Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversis empieza a cobrar comisiones

11 respuestas
Inversis empieza a cobrar comisiones
Inversis empieza a cobrar comisiones
Página
1 / 2
#1

Inversis empieza a cobrar comisiones

Que las tendencias están cambiando, a estas alturas ya lo sabemos todos. Pero hay cosas que me parecen increíbles: A partir del 10 de Mayo Inversis (banco on-line) empezará a cobrar comisiones por sus cuentas: 1 euro al mes por mantenimiento de cuenta y 1 euro por transferencia. La comisión en si misma es “poca cosa” (?), pero no deja de sorprender que un banco on-line haga esto. No tengo nada que objetar en cuanto a la legalidad de la misma (ya que figura en su libro de comisiones desde el 2002 –aunque no se aplicaba- y la nueva política ha sido notificada en tiempo y forma a sus clientes). La cuestión es que no puedo dejar el banco porque tengo algunas inversiones con ellos y no es momento de deshacer posiciones, con lo que me veo obligado a aguantar y tragar. Como que en la carta que me enviaron ponía que “La entidad podrá aplicar estas tarifas en función de las condiciones particulares de cada cliente”, pensé que a lo mejor a mi no me las aplicarían…. Ingenuo !!! Llamé para pedir información sobre el tema y preguntar si yo seria uno de los agraciados en la no aplicación y me dijeron que no… (todo muy correcto y educado). Como no me rindo a la primera les envié una queja por escrito, también muy educada pero un poco cínica, haber si tengo mas suerte. Esta es la queja que les envié:

Mi nombre es XXXXX, con DNI XXXXX. Soy cliente de este banco desde XXXXXX, y quería formular una queja. Recientemente me han comunicado la aplicación de nuevas comisiones, entre ellas la de 1 euro por la cuenta operativa. Dicha comisión, aunque perfectamente legal y notificada correctamente al que suscribe, no puedo dejar de considerarla absolutamente inadecuada. En su momento opté por este banco, entre otros motivos, por su ausencia de comisiones, y ahora las condiciones han cambiado. La opción que se plantea es obvia: dejar este banco, pero debido a la situación de los mercados no me es posible hacerlo ya que no es buen momento para liquidar las inversiones que mantengo con ustedes. Como política de fidelización he de reconocer que es un éxito, ya que por ahora me veo obligado a mantenerme como cliente y abonar las comisiones, pero no hay mal que cien años dure ni crisis que sea eterna. Es de agradecerles que en una situación de crisis y dificultades la única medida que apliquen ustedes para favorecer a sus clientes sea empezar a cobrar comisiones. Es en momentos difíciles, como los actuales, donde se demuestran los valores y las auténticas esencias de las empresas, y, sin duda, ustedes lo han hecho: ahora ya nos conocemos mejor y los clientes ya sabemos que podemos esperar de este banco. Atentamente,
Ya os contaré como acaba el tema. Un saludo
#2

Re: Inversis empieza a cobrar comisiones

Un banco online con 100.000 clientes que empiece a cobrar 1,00 € al mes por cuenta se saca 1.200.000 € en un año. (1.000.000 € en un año si se le van el 16,67% de los clientes)

El "low-cost banking" es para los clientes, no para ellos. ¡Que se compren la leche en Dia% y ya verán como ahorran el euro para pagarnos a nosotros!

#3

Re: Inversis empieza a cobrar comisiones

Me parece totalmente legítimo lo que hace Inversis.

En primer lugar porque en el libre mercado cada uno pone los precios de considere oportunos, y si al cliente no le gustan no tiene nada mas que hacer que marcharse a otro sitio.

Y en segundo lugar y como curiosidad, comentar que la legislación prohíbe a las entidades de servicios de inversión a tener perdidas, y por ello deben repercutir todos sus costes a los clientes.

Y efectivamente la crisis es para todos.

Un saludo

#4

Re: Inversis empieza a cobrar comisiones

No puedes mover la inversion a otra entidad?

Si son acciones puedes traspasarlas a otra entidad y luego exigir a Inversis el abono de las comisiones por traspaso por cambio en la politica de comisiones. No se si tendras derecho a ello pero no tienes nada que perder.

Si son fondos. Inversis creo que presta sus servicios a algunos socios como Cajamar y El Corte Ingles. Yo preguntaria si ellos tienen mejores condiciones. Si no, moveria todos los fondos a un monetario en otra entidad mientras replanteo la inversion.

Suerte.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Inversis empieza a cobrar comisiones

De todas formas, si van a ir por ese camino todos los demás bancos online, al final, te trae más cuenta quedarte donde estás. Y si te perdonan el euro mensual mejor todavía.

#6

Re: Inversis empieza a cobrar comisiones

¡Ya sabía yo que me había olvidado de llamar a alguien! Recibí la comunicación, pero no me acordé de preguntarles. Acabo de hacerlo ahora, ya que no me queda claro si se aplica a todas las cuentas, remuneradas, etc... toman nota de la cuantía de la posición integrada de cada titular y en 24-48 horas nos comunicarán si se puede aplicar alguna excepción. Ya os contaré.

Salu2

#7

Re: Inversis empieza a cobrar comisiones

Acabo de recibir la respuesta, no van a aplicarme la comisión. Preocupado estoy: impacto económico de la consulta: 12 euros anuales, tiempo de respuesta: 13 dias laborales (18 naturales). Y he insistido por teléfono y por escrito en este lapso de tiempo. Y como al transcribir la consulta no hicieron constar que también quería saber lo mismo en las cuentas de mi madre y hermana en las que estoy autorizado, toca esperar nuevas respuestas.

Ahora, si pienso en alguna consulta realmente importante económicamente, donde no se me sea indiferente que pasen las semanas antes de obtener respuesta... pues eso, preocupado estoy.

Salu2

#8

Re: Inversis empieza a cobrar comisiones

Rescato este hilo: yo acabo de recibir, entre un superfolleto carisimo de publicidad, las nuevas tarifas para el 2012 donde, como podeis ver, aparecen las nuevas comisiones...
Yo no tengo valores, pero lso que los tengais os recomiendo que reviseis en su web las tarifas maximas.... o preguntad cuales son las vuestras.

subir imagenes