33 55 33, porque ya sabes que el desconocimiento de la norma no exime de la responsabilidad. Y estos de Hacienda son una hatajo de solterones (¡no se casan con nadie!).
S2