Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda con un amigo desaparecido

13 respuestas
Deuda con un amigo desaparecido
Deuda con un amigo desaparecido
Página
2 / 2
#9

Re: Deuda con un amigo desaparecido

Pues sí estas son cosas que calan para siempre.

Yo de niño, le dejé 100 pta. a un amigo para que entrase en el cine... "Te las devolveré cuando pueda", no te preocupes, le dije, "Cuando tú puedas"

Al cabo de unos años surgió la conversación y su respuesta volvió a ser la misma: "Te dije que cuando pudiese".

Ultimamente lo veo con un BMW de arriba para abajo. Por supuesto a precio de hoy estaríamos hablando de unos 5 euros más o menos (bueno, para ser exactos el precio de una entrada de cine), pero es el gesto.

Ahí aprendí que jamás hay que dejarle dinero a un amigo... Hoy lo invito al cine y ya está... Es evidente que para mí ya no es mi amigo, no por el dinero, sino por lo que ha demostrado.

Suerte.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Deuda con un amigo desaparecido

Otra cosa, cuándo vi la pregunta , creí que era una deuda de un amigo desaparecido(fallecido), pero es igual de difícil, cobrar a un muerto que a un amigo(se dice pronto "amigo").

#11

Re: Deuda con un amigo desaparecido

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he aprendido la lección.... Ahora: ajo y agua.

Lo de los mensajes de texto no sirve para nada?????

#12

Re: Deuda con un amigo desaparecido

Pues sí, es triste que pasen estas cosas... a mi se caería la cara de vergüenza si fuera el deudor...pero hay gente que lo lleva sin más y le echa mucho morro al asunto, a éste y al que sea.

Yo preguntaría, a ver si hay algún purista que lo sepa por aquí, si haciendo un préstamo con un contrato escrito y firmado (para cantidades relativamente elevadas)y pasándolo por algún sitio, no sé, dando fe notario, si tendrías éxito en caso de reclamacion de la no devolución del "colega" del citado préstamo?
Y en caso de que preveas posible insolvencia, ¿puedes requerir alguna garantía (coche, mujer ya sé que no cuela jeje, etc) y con éxito de ejecutarla también en caso de reclamación judicial?
Sí, ya sé que me tacharéis de mentalidad bancaria pero hombre precavido vale por dos jeje.
s2.

#13

Re: Deuda con un amigo desaparecido

Si que se puede hacer, pero cuidado, si no es con intereses 0% se complica el tema, garantías, las pactadas, hasta hipotecarias e inscribirlas en el registro de la propiedad...

#14

Re: Deuda con un amigo desaparecido

¿Y por qué se complica si por ej. le pones un tipo de interés de mercado?

Si pones garantía en el préstamo, ya sea mobiliaria o inmobiliaria, tendrás que pagar (el prestatario) el impuesto autonómico del 1% de transmisiones y/ó actos jurídicos (ahora no recuerdo cual) sobre la responsabilidad hipotecaria o mobiliaria(?) si existe claro, como haces cuando abres una hipoteca para comprarte una casa?

Y todo ello tiene garantía de éxito en la reclamación en caso de interés?

s2.